10 consejos para vender en redes sociales con éxito

Sin duda, las redes sociales son las mejores aliadas para el marketing digital, ya que permite llevar a las marcas más allá de sus objetivos. Un plan de Social Media se convierte en uno de los mejores recursos para atraer retorno, captar clientes potenciales y vender. Si aún no sabes cómo vender en redes sociales, en este artículo podrás conocer 10 consejos para hacerlo con éxito. 

1. Define al público objetivo para vender en redes sociales con éxito 

Define al público objetivo para vender en redes sociales con éxito

Como todo nuevo emprendimiento, es importante definir nuestro público objetivo. Muchas empresas antes de crear un perfil en redes sociales, hacen un análisis de los comentarios o las cosas que dicen los usuarios de la marca, teniendo en cuenta que pueden ser comentarios positivos y negativos. 

Así, podrás conocer cómo llegar hacia tu target y establecer los canales de llegada para mantenerte en contacto con ellos. Recuerda que tu página en redes sociales y la mensajería deben tener una respuesta rápida, ya que le darás la atención a tus potenciales clientes

2. Escoger las redes sociales adecuadas para tu marca

Escoger las redes sociales adecuadas para tu marca

Otro punto que debes tener en cuenta, es escoger las redes sociales adecuadas para tu marca. Por ejemplo, es importante saber dónde está tu público objetivo y conocer cuál es el canal para llegar hacia ellos. Recuerda que tener un plan de Social Media te permite cumplir tus objetivos de marca de manera rápida y efectiva. 

3. Considerar nuestra presencia para vender en redes sociales 

Considerar nuestra presencia para vender en redes sociales

Si tu objetivo es captar clientes, vender en redes sociales, entre otros, dependerá de lo que plantees desde el inicio. Recuerda que la presencia que tengas en Social Media influirá tu actividad y comunicación con tus usuarios, pues debes mantener activo tu perfil y mejorar la buena reputación online de tu marca. 

4. Unirse a los comentarios y conversaciones para generar un mayor engagement

Unirse a los comentarios y conversaciones para generar un mayor engagement

Cuando nuestros usuarios estén comentando algunas de nuestras publicaciones, es recomendable unirse a los comentarios y conversaciones con ellos. Esto permitirá tener una mejor relación con nuestros usuarios y sobre todo, generar un mayor engagement con nuestro público.

5. Crear contenido creativo para vender en redes sociales con éxito 

Crear contenido creativo para vender en redes sociales con éxito

El contenido es el rey en nuestra estrategia de Social Media, por lo que debemos poner toda nuestra creatividad en contenido para redes sociales. Recuerda que tenemos diferentes tipos de consumidores y hay que adaptar cada uno de nuestros posts. Además, es importante contar con un catálogo digital, para que tus productos y servicios se puedan vender en redes sociales. 

6. Tener una página web con diseño atractivo para mostrar tus productos y servicios 

Tener una página web con diseño atractivo para mostrar tus productos y servicios

Es muy importante que tengas una página web con un diseño atractivo para atraer a tu público objetivo. Las redes sociales serán como el enganche para captar clientes potenciales y así visiten tu web. Por ello, procura que tu página esté lista y apta para el uso de tus usuarios.

Una estrategia para vender en redes sociales es que envíes tráfico a través de tus anuncios y publiques algún tipo de descuento. 

7. Generar ventas y participación para vender en las redes sociales

Generar ventas y participación para vender en las redes sociales

Para muchas marcas suele ser un reto vender en redes sociales, pero te damos el secreto para tener éxito. Debes generar contenido de calidad sin pretender la venta directa en un 80% e incentivar la compra y participación de los usuarios en un 20%. Así, podrás tener una mejor relación con tus clientes y no sólo estar publicando imágenes de tus productos o servicios. 

8. Analizar qué tipo de venta realizarás para incentivar la compra en redes sociales

Analizar qué tipo de venta realizarás para incentivar la compra en redes sociales

Otro punto que debes conocer son las motivaciones de tus usuarios. Por ejemplo, no se sentirán 100% atraídos de hacer compras en redes sociales. Por lo tanto, es importante que las compras sean rápidas, impulsivas y de un precio cómodo.

Así, podrás tener la atención de tus clientes. Además, puedes crear ofertas de tiempo limitado, es decir, por unas horas o días para que aprovechen de los descuentos.

9. No olvidarnos del Social Funnel para vender en redes sociales

 No olvidarnos del Social Funnel para vender en redes sociales

Si uno de nuestros objetivos es vender a través de redes sociales, debemos entender que primero debemos atraer visitas. Por lo tanto, debemos localizar las fuentes de tráfico social, para conocer dónde invertir nuestras campañas. Una idea es crear un Social Funnel a la web e identificar de dónde provienen.

10. Medir todos nuestros resultados

Medir todos nuestros resultados

Si empezamos a ejecutar todo nuestro plan para vender en redes sociales y no medimos los resultados de nuestro trabajo, no valdrá de nada. Así que debemos medir todo: el tráfico procedente de redes sociales, el porcentaje de engagement, conversiones y todo lo que involucre el éxito de las ventas. Para esto, existen herramientas de social media, las cuales te ayudarán a hacer el análisis.

Las redes sociales son recursos valiosos para el marketing. En IBO.pe, una de las mejores agencias del marketing digital en Lima, desarrollamos los mejores planes de Social Media para alcanzar tus objetivos. Contáctanos para comenzar con tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

10 consejos para realizar un análisis de la campaña PPC

Miles de personas buscan algún tipo de servicio o producto por Internet, y dan clic al primer anuncio que haya en la búsqueda de resultados. Pero, ¿estamos haciendo una buena [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es un Growth Manager y por qué es importante para el marketing digital?

Las nuevas tecnologías han generado un total cambio, obligando a un re-ordenamiento de estrategia comercial para las empresas. Hoy en día, si deseas aumentar los ingresos de [...]

Continuar Leyendo

Consejos para hacer un Plan de Personal Branding

El Personal Branding es un término en inglés que refiere a una ‘Marca Personal’. Es importante que al mostrar tu marca analices qué comunicas y en qué modo lo haces para [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son los tipos de plataformas e-learning?

El aprendizaje no se detiene y es que hoy en día no es necesario tener que asistir a una clase de forma presencial para contar con un curso certificado. El avance de las [...]

Continuar Leyendo

Crisis de reputación Online: consejos para afrontarla profesionalmente

Un gran temor para una marca es que se vea afectada por una crisis de Reputación Online. Actualmente, un pequeño error puede perjudicarnos si no se llega a resolver de la [...]

Continuar Leyendo

Agencia digital en Lima: Tipos de marketing que harán crecer tu negocio

En esta oportunidad IBO, agencia digital en Lima, te dará a conocer los tipos de marketing que te ayudarán en el crecimiento de tu negocio de forma rápida y efectiva. Cada vez [...]

Continuar Leyendo