5 pasos para realizar marketing en LinkedIn eficazmente

Según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) casi 1,2 millones de peruanos han perdido su empleo durante estos últimos meses durante la crisis del Covid-19. Sin embargo, muchos profesionales han recurrido a LinkedIn en busca de nuevas oportunidades laborales. Por ello, te contamos cómo realizar marketing en LinkedIn tanto para profesionales como para empresas en 5 pasos.
1. Empieza a completar tu perfil profesional

No puedes empezar a realizar marketing en LinkedIn sin antes completar tu perfil profesional. Deberás completar cada requisito y espacio que se te solicite, por ejemplo, tus trabajos anteriores, tu experiencia laboral, una fotografía de calidad, y sobre todo usar titulares atractivos con palabras claves.
Aquí, te dejamos qué aspectos debes considerar muy importantes y no se te pase por alto:
- Completar tus datos personales: Redacta una buena biografía que describa tus objetivos.
- Utiliza palabras clave: Puedes colocarlos en tus aptitudes y conocimientos.
- Escoge una fotografía profesional: Debe estar en alta calidad y mostrar confianza. Recuerda, no es una foto para tus redes sociales.
2. Crea una página de empresa en Linkedin
Si cuentas con un negocio, es recomendable crear una página de empresa para aumentar la visibilidad y obtener más seguidores. Al igual que tu perfil personal de Linkedin, será importante que coloques el logo de tu empresa en una imagen de buena calidad. Asimismo, deberás completar todos los requisitos como “productos”. Pero, no te olvides de usar palabras claves ideales para tu negocio. Así, podrás posicionarte frente a tu competencia.
3. Únete a los grupos para mejorar tu perfil profesional o tu empresa

Otra gran manera de sacarle provecho a tu perfil de Linkedin, ya sea como empresa o como persona, es unirte a los grupos que estén relacionados a tu sector. Podrás encontrarlos en la pestaña “Grupos” y ver todos los grupos destacados de tu sector, o incluso puedes configurarlos para que se ajusten a tus intereses. Así, podrás intercambiar opiniones e interactuar, lo que te ayudará a conseguir tu próximo empleo o tu cliente.
4. Mejora tu posicionamiento en LinkedIn
Seguro te estarás preguntando ¿cómo lo hago? Tranquilo, aquí te enseñamos. Lo importante es que puedas crear un plan de contenidos que te ayuden a generar, al menos, una publicación al día. El secreto está en publicar en las primeras horas de la mañana. Tu contenido debe incluir:
- Palabras claves.
- Hashtags según el tema que estés redactando.
- Interacciones con tu público, quizás puedes realizar test o encuestas.
- Vídeos, de ser posibles, ya que genera más interacción.
5. Utiliza el Social Selling LinkedIn

Este punto está más enfocado a empresas que buscan, obviamente, vender. Pero, el proceso debe ser conciso, para que puedas ir paso a paso y generar vínculos con tus clientes, hasta ganar su confianza. Sin embargo, no debes abusar de ello. Por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios en comentarios o publicaciones, compartir ideas o soluciones que te destaquen como especialista. Estas interacciones te ayudarán a ser el punto de interés de tu comunidad.
Si estás buscando posicionarse en esta red social, no pierdas la oportunidad de hacer marketing en LinkedIn. En IBO, agencia de marketing digital en Lima, te ayudamos a configurar y manejar tu cuenta de LinkedIn y otras redes sociales para sacarle provecho y cumplir con tus objetivos. Contáctenos para brindarte información sobre nuestro servicio de Social Media.