7 maneras de crear enlaces SEO de calidad

Para tener un buen posicionamiento web es importante tener en cuenta algunos factores como los contenidos, la velocidad de carga y los enlaces SEO. Estos últimos, también llamados linkbuilding, se encargan de posicionar tu sitio web dentro de los mejores resultados del motor de búsqueda de Google. Por lo tanto, te enseñamos cómo crear enlaces SEO de calidad

¿Por qué es importante tener enlaces SEO de calidad?

Hay muchos sitios web que pueden enlazarse con tu página por dos motivos: darte créditos o comentarios positivos o bajar tu posicionamiento SEO. Por lo tanto, un experto en SEO se encarga de que los backlist logren transmitir confianza a los usuarios que visiten la web y así noten que tu contenido es relevante. 

Los enlaces internos también son fundamentales para posicionar tu sitio web, mejorar la experiencia del usuario y es tomado en cuenta por los principales buscadores como Google. Así que al tener enlaces SEO, podemos tener muchas ventajas sobre nuestra competencia virtual. 

¿Cómo deben ser los buenos enlaces SEO ?

Tener una base será la clave para tener buenos resultados. Lo mismo sucede con nuestros enlaces SEO. Si deseamos tener éxito, es importante tener en cuenta algunas características para mejorar tu estrategia SEO y así evitar una penalización de Google. Te dejamos algunas recomendaciones que debes considerar con tu linkbuilding:

Primero, procura que sean enlaces dofollow

Algunos webmaster consideran que los enlaces nofollow aportan gran naturalidad, sin embargo, los que aportan mejores resultados son los enlaces dofollow, que son los permiten indexar con Google y así rastrear mejor tu página web. 

Segundo, deben venir de un sitio web con buen dominio para obtener enlaces SEO

En este caso, conviene priorizar la calidad sobre la cantidad de enlaces que hay en un sitio web. Por lo tanto, a la hora de realizar el linkbuilding, es importante reconocer que el sitio web tenga un buen dominio y un buen tráfico web. Puedes ver el estado de las páginas con herramientas SEO

Por último, el contenido de los enlaces debe ser muy parecido a tu página

El contenido de los enlaces debe ser parecido a la temática de tu página web . Debes tener en cuenta este detalle, ya que Google se dará cuenta si éstos son buenos o restan puntos a tu posicionamiento. 

Entonces, ¿cómo obtenemos enlaces SEO de calidad?

Ahora, debemos saber cómo obtener enlaces SEO de calidad para tener más ventajas sobre otros sitios web. Por eso, te recomendamos maneras para crearlas con el fin de lograr resultados óptimos. 

1 .Crear contenidos de calidad 

En otros artículos hemos explicado que se debe crear contenidos de calidad para mejorar la calidad de nuestros sitios web. Además, mejora nuestra estrategia linkbuilding y aumenta más credibilidad sobre nuestros usuarios. Entonces, una vez que tengas textos interesantes y que cumplan con la promesa del titular, otros sitios web podrán enlazar tu web de manera natural. 

2. Incursionar con el guest post

El guest post es una nueva técnica que permite que otros autores escriban en un blog parecido al suyo. Esta es una estrategia fundamental, ya que crea enlaces SEO entre tu web con la web de tu invitado. Así, pueden intercambiar artículos cuando sea necesario. Antes de iniciar el intercambio, es importante que acuerden qué tipo de contenido se ofrecerá. 

3. Intercambiar enlaces para la estrategia SEO

Esta es una forma rápida y efectiva de crear enlaces SEO, sin embargo, debes ser muy cuidadoso y no repetirlas siempre en las mismas páginas, ya que podría provocar una sanción o penalización de Google. 

4. Analizar las páginas que enlazan a tu competencia

Quizás, te estés preguntado por qué debes hacer esto, pero analizar las páginas que enlacen a tu competencia te permite conocer su linkbuilding e intentar que pongan el enlace de tu sitio web. 

5. Analizar cada enlace nofollow

Como te explicamos en este artículo, los enlaces nofollow no son buenos si queremos generar enlaces SEO de calidad. Por lo tanto, es importante analizar y estudiar cada enlace para así ponerte en contacto con la página que altere tu posicionamiento web y eliminarlo de tu estrategia linkbuilding. 

6. Realizar networking

Tener y hacer networking permite crear más confianza con más profesionales que estén muy relacionados con la temática de tu sitio web. Por lo tanto, debes estar atento a todos los eventos posibles para interactuar con tus posibles contactos y agregarlos a foros, e incluso a tu blog para que puedan ser invitados y puedan redactar. Así, puedes conectar y crear mejores enlaces SEO.

7. Tener enlaces internos

La clave para tener éxito en los enlaces internos es que sean naturales y que las páginas de destino sean el complemento perfecto de información. Por lo tanto, debes tener en cuenta que éstas deben ser útiles para el usuario y se puedan hacer clic en ellos. 

Si quieres mejorar los enlaces SEO de tu estrategia digital, debes contar con los mejores especialistas del marketing digital. IBO.pe, una de las mejores agencias del marketing digital en Lima, tiene las mejores estrategias para tu posicionamiento SEO. Contáctanos para ponerte en la cima de los principales buscadores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

SEO vs PPC: ¿Qué estrategia es más efectiva para mi marca?

En el marketing digital hay muchas estrategias que nos ayudan a tener mejores resultados para nuestra marca. Sin embargo, hay algunas técnicas que logran tener óptimos [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo puedes utilizar Google Trends para tu estrategia de SEO?

Google Trends es una herramienta de Google que te muestra cuáles son las palabras clave más populares, pues se guía de los patrones de búsqueda de los usuarios. Esto hace que [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el Texto Alt y por qué es importante para SEO?

¿Has escuchado sobre el text alt? Probablemente sí, y es que este es un atributo importante para el posicionamiento SEO de tu página web. Esta característica permite acompañar [...]

Continuar Leyendo

¿Qué herramientas me permiten medir el SEO?

Crear, elaborar y ejecutar una estrategia SEO, implica también el análisis o monitoreo de estas acciones para verificar nuestros resultados. Al tener herramientas para SEO [...]

Continuar Leyendo

Bert, el nuevo algortimo de Google que ya llegó a Latinoamérica

Google es el buscador más importante a nivel mundial y esto se lo ha ganado gracias a la constante modificación y evolución en su algoritmo. Su mayor preocupación es que los [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es Google PageSpeed y cómo me ayuda a mejorar el SEO?

Posicionar una página web en Google no es tarea fácil. Se necesita de muchas acciones para alcanzar tal objetivo, pero hay una herramienta valiosísima que nos ayuda a conocer [...]

Continuar Leyendo