¿Cuáles son los tipos de contenidos te ayudarán en tu plan de marketing?

Las estrategias del marketing digital han sido de mucha ventaja y han tenido bastante efectividad. Sin embargo, también es importante contar con un adecuado plan de marketing y qué mejor que saber qué tipos de contenidos podrían ayudarte con él.

Y es que las estrategias del marketing de contenidos no sólo serán de beneficio para una mejor organización, sino que tu contenido será muy bien recepcionado por los usuarios. Conoce con nosotros cuáles son los tipos de contenidos que te ayudarán a elaborar un correcto plan de marketing.

Realiza un contenido llamativo utilizando Infografías

Realiza un contenido llamativo utilizando Infografías

Para este tipo de contenidos aplica la frase: Una imagen vale más que mil palabras. Los textos extensos no son muy atractivos, es por eso que puedes añadirle gráficos en relación al tema y convertirlos en una infografía

Las personas consumen más información a nivel gráfico y pueden relacionar con mayor facilidad los temas. La infografía reduce un texto muy largo en pequeños párrafos, en donde las imágenes te ayudarán a resumirlo y brindarán un toque más atractivo.

Muestra información interactiva a través de vídeos

Muestra información interactiva a través de vídeos

El vídeo está teniendo mayor auge en el mundo digital, ya que muestra información de manera interactiva. Muchos expertos del marketing digital confirman que el vídeo va a tener más importancia con el transcurso de los años, ya que sólo necesitará herramientas visuales y buen sonido. Además, no sólo tiene la ventaja de informarte de algo, sino también de explicarte el tema de una manera más clara. Las plataformas más usadas para mostrar vídeos entretenidos son TikTok e Instagram.

Los artículos son esenciales en tu estrategia de contenidos

Los artículos son esenciales en tu estrategia de contenidos

Los artículos son base, especialmente aquellos que van directo a lo que necesita tu audiencia. Traza un objetivo para cada uno y no lo recargues. El abuso en este tipo de contenidos puede expresar que ha sido mal trabajado. Intenta que no sea saturado y acompáñalo con gráficos o diagramas de ayuda.

Las presentaciones te ayudan a resumir la información que vas a dar

Las presentaciones te ayudan a resumir la información que vas a dar

Las presentaciones te ayudan a resumir información que vas a dar y permite que el usuario pueda digerir la información de una manera más amena y rápida. Las presentaciones pueden ayudarte a resumir la información y darle un formato visual más atractivo ya que no es estático. Estos sliders no solo te ayudarán a informar, sino que podrás explicar algo paso a paso.

Innova en tu contenido utilizando Webinars

Innova en tu contenido utilizando Webinars

Los Webinars son conferencias en vivo con el objetivo de enseñar o informar algo. Este tipo de contenido denota profesionalismo, sin embargo, deben ser bien preparadas y acompañadas de buen material.

Podrías aprovechar esta estrategia para hablar sobre un nuevo producto o servicio que brindes. Los webinars podrían ayudarte a recopilar información de tu cliente y a posteriormente hacer otras estrategias del marketing digital. Por ello, es necesaria la preparación y el seguimiento.

Hacer entrevistas puede resultar de mucha ayuda

Hacer entrevistas puede resultar de mucha ayuda

Las entrevistas son otro de los tipos de contenidos más empleados, ya que ofrece respuestas. Puedes contactar con algún referente a la temática y hacerle una serie de preguntas donde pueda dar su punto de vista. Finalmente, das una conclusión resaltando tu producto o servicio. Es importante que aproveches este espacio para interactuar con el público.

Educa con detalles concretos usando Infoproductos

Educa con detalles concretos usando Infoproductos

Como su mismo nombre lo dice, se trata de dar información de productos. Un infoproducto tiene la finalidad de educar sobre algo concreto, por ello se ha vuelto en un buen método para vender productos de manera virtual.

Estos infoproductos pueden mostrarse a través de libros digitales, plantillas, listas de recurso o PDF’s descargables. La información debe ser precisa, llamativa, pero nunca falsa, ni exagerada.

Explota tu creatividad incluyendo guías – tutoriales

Explota tu creatividad incluyendo Guías - tutoriales

Las guías y tutoriales, al igual que los infoproductos te ayudarán a establecer información de tu producto. Sin embargo, aquí tienes el plus de explicarle paso por paso. Intenta ser creativo, para algunos casos puedes adicionar experiencias propias de los consumidores para generar confianza al público. Por lo general, es recomendable utilizar vídeos para esta estrategia.

Llega a tus usuarios con Cursos online

Llega a tus usuarios con Cursos online

Hacer cursos online es una gran estrategia para que el público aprenda de tu producto o servicios. Sin embargo, un error común es llevarlo a cabo solo con la finalidad de generar más ventas. Si bien es cierto, eso podría ser uno de los objetivos, pero el principal es llegar al usuario y brindarle un aprendizaje adecuado.

Es recomendable que para este tipo de contenidos haya un esfuerzo de por medio. Las clases grabadas no siempre son las más indicadas, ya que no se llega de igual forma, ni se pueden responder dudas. Lo más apto es una clase en vivo o utilizar una plataforma cerrada entre los alumnos y el docente.

Empieza a ver los resultados de tu plan de marketing. En IBO.pe, una de las mejores agencias de Marketing de contenidos en Lima, te ayudamos a seleccionar los tipos de contenidos adecuados desde cero. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Por qué el SEO para imágenes es un factor importante para tu posicionamiento?

En una estrategia SEO llegamos a colocar todos nuestros esfuerzos en el texto, pero no en las imágenes. Sin embargo, el SEO también aplica tanto a textos, imágenes, entres [...]

Continuar Leyendo

6 Estrategias de linkbuilding para mejorar tu tráfico web y SEO

Existen muchas estrategias y técnicas que permiten mejorar el posicionamiento web y llegar a posicionar tu página web entre los primeros resultados de Google. Una de esta [...]

Continuar Leyendo

7 Pasos para crear una buena estrategia de marketing de contenidos

Si queremos tener buenos resultados, buscaremos la manera de atraer a nuestro público a todos nuestros canales digitales. Por eso, en el mundo del marketing digital creamos [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo crear contenido para SEO que aumente el tráfico web?

A veces, pensamos que crear contenido para SEO es un tema fácil, pero suele ser un poco más complejo si queremos que éste cumpla con nuestros objetivos de marketing de [...]

Continuar Leyendo

Aprende a aplicar el User Generated Content en tus estrategias digitales

El User Generated Content se denomina al contenido que generan los usuarios o los seguidores de una marca. Los formatos en donde vemos estos contenidos son mediante post en [...]

Continuar Leyendo

13 herramientas para tu marketing de contenidos 2021

¿Quieres atraer a tu audiencia a tus plataformas digitales? ¿Quieres incrementar tus ventas? ¿Mejorar tu posicionamiento? Estas son algunas de las consultas más frecuentes de [...]

Continuar Leyendo