6 ventajas del Social Listening que debes conocer

6 ventajas del Social Listening que debes conocer

El Social Listening es una técnica que te ayuda a saber qué es lo que las personas hablan de tu marca en redes sociales. Su función es medir la frecuencia de lo que están comentando en distintos medios y evaluar el impacto que causan. Otra ventaja de esta técnica es que también se puede saber lo que hablan de la competencia y otras marcas en general. 

Un gran consejo al utilizar el Social Listening es no ponerse a la defensiva al observar algún comentario negativo, ya que el objetivo de esta técnica es ayudar a que una empresa sepa qué es lo que debe potenciar, así como también lo que debe mejorar. 

¿Por qué apostar por el Social Listening? 

Social-listening

Qué mejor que en vez de suponer lo que otros dicen de ti, tienes la certeza al respecto para considerarlo en tus estrategias. Además, al público le gusta ser escuchado, pues según una encuesta de Sprout Social, el 83% de los entrevistados confirmaron que les gusta que les respondan y el 68% considera positivo que las marcas se unan a la conversación sobre ellos. También hay que tener en cuenta que el 48% de personas le compran a una marca que siempre responde a su comunidad. 

Como agencia de Social Media, te comentamos algunas ventajas del Social Listening:

1. Te ayuda a entender al consumidor 

El poder saber lo que los demás están hablando, nos ayuda a analizar y entender mejor qué es lo que ellos necesitan y esperan de nosotros.

2. Puedes interactuar con tus clientes

El Social Listening te da la oportunidad de interactuar con tus clientes mediante conversaciones en redes sociales. Qué mejor que ellos mismos te comenten lo que piensan de ti. 

3. Te da la oportunidad de medir los resultados de una campaña

Si se realiza una campaña, ya sea offline u online, vas a poder medir el grado de aceptación que vas teniendo y así realizar una proyección más precisa sobre tus resultados.

4. Vas a poder evitar una crisis de reputación 

Una de las cosas más importantes de rastrear lo que están comentando de ti, es que vas a poder darte cuenta a tiempo si se ha generado algún malentendido y así contrarrestarlo. Un sistema de alerta será clave para identificar rápidamente alguna conversación negativa y anticiparte ante cualquier problema mayor. 

5. Detectar problemas en tus productos y servicios

Nuestros clientes son un ojo objetivo que nos van a ayudar a saber qué es lo que realmente tenemos que mejorar, ya que muchas veces a nosotros nos cuesta ver con claridad lo que le podría estar faltando a nuestros productos o servicios. 

6. Podrás detectar clientes potenciales y también influencers

Si sabes detectar a los influencers precisos para tu marca, tendrás una gran herramienta de tu lado para llegar a tu público y convertirlos en clientes potenciales. Así que es importante seguir sus pasos y entablar una buena relación con ellos. 

Si aún no has aplicado el Social Listening, este es el momento para empezar en ello y convertirlo en tu mejor aliado para armar tus estrategias de marketing digital. En IBO, agencia de Social Media, contamos con los mejores especialistas para desarrollar tu plan de redes sociales. Contáctenos y empieza tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

13 Tendencias del Social Media para 2020

Las redes sociales han permitido que más marcas puedan cumplir con sus objetivos, entre los que se destacan promocionar sus productos, tener una mejor relación con sus [...]

Continuar Leyendo

¿Cuánto cobra un Community Manager Freelance?

Ser un Community Manager se ha convertido en un trabajo muy demandado por agencias de Social Media o marcas que desean tener presencia en las redes sociales. Este profesional [...]

Continuar Leyendo

Tips para mejorar la presencia de tu fanpage en Facebook

Hoy en día, tener un fanpage en Facebook te permite alcanzar objetivos para tus redes sociales. Pero, en el transcurso de aumentar seguidores, tener reacciones en tus posts, y [...]

Continuar Leyendo

7 Ventajas de usar TikTok para tu estrategia de Social Media

Sin duda, TikTok se ha convertido en una de las tendencias del Social Media en este 2020, ya que permite entretener y divertir a sus más de 1,500 millones de usuarios en todo [...]

Continuar Leyendo

Los mejores cursos de Community Manager en Latinoamérica

Las redes sociales están siendo las mejores aliadas de miles de empresas que desean tener una mejor interacción con sus usuarios. Por eso, más profesionales están buscando [...]

Continuar Leyendo

Conoce todo sobre el marketing de influencers

El Marketing de Influencers es una de las estrategias más usadas por las agencias de marketing digital con el fin de ganar una mayor visibilidad y credibilidad. Conoce más [...]

Continuar Leyendo