8 estrategias de marketing que puedes emplear en TikTok y hacer crecer tu marca 

estrategias de marketing en TikTok

Conocer y dominar estrategias de marketing en TikTok es lo mejor que puede hacer tu empresa, ya que esta red social ha ganado bastante importancia, haciendo que sea perfecta para generar nuevas y buenas oportunidades. 

Uno de los beneficios de Tiktok es que su algoritmo no discrimina a nadie, en el sentido que puede viralizar el contenido de una cuenta con pocos o muchos seguidores. Además, en la sección “para ti”, ofrece al usuario los videos que pueden interesarle según lo que anteriormente ha visto y le haya gustado.

Si aún no sabes cómo tener presencia en esta red social, no te preocupes, aquí te vamos a mostrar algunas estrategias de marketing en Tiktok para hacer crecer tu marca.  

1. Conoce a tu buyer persona

Conoce a tu buyer persona

Esta estrategia de marketing digital es de las más conocidas para empezar y Tiktok no será la excepción para utilizarla. Conocer a tu buyer persona es fundamental para crear una comunidad interesada en tu contenido y que interactúe de manera muy activa. 

2. Crea contenido específico

Si te pones a revisar el contenido de tiktokers con muchos seguidores, te vas a dar cuenta que todo su contenido se basa en una misma temática, ya sea solo noticias de farándula, canciones retro, curiosidades de terror, etc. Es por esto que tu estrategia de marketing en Tiktok debe estar basada en la creación de un contenido específico. 

3. Publica de manera constante

Publica de manera constante

La constancia en Tiktok es muy importante para que la plataforma rote tu contenido de manera orgánica a gran cantidad de usuarios. Si vas a tener presencia aquí, procura planear previamente las publicaciones para que la constancia no se detenga. 

4. Utiliza palabras clave en tu estrategia de marketing en Tiktok

Hasta en Tiktok el SEO es fundamental si queremos ganar popularidad. Utiliza palabras clave en las descripciones de tus videos para que así el algoritmo de la red social entienda mejor la temática de tu contenido y lo distribuya de una manera más eficaz. 

5. Aprovecha las tendencias virales

Aprovecha las tendencias virales

En Tiktok hay muchas tendencias que ayudan a viralizar un video. Sin perder la esencia de tu marca, puedes aprovechar estos trends en tu estrategia de marketing en Tiktok, pues mostrarte como una empresa fresca te va a ayudar a llegar mejor al público que se encuentra en esta plataforma. 

6. Utiliza las herramientas internas de la plataforma

Tiktok se ha encargado de tener todas las herramientas posibles para que cualquier usuario pueda crear videos dinámicos y llamativos. Es por esto que brinda mayor oportunidad de crecimiento orgánico a videos que fueron creados con sus herramientas internas, a comparación de otros contenido que fueron grabados y editados previamente. 

7. Los hashtag son clave en una estrategia de marketing

Los hashtag son clave en una estrategia de marketing

Es importante incluir los hashtag en tu estrategia de marketing en Tiktok, pues su uso va a ayudar al algoritmo a saber en qué temáticas recomendar tus videos. Si bien hay hashtags masivos, también es recomendable que busques sobre cuáles son los que se utilizan en tu nicho para que ellos te encuentren con mayor facilidad. 

8. Analiza tus publicaciones en Tiktok cada cierto tiempo

Como en todo tipo de estrategia de marketing, el análisis y seguimiento es fundamental para poder medir los resultados. En Tiktok puedes revisar estadísticas de los últimos 7, 28 o 60 días, así como también poner un período personalizado. De esta manera, vas a saber cuáles fueron los videos que tuvieron mejor llegada para que hagas más contenido similar. 

Crea tu estrategia de redes sociales con nosotros. Nuestro equipo de Social Media te ayudará a crear metas para tus redes sociales y obtener éxito. Solicita más información con nuestros especialistas o contáctenos a través del WhatsApp.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Cuáles son las principales características de las redes sociales 2021?

Pasamos más de 8 a 9 horas en redes sociales, y casi ya forman parte de nuestra vida. Pero, este año, el promedio se ha incrementado hasta el 85%, ya que más personas están [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es un Community Manager Junior y qué funciones realiza?

Las redes sociales forman parte importante en un plan de Social Media, porque permiten tener una mejor relación y comunicación con tus clientes. Por eso, las marcas recurren a [...]

Continuar Leyendo

Las mejores herramientas gratuitas para gestión de redes sociales

¿Trabajas o manejas redes sociales? Es importante contar con herramientas que te ayuden a tener un mejor monitoreo, sin embargo, a veces se tiene que pagar por ellas. Pero, [...]

Continuar Leyendo

10 redes sociales más usadas en el marketing digital

Las empresas están buscando nuevas maneras de cautivar a su público, y anunciar sus productos creativamente. Ante esta situación, el marketing digital y las redes sociales se [...]

Continuar Leyendo

Guía para entender más sobre TikTok Ads y crear tus anuncios

Tiktok es una de las redes sociales del momento, teniendo actualmente más de 1,023 millones de Tiktok es una de las redes sociales del momento, teniendo actualmente más de [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es un Social Media Manager y cuáles son sus funciones?

Dentro del rubro del marketing digital, existen varios tipos de especialistas, entre ellos está el Social Media Manager, el cual se encarga del plan estratégico en las redes [...]

Continuar Leyendo