5 Consejos para tomar fotografías de productos para tu tienda virtual

Lo visual atrae a muchas personas y llama la atención para cumplir con la acción que se desea. En tiendas virtuales o también conocidas como ecommerce, las fotografías de productos son esenciales para llamar la atención de sus clientes y proporcionar una mejor descripción del producto. Por eso, te recomendamos 10 consejos para tomar fotografías de productos para tu tienda virtual. 

Elementos fundamentales para tomar fotografías de productos 

Tomar fotografías profesionales parece imposible, pero si queremos tener una buena tienda virtual con imágenes de tus productos de calidad, es importante contar con las mejores herramientas. Recuerda, no es necesario ser un experto profesional en fotografía, ya que todos podemos hacerlo con la ayuda de estas herramientas:

Tener una cámara semiprofesional para tus fotografías de productos

Como primer elemento para tomar fotografías de productos, necesitas una cámara semiprofesional que te permitirá hacer miles de fotos de calidad. Si no cuentas con un equipo así, puedes usar un teléfono inteligente de últimas ediciones que te darán óptimos resultados. Recuerda que para crear fotografías maravillosas, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El diseño.
  • La exposición.
  • La iluminación.
  • La composición.

Contar con un trípode como soporte para la cámara

Las imágenes que sean borrosas o mal encuadradas son factores para que los usuarios abandonen el sitio web. Por lo tanto, debes contar con un trípode para dar soporte para la cámara, de tal manera que se pueda tomar fotografías de productos con estabilidad. Si no cuentas con un trípode profesional, puedes encontrar uno de buena calidad a un precio accesible. 

 Hojas blancas para rebotar la luz

Los fotógrafos profesionales utilizan tableros de espuma para rebotar la luz. Sin embargo, si queremos tener los mismos resultados, podemos usar hojas blancas o una cartulina blanca. Esto permitirá rebotar la luz y la imagen no tendrá demasiado brillo. También, puedes usar hojas negras para crear bordes oscuros en los productos. 

Tener una mesa para aportar estabilidad

Otro elemento fundamental que necesitarás es tener una mesa para aportar estabilidad. Recuerda que ésta debe ser fija y que no se mueva, así evitarás que el producto se caiga o incline. Además, la mesa será un punto de referencia para jugar con encuadres, ángulos y composiciones. 

Estar en una habitación iluminada

Por último, debes estar en una habitación iluminada para que pueda entrar luz por la ventana. Recuerda que la luz natural dará un mejor aspecto a la fotografía del producto y podrá matizar las sombras, dando buenos resultados. 

¿Cómo tomar fotografías de productos de calidad?

Ahora que ya conoces los elementos fundamentales para tomar fotografías de productos, es importante conocer cómo tomaremos fotos de calidad. Así que aquí te recomendamos 5 consejos vitales para tener las mejores imágenes para tu tienda virtual. 

1.Dar brillo a los productos para tomar buenas imágenes

Si quieres reflejar exclusividad y elegancia en tus productos, dar un toque de brillo te ayudará a cumplir con este propósito. Recuerda que para tomar buenas imágenes se puede hacer uso de un panel de difusión de bricolaje, el cual se puede hacer fácilmente con un cartón liso blanco de tamaño grande, papel para trazar y una engrapadora.

2. Tener imágenes espontáneas

Tener imágenes espontáneas

No debes sentirte presionado para tomar una excelente foto, ya que las imágenes más atractivas son las que reflejan una actitud más relajada. Si quieres mostrar tu producto en la vida real, puedes tomar fotografías en las calles. Con esto, se busca no centrarse en un objeto en particular, sino complementar el producto con otros productos para darle un toque más de vida. 

3. Tener una iluminación perfecta con técnicas de retroiluminación

Algunas veces, es un poco difícil enfocar productos que están elaborados con materiales reflejantes como metal, plata o cristal. Por eso, hay algunas técnicas de retroiluminación, que logran usar la translucidez del producto de manera efectiva. 

Para tener una iluminación perfecta, toma en cuenta estas recomendaciones: 

  • Para la retroiluminación, al momento que captures el producto de vidrio con fondo blanco, procura captar el vídeo para dar una mejor apariencia y no de transparencia. 
  • Tener una iluminación lateral para resaltar los detalles del producto. 
  • Tener una doble iluminación cenital para evitar reflejos de materiales elaborados de metal. Procura que el producto esté limpio y que no salga marca de dedos o algún residuo. 

4. Jugar con la luz artificial y natural 

Aprovecha de cada atributo de los productos para jugar con la luz natural y artificial. Cuando se toma fotografías de bolsas, ropa o maletas, los productos deben estar acompañados de modelos. En cambio, si se fotografían accesorios como brazaletes, sortijas o relojes, es mejor enfocarlo directamente para resaltar los detalles, ya que éstos son pequeños. 

La luz artificial permite exponer detalles de un producto pequeño. Si buscas encantar al cliente, debes utilizar este tipo de iluminación. 

5. Usar un editor de fotografías para tener mejores resultados

Luego de tener tus imágenes, un consejo más es usar un editor de fotografías que te permitirá tener mejores resultados. Recuerda que no se debe alterar o manipular excesivamente la imagen, ya que le quitará la personalidad y el mensaje que se quiere transmitir. Para tener buenas imágenes, debes tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Ajuste de brillo.
  • Tonalidades.
  • Saturación.
  • Contraste.
  • Filtros.

Además, hay algunas herramientas de edición para fotografías que son usadas por profesionales o personas que se interesan por este arte. Estos son algunos programas de edición:

Programas de edición de fotografías profesionales

  • Adobe Photoshop Lightroom: Permite crear fotografías maravillosas. Tiene diferentes funciones y herramientas que te permitirán darle el toque que deseas para publicar la imagen en tu tienda virtual
  • Affinity Photo: Este editor es ideal para realizar modificaciones y proyectos complejos. Además, resalta por su gran potencia, rendimiento y compatibilidad para tener imágenes con 100 megapíxeles. 
  • Obscura: Este editor puede ser usado desde un teléfono inteligente. Además, permite hacer ajustes rápidos de enfoque, ISO, compensación y velocidad de obturación. También, tiene excelentes filtros para editar las fotos al instante.

 Programas de edición de fotografías gratuitos

  •  Canva: Esta es una de las aplicaciones más usadas desde los dispositivos móviles y que puede ser usado por profesionales y principiantes. Tiene diferentes herramientas de edición y es gratuita. Además, contiene plantillas y recursos disponibles para crear imágenes.
  • PIXLR: Brinda excelentes herramientas profesionales gratuitas. Además, cuenta con más de dos millones de filtros, que se pueden descargar en tu celular y editarlas al instante. 
  • VSCO: Esta aplicación edita fotos de manera rápida y tiene filtros creativos y elegantes. Hay opciones de pago, pero la modalidad de edición gratuita se destaca por ser eficiente. 

Si quieres mejorar tu tienda virtual, toma en cuenta estos consejos para tener fotografías de productos de calidad, y así puedas inspirar confianza y credibilidad a tus usuarios. En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital, tenemos las mejores estrategias de ecommerce para tu negocio. Contáctenos para empezar tu tienda virtual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

8 pasos para crear tu tienda online en Shopify con éxito

Muchas empresas y pequeños emprendedores están agregando el comercio electrónico a sus negocios, como parte de sus estrategias digitales para aumentar ventas. Actualmente, [...]

Continuar Leyendo

Las mejores pasarelas de pago ideales para tu tienda virtual

Una vez identificado los elementos para crear una tienda online y las plataformas del comercio electrónico, el siguiente paso es evaluar las pasarelas de pago con las que [...]

Continuar Leyendo

Día de la madre: Más peruanos apuestan por comprar regalos en Internet

Google aumentó su búsqueda de términos durante esta semana por el Día de la Madre. Y es que, llegó la pandemia, muchos peruanos decidieron cambiar sus comportamientos de [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes que debes evitar en tu ecommerce

El boom de las tiendas virtuales están animando a más emprendedores a plasmar sus productos en línea, y así tener la oportunidad de aumentar sus ventas. Sin embargo, debemos [...]

Continuar Leyendo

Ecommerce para pymes: 10 razones para crear tu tienda online

Según el diario Gestión, se estima que el 90% de negocios son pymes. Esto indica que estos negocios son parte de un gran porcentaje dentro de la economía del país. Estas [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para saber si una página online es segura para comprar

El comercio electrónico ha crecido significativamente y el público ha optado por tenerlo dentro de sus preferencias por la facilidad y rapidez. Sin embargo, hay una gran [...]

Continuar Leyendo