7 Beneficios del marketing de contenidos para tu empresa o negocio

Beneficios del marketing de contenidos

Ante tanto bombardeo de publicidad, la cual muchas veces es invasiva, las personas no prestan atención alguna y se olvidan rápidamente de lo que vieron, haciendo que las marcas inviertan sin obtener los resultados esperados. Esto ha hecho que el marketing de contenidos sea necesario, pues es capaz de atraer usuarios con potencial de convertirse en futuros clientes. Hay varios beneficios del marketing de contenidos que podrías estar perdiendo si aún no te animas a tomarle la importancia que merece. 

1. El marketing de contenidos influye en tu posicionamiento SEO

La creación de contenidos de calidad es bien recompensada por Google, pues su algoritmo prioriza a sitios web que le ofrecen información de calidad a los usuarios y que sean de su interés. Es así que contar con una estrategia de marketing de contenidos influye directamente en tu posicionamiento SEO. 

2. El tráfico de tu sitio web crece gracias al marketing de contenidos

Este es uno de los beneficios del marketing de contenidos está relacionado con el punto anterior, ya que al ser recompensado por Google con un buen posicionamiento SEO, el tráfico de tu sitio web va a tener un notable crecimiento. 

Además, si muestras contenido atractivo, el usuario va a permanecer en tu página bastante tiempo, lo cual es positivo para mantenerse posicionado. 

3. Tu empresa gana mayor reputación ante el usuario

Los usuarios se interesan más por sitios web que les brinda información que realmente les interesa y que, además, es de calidad. Con la estrategia de marketing de contenidos vas a ganar poco a poco una mejor reputación y tu marca tendrá mayor autoridad sobre los temas que publiquen. 

4. Vas ahorrar en algunos costos de publicidad

Un gran beneficio del marketing de contenidos es que te permite ahorrar dinero mal invertido en publicidad que, probablemente, muchas personas no van a prestar atención. Ojo, no estamos diciendo que no se debe hacer publicidad, sino que hay que saber en qué canales le funciona a tu marca promocionarse sin caer en el error de ser invasivos.

5. Tu empresa gana mayor visibilidad con el marketing de contenidos

Un contenido de calidad es un contenido con gran potencial a volverse viral, pues los usuarios sienten el impulso de compartirlo en sus redes sociales o de manera interna a su círculo cercano. Esto hace que tu marca llegue a más personas, logrando mayor visibilidad. 

6. Vas a mejorar tu conversión gracias al marketing de contenidos

Al implementar una estrategia de marketing de contenidos, ésta viene acompañada de un llamado a la acción, que podría ser la invitación a conocer más sobre los productos que ofreces. Esto ayuda a incrementar el interés de tu cliente potencial y, por consiguiente, ayuda a incrementar tus conversiones. 

7. El marketing de contenidos aumenta la fidelidad del cliente

Publicar constantemente contenido atractivo y de calidad logra que el cliente se fidelice con tu marca y tenga la iniciativa de visitar tu sitio web y redes sociales para consumir tu contenido nuevo. 

Contar con estos beneficios para tu estrategia de marketing te ayudará a tener un mejor posicionamiento SEO. En IBO, agencia de SEO en Lima, contamos con el mejor servicio de marketing de contenidos, que te ayudará a posicionar tus servicios, productos, artículos y aparecer en los primeros resultados de Google. Contáctenos para solicitar una asesoría con nuestros especialistas. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

10 maneras para generar ideas y crear tu contenido con Google Analytics

¿Cómo crear contenido? Si tenemos un blog, es necesario crear posts frecuentemente, pero a veces resulta difícil, pues tenemos que buscar mucha información. Por eso, hay que [...]

Continuar Leyendo

Principales funciones que realiza un experto en SEO

El marketing digital se está convirtiendo en una de las mejores herramientas para proyectos y marcas que quieran posicionarse en diferentes canales digitales. Para alcanzar [...]

Continuar Leyendo

6 Maneras para detectar el SEO negativo en tu web

¿Sabías que existen malas prácticas de SEO? En el mundo del posicionamiento web SEO, existen muchas maneras en que se puede realizar ataques a tu sitio web. Por ello, en IBO, [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para definir tu público objetivo en SEO

Escuchas la palabra SEO, y prácticamente pensamos que es una excelente estrategia para posicionar tu marca, pero va mucho más allá de esto. Significa posicionar keywords, [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo saber si un dominio está penalizado por Google?

Si queremos mejorar el posicionamiento web de nuestra página o dominio, debemos tener cuidado con las penalizaciones. Muchos profesionales en SEO temen una penalización de [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para mejorar el posicionamiento web

Actualizado el 08/2019 Mejorar el posicionamiento web es uno de los factores más importantes que se necesita tomar para cumplir con las estrategias de marketing digital. Este [...]

Continuar Leyendo