8 estrategias de marketing que puedes emplear en TikTok y hacer crecer tu marca 

estrategias de marketing en TikTok

Conocer y dominar estrategias de marketing en TikTok es lo mejor que puede hacer tu empresa, ya que esta red social ha ganado bastante importancia, haciendo que sea perfecta para generar nuevas y buenas oportunidades. 

Uno de los beneficios de Tiktok es que su algoritmo no discrimina a nadie, en el sentido que puede viralizar el contenido de una cuenta con pocos o muchos seguidores. Además, en la sección “para ti”, ofrece al usuario los videos que pueden interesarle según lo que anteriormente ha visto y le haya gustado.

Si aún no sabes cómo tener presencia en esta red social, no te preocupes, aquí te vamos a mostrar algunas estrategias de marketing en Tiktok para hacer crecer tu marca.  

1. Conoce a tu buyer persona

Conoce a tu buyer persona

Esta estrategia de marketing digital es de las más conocidas para empezar y Tiktok no será la excepción para utilizarla. Conocer a tu buyer persona es fundamental para crear una comunidad interesada en tu contenido y que interactúe de manera muy activa. 

2. Crea contenido específico

Si te pones a revisar el contenido de tiktokers con muchos seguidores, te vas a dar cuenta que todo su contenido se basa en una misma temática, ya sea solo noticias de farándula, canciones retro, curiosidades de terror, etc. Es por esto que tu estrategia de marketing en Tiktok debe estar basada en la creación de un contenido específico. 

3. Publica de manera constante

Publica de manera constante

La constancia en Tiktok es muy importante para que la plataforma rote tu contenido de manera orgánica a gran cantidad de usuarios. Si vas a tener presencia aquí, procura planear previamente las publicaciones para que la constancia no se detenga. 

4. Utiliza palabras clave en tu estrategia de marketing en Tiktok

Hasta en Tiktok el SEO es fundamental si queremos ganar popularidad. Utiliza palabras clave en las descripciones de tus videos para que así el algoritmo de la red social entienda mejor la temática de tu contenido y lo distribuya de una manera más eficaz. 

5. Aprovecha las tendencias virales

Aprovecha las tendencias virales

En Tiktok hay muchas tendencias que ayudan a viralizar un video. Sin perder la esencia de tu marca, puedes aprovechar estos trends en tu estrategia de marketing en Tiktok, pues mostrarte como una empresa fresca te va a ayudar a llegar mejor al público que se encuentra en esta plataforma. 

6. Utiliza las herramientas internas de la plataforma

Tiktok se ha encargado de tener todas las herramientas posibles para que cualquier usuario pueda crear videos dinámicos y llamativos. Es por esto que brinda mayor oportunidad de crecimiento orgánico a videos que fueron creados con sus herramientas internas, a comparación de otros contenido que fueron grabados y editados previamente. 

7. Los hashtag son clave en una estrategia de marketing

Los hashtag son clave en una estrategia de marketing

Es importante incluir los hashtag en tu estrategia de marketing en Tiktok, pues su uso va a ayudar al algoritmo a saber en qué temáticas recomendar tus videos. Si bien hay hashtags masivos, también es recomendable que busques sobre cuáles son los que se utilizan en tu nicho para que ellos te encuentren con mayor facilidad. 

8. Analiza tus publicaciones en Tiktok cada cierto tiempo

Como en todo tipo de estrategia de marketing, el análisis y seguimiento es fundamental para poder medir los resultados. En Tiktok puedes revisar estadísticas de los últimos 7, 28 o 60 días, así como también poner un período personalizado. De esta manera, vas a saber cuáles fueron los videos que tuvieron mejor llegada para que hagas más contenido similar. 

Crea tu estrategia de redes sociales con nosotros. Nuestro equipo de Social Media te ayudará a crear metas para tus redes sociales y obtener éxito. Solicita más información con nuestros especialistas o contáctenos a través del WhatsApp.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Social Media: Cómo crear un plan estratégico para tu empresa

Una de las maneras más efectivas para que una marca gane visibilidad es mediante el uso de las redes sociales. Para lograr resultados positivos, es importante diseñar un plan [...]

Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre TikTok Shopping

TikTok es una de las redes sociales que más rápido ha crecido y que ha ganado bastante popularidad alrededor del mundo. Para no perder el interés de sus usuarios, la [...]

Continuar Leyendo

10 pasos para hacer un plan de crisis en redes sociales

Todas las marcas que tienen presencia digital estamos expuestos a tener una crisis en redes sociales. Pero, como hay un dicho que indica “guerra avisada no mata gente”; es [...]

Continuar Leyendo

6 ventajas del Social Listening que debes conocer

El Social Listening es una técnica que te ayuda a saber qué es lo que las personas hablan de tu marca en redes sociales. Su función es medir la frecuencia de lo que están [...]

Continuar Leyendo

Redes sociales empresariales: Cómo conectar con mis clientes

La gestión de las redes sociales empresariales debe tomarse con mucho cuidado, ya que se pone en juego varios aspectos, entre ellos, la credibilidad y la imagen de la [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo ser un experto en redes sociales?

Ser un experto en redes sociales es una habilidad altamente valorada en el mundo empresarial y del marketing digital, pues en la actualidad se han convertido en una [...]

Continuar Leyendo