5 ventajas de usar WhatsApp en tu plan de Social Media

Desde que WhatsApp sacó su versión para empresas, ha servido de gran ayuda para que las marcas puedan tener una mejor comunicación con sus clientes, ya que es posible contactarse rápidamente por ese medio, además que 9 de 10 personas han confirmado que prefieren recibir información mediante mensajería instantánea, lo que hace que si aún no has implementado WhatsApp en tu plan de Social Media, es momento que lo hagas. Aquí te contamos sus principales ventajas.
1. Utilizar WhatsApp te ayudará a mejorar tu atención al cliente
Los clientes desean una atención rápida y más aún si se ha presentado algún inconveniente. A veces, las llamadas pueden ser tediosas y los envíos de correos son sinónimo de esperar mucho por una solución. Utilizando WhatsApp como tu canal de comunicación, podrás hacer más fácil el proceso de compra y mejorarás tu atención al cliente.
Además, por este medio, también podrás contactarte rápidamente si necesitas realizar algún recordatorio de pago o mandar nuevas promociones a tus clientes para que nuevamente se animen a adquirir tu producto o servicio.
2. Tener WhatsApp te ayudará a captar mejor a tu audiencia
Una buena manera de entablar conversación con el usuario, es mediante mensajería instantánea, ya que hace más fácil la conversación. La mayoría de personas utiliza WhatsApp e incluir esta plataforma en tu Plan de Social Media será de gran ayuda para que captes mejor a tu audiencia.
3. Whatsapp te ayuda a compartir diversos formatos
WhatsApp te permite brindar información de manera personalizada, además de permitirte compartir la ubicación de tu negocio. Además, si tienes WhatsApp Business, es posible que armes tu propio catálogo para mostrar a tus clientes y también hay diversas APIs que ayudan a mejorar la experiencia del usuario.
4. Con WhatsApp en tu plan de Social Media automatizarás tu comunicación
Gracias al uso de chatbots, no será necesario estar siempre pendiente de WhatsApp para brindar la información que el cliente requiere. Gracias a la automatización de mensajes, podrás responder rápidamente consultas como estado de pedido, por ejemplo.
Con WhatsApp en tu plan de Social Media, tus clientes serán atendidos rápidamente y además podrás ahorrar en gastos operativos. De igual manera, hay que mantener la supervisión de una persona para que asegure que todo esté yendo bien y para atender dudas que pueden ser complejas.
5. WhatAapp también será de gran ayuda para tu comunicación interna
Por lo mismo que la mayoría de personas utiliza WhatsApp, comunicarte por este medio con tu equipo de trabajo será más fácil y te ayudará a hacer llegar rápidamente ciertos comunicados. De igual manera, es importante respetar los horarios de trabajo al momento de comunicarse, así como también seguir manteniendo otros canales formales, como el correo electrónico, por ejemplo.
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