6 Estrategias de linkbuilding para mejorar tu tráfico web y SEO

Existen muchas estrategias y técnicas que permiten mejorar el posicionamiento web y llegar a posicionar tu página web entre los primeros resultados de Google. Una de esta técnica es el linkbuilding, que permite aumentar el tráfico web, atraer leads potenciales y mejorar las métricas del SEO. Por eso, te contamos cuáles son las 6 estrategias de linkbuilding más importantes para mejorar el SEO. 

¿Qué es el linkbuilding?

Lo más probable es que haya utilizado esta estrategia, pero no conozcas el nombre. Pues bien, el linkbuilding es una técnica que permite generar enlaces tanto interno como externos para mejorar el posicionamiento SEO. Normalmente, se le conocen a los enlaces como backlinks, y se enlaza con contenido de valor para que genere más tráfico web. 

De hecho, existen muchas estrategias de linkbuilding que te ayudan a tener éxito y mejorar tu posicionamiento SEO. A continuación, te contamos cuáles son las xx mejores técnicas en esta estrategia:

1. Procura tener enlaces de calidad en vez de cantidad

tener enlaces de calidad en vez de cantidad

No es sólo colocar muchos enlaces en el contenido de la página web, sino que buscamos colocar backlinks de calidad, que permita tener mejores resultados y que aporten valor. Por ejemplo, es mejor colocar un enlace que varios backlinks en el mismo dominio. Además, es importante que consideres a Page Authority y Domain Authority, ya que permitirá conocer el valor de tu backlink. 

2. Opta por brindar enlaces de manera natural, no exageres

brindar enlaces de manera natural

No exageres colocando muchos backlinks, recuerda que debes brindar enlaces de manera natural, sin que se vea forzado. Recuerda que Google analiza cada detalle de tu página web, ya que si nota que los enlaces son forzados puede disminuir el puntaje de tu web y que puede perjudicarte.  

3. Tener en cuenta el anchor text 

Tener en cuenta el anchor text

Se conoce al anchor text como el código que vincula el enlace. Por ejemplo, hay frases que indican “haz clic aquí” que suelen quitarle importancia y relevancia al backlink, pero lo importante, para generar mejor enlace de calidad es colocar o vincular en backlink con la palabra clave, y así brindar mayor valor. 

4. Prioriza los backlinks colocados en el texto

Prioriza los backlinks colocados en el texto

Muchas veces, se suelen colocar los backlinks en el footer o en la barra lateral; sin embargo, esta estrategia no llega a ser eficaz cuando hablamos del linkbuilding. Por ello, es mejor priorizar los backlinks dentro del texto, ya que así el usuario podrá tener mayor información de otros artículos relacionados al que está leyendo. Además, esta es una de las mejores estrategias de linkbuilding para mejorar el tráfico web. 

5. Elimina todos los backlinks tóxicos y dañinos para tu web

Elimina todos los backlinks tóxicos y dañinos para tu web

Los enlaces tóxicos son todos aquellos que te llevan a dominios de mala calidad o que no tienen ninguna relación con la temática. Si en todo caso, tuvieras enlaces dañinos es mejor que optimicen tu contenido y verifiques si los enlaces siguen activos o no tienen ninguna relación. Es mejor que lo elimines de tu contenido utilizando la herramienta de SemRush en la sección detector de backlinks

6. Genera contenido de calidad

Genera contenido de calidad

Lo mejor de todo, es que debemos generar contenido de calidad, en donde puedes agregar backlinks que aporten valor al contenido. Si enlazas sitios web de manera natural, Google te ayudará a posicionar tu web de manera orgánica y alcanzar los resultados esperados. 

Y, ¿qué técnicas de linkbuilding se puede utilizar?

Así como existen muchas estrategias para linkbuilding, donde puedes potenciar tu SEO, también hay técnicas de linkbuilding que te ayudan a crear mejores estrategias para enlazar tu contenido con tu dominio y otros exteriores. Te mencionamos brevemente cuáles son las técnicas más usadas para mejorar los enlaces. Por ejemplo, tenemos:

Guest Post

Esta técnica consiste en escribir en un blog como invitado. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la página o sitio web donde se escribe como autor invitado debe tener una temática muy parecida a la tuya. Y así funciona de manera viceversa, también puedes invitar a otra persona a redactar en tu blog.

Linkbaiting

Si quieres posicionar tu web, debes crear contenido original, novedoso y relevante. Esta técnica consiste en crear contenidos de mucho valor para tus usuarios y colocar enlaces de valor para realzar tu artículo.  

Social Linkbuilding

Esta técnica permite que tus redes sociales puedan ser el canal para llevar a tus usuarios a tu página web. Para ello, es importante que puedas estar presente en cada canal digital para vincularlas y generar más tráfico web. 

Notas de prensa

Si estás a punto de lanzar un nuevo producto, la apertura de una nueva tienda o alguna noticia relevante, se debe crear una nota de prensa. Pero puedes divulgar esta noticia en los canales digitales siempre y cuando sea un hecho noticioso y relevante. 

¿Ya estás usando estrategia de linkbuilding en tu web? Sin duda, esta es una de las mejores estrategias para mejorar tu posicionamiento SEO y alcanzar los primeros resultados en Google. En IBO, agencia de SEO, contamos con los mejores especialistas y herramientas para ayudarte a mejorar tu marketing de contenido. Contáctenos para potenciar tu web y ayudarte a mejorarla para tener mejores resultados. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

10 errores más comunes del posicionamiento SEO

Manejar una página web no suele ser tan sencillo como se piensa. Un especialista SEO debe estar atento a todos los problemas que se puede estar cometiendo en la web, y que [...]

Continuar Leyendo

SEO vs. redes sociales: ¿Qué estrategia elegir para tu negocio?

Sin una buena estrategia de marketing digital ya no sería posible que un negocio pueda llegar a tener éxito. Estamos en una era en donde es fundamental la presencia en redes [...]

Continuar Leyendo

Conoce los tipos de Inteligencia Artificial y cómo puedes usarlos

¿Sabías que existen varios tipos de Inteligencia Artificial? Probablemente, esta idea hubiese sido muy futurista hace unos 50 años atrás, pero gracias a la tecnología, hoy es [...]

Continuar Leyendo

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

Conoce los mejores CMS para SEO para gestionar tu sitio web

Al momento de crear una página web se necesita realizar ajustes y modificaciones para tener un buen sitio para todos los usuarios y visitantes. Por ello, es importante contar [...]

Continuar Leyendo

SEO para empresas: ¿Cómo aparecer primero en Google?

El SEO para empresas tiene como objetivo aumentar el tráfico cualificado, mejorar la visibilidad de tu marca y, por supuesto, atraer más potenciales clientes. En poco tiempo [...]

Continuar Leyendo