6 puntos para entender cómo funciona el algoritmo de TikTok

algoritmo de TikTok

Para nadie es un secreto que Tiktok es una red social que genera mucha adicción, pues muchos usuarios hablan sobre cómo pueden pasar bastante tiempo viendo videos sin aburrirse. El encargado de hacer que pasemos horas viendo contenido que nos gusta es el algoritmo de Tiktok y en este artículo te vamos a detallar algunos puntos para entenderlo mejor. 

1. El algoritmo de Tiktok se adapta a cada usuario

El algoritmo de Tiktok se encarga de clasificar los vídeos y que sabe que te van a gustar y los que no. De tal manera que es capaz de adaptarse a cada usuario para brindarle una experiencia personalizada y única cada vez que ingrese a la red social. 

2. Intercala distintos tipos de video para evitar el efecto burbuja

El efecto burbuja viene a ser ese efecto que se crea cuando se hiper personaliza el contenido y el usuario termina aburriéndose por ver videos repetitivos con la misma temática. Es por eso que el algoritmo de Tiktok se encarga de alternar entre videos sugeridos y videos que sabe que le gusta al usuario. 

3. El algoritmo toma en cuenta las interacciones del usuario

El algoritmo de Tiktok está programado para tomar en cuenta la interacción del usuario, como por ejemplo:

  • Contenido que ha creado
  • Videos a los que puso “me gusta”
  • Videos que comparte fuera de la aplicación
  • Perfiles a los que sigue
  • Comentarios que realiza

4. Tiktok toma en cuenta la descripción de los videos

Según los hashtags y las palabras clave que se escriben dentro de la descripción de los videos, Tiktok puede clasificarlos, pues es así como logra entender la temática del contenido de los videos. 

5. El algoritmo de Tiktok tiene indicadores fuertes y débiles

Es importante saber y entender que el algoritmo tiene indicadores fuertes, que son de mayor peso, así como también indicadores débiles, que no son tan determinantes. Un ejemplo de indicador fuerte es si el usuario mira un video de principio a fin.

6. Tiktok empieza a personalizar el contenido para ti desde tu registro

El algoritmo de Tiktok empieza a identificar tus gustos desde el momento de tu registro, pues según tus datos demográficos y otros datos que colocas al momento de crear tu usuario, empieza a sugerirte videos para que empieces a interactuar y así filtrar tus intereses. Puede parecer poco creíble, pero solo le bastan 2 horas para ya conocerte.

Conociendo y entendiendo cómo funciona el algoritmo de Tiktok, como profesional en el área de Social Media vas a poder crear una estrategia de marketing digital para aplicar en esta plataforma y obtener resultados positivos. En IBO, agencia de Social Media en Lima, te ayudamos a crear el mejor contenido para que cumplas con tus objetivos. Contáctenos para más información. 

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