10 consejos para mejorar el posicionamiento web

Actualizado el 08/2019

Mejorar el posicionamiento web es uno de los factores más importantes que se necesita tomar para cumplir con las estrategias de marketing digital. Este proceso requiere de tiempo y esfuerzo.

A lo largo, se puede ver los resultados del proyecto, y ver si estamos teniendo visibilidad, si se están cumpliendo con los objetivos, y lo más importante, si se está teniendo tráfico.

Hay cosas que tampoco se debe pasar por desapercibido, como crear contenido de calidad y tener una buena optimización de imágenes, pues permiten mejorar el posicionamiento web.

Por eso, hemos creado este artículo para que puedas conocer algunos consejos para mejorar el posicionamiento web y las puedas implementar dentro de tu página.

1. Conoce más a tus usuarios para mejorar el posicionamiento web

Como cualquier negocio, si no se conoce a qué público queremos llegar, no podemos lograr mucho. Por eso, es necesario que cuando se empiece el proyecto, sea importante conocer todo lo posible de tus usuarios.

Esto nos permitirá saber qué información desean recibir, qué esperan del sitio web, qué productos o servicios buscan, o por qué entran a nuestro sitio web.

Conociendo más factores, nos permite mejorar el posicionamiento web. Hay herramientas como Google Analytics, SEMRush, que permiten tener una mejor monitorización y analítica.

2. Realiza tus estrategias de posicionamiento usando palabras claves adecuadas

Usar palabras claves no es malo, el problema viene cuando queremos usarlas en exceso y con mucha competencia. Lo que se debe hacer dentro de tus estrategias de posicionamiento es usar keyword con alta demanda de búsquedas, pero con una competencia baja, lo que permitirá que nuestra web se posicione frente a la competencia.

3. Logra mejorar el posicionamiento web creando contenido original

Si pensabas que crear contenido sería fácil, te equivocas. Lo esencial para que un sitio web se posicione es elaborar contenido original, de alta calidad y bien realizado. Lo que no queremos es que Google nos penalice, sino que nos ayuda a impulsar nuestra web entre uno de las mejores posiciones. Se debe recordar que el contenido debe tener las palabras claves para que sean más buscadas.

Una vez que empieces a escribir contenidos, recuerda tener en cuenta la cantidad de palabras claves, los encabezados, las negritas y los enlaces internos para mejorar el posicionamiento web.

4. Toma en cuenta los títulos y las metadescripciones para tu posicionamiento SEO

Si ya hemos hecho un buen trabajo creando contenidos de alta calidad, también debemos esforzarnos por crear buenos titulares y tener en cuenta las meta descripciones. Por eso, éstos deben ser originales y personalizados en cuanto la temática de tu sitio web.

Debes tener en cuenta que el tittle influye para mejorar el posicionamiento web. Por eso, se aconseja incluir palabras claves bien posicionadas para que la búsqueda de los usuarios dé como respuesta nuestro artículo.

En el caso de las metadescripciones, influyen en parte en el posicionamiento SEO, pero en menor rango. Si está bien optimizada, se podrá reducir el CTR. Recuerdan que éstas deben ser atractivas para que los usuarios den click a tu contenido.

5. Para lograr el posicionamiento web, toma en cuenta los links building

Muchos navegadores toman en cuenta estos enlaces a la hora de posicionarse. Por eso, las obtenciones de enlaces externos permiten conseguir un buen posicionamiento web y aumentar la autoridad de nuestro dominio.

6. La velocidad de carga favorecerá la experiencia al usuario

Hay muchos factores por lo que nuestra página podría demorar en cargar. Sin embargo, éste puede perjudicar el posicionamiento de tu web. Lo que deseamos es darle una buena experiencia al usuario y lograr ser los primeros resultados en la búsqueda.

Hay algunas herramientas como PageSpees Insights, WebPage Test que te permite medir la velocidad de tu sitio web, y ver en qué puntos puede mejorar.

7. Planifica una estrategia de branding

Toda marca, sitio web, empresa, están usando algunas estrategias de branding. Muchas se han dado cuenta que dar a conocer su marca les permite tener un mejor alcance a sus usuarios. Por eso, contamos con redes sociales, Google Ads, entre otras herramientas que nos ayudará alcanzar nuestro objetivo.

8. Dentro de las estrategias de posicionamiento web, está tener un diseño innovador

Para garantizar al usuario la mejor experiencia, debemos pensar como ellos y así ver qué puntos le serían atractivos de nuestra web. Uno de los factores más importantes es tener un buen diseño innovador, que llame la atención del usuario.

 Esta es una gran estrategia de posicionamiento, ya que reduce los valores de la tasa de rebote. Además, permite aumentar el tiempo de permanencia, las páginas vistas e incrementar nuestros objetivos.

9. Toma en cuenta la calidad de tus imágenes para el posicionamiento de tu web

Tener un buen posicionamiento de tu web se logra a base de acciones. Una de ellas es tomar en cuenta la calidad de tus imágenes, y si éstas son optimizadas, podrás mejorar la velocidad de carga de la web.

10. Monitoriza tu sitio web para ir viendo tus resultados

Hay veces en que pensamos que al hacer todos los consejos anteriores, nuestra web se posicionará. Sin embargo, sin monitorizar tu sitio web es como empezar un proyecto y dejarlo a medias. Por eso, tómate tu tiempo y fíjate en las visitas registradas y analiza qué puntos puedes mejorar o cambiar

En conclusión, si tenemos en cuenta estos consejos, podremos tener una mejor visibilidad en Google y, por ende, mejorar en nuestra posición en la búsqueda de resultados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Las mejores agencias digitales en Latinoamérica

Hoy en día, las agencias de marketing digital en Latinoamérica están siendo más cotizadas por miles de marcas grandes y pymes que desean incrementar sus ingresos, de una manera entretenida, y estar pendiente de lo que el cliente desee. Desde hace unos años, no se [...]