7 Claves para mejorar el SEO para pequeñas empresas

Actualmente, vemos que el emprendimiento digital está aumentado, y con ello, más empresas desean tener mejores resultados estando en Internet. Por eso, hay nuevas herramientas del marketing digital para pymes, como el SEO para pequeñas empresas, que buscan impulsar sus ventas, captar clientes, etc.

Si quieres empezar a mejorar el posicionamiento web, es necesario tener en cuenta los pasos del marketing digital para tu empresa, debido a que la competencia es sumamente alta. Además, es importante establecer y definir nuestras estrategias digitales. Así que si eres una pequeña empresa, este artículo puede ayudarte mucho.

1. Tener especialistas en SEO

Si deseas aumentar tu posicionamiento SEO para tu pequeña empresa, tiene dos opciones: tener un pequeño departamento de comunicaciones o marketing dentro de tu negocio, o contratar los servicios de una agencia de Marketing Digital en donde un especialista en SEO te ayude a alcanzar a tu público objetivo.

2. Optimizar tu sitio web

Primero, debes saber que tu negocio necesita tener una página web, pues recuerda que es como tu tarjeta de presentación frente a tus visitantes. Por eso, debes optimizar el sitio web, y si en caso, necesites de ecommerce, esto podrá aumentar las ventas. Además, para mejorar tus estrategias de posicionamiento, es recomendable crear un blog para tu empresa.

Además, es importante que tu página web sea visto en cualquier dispositivo, pues hay más personas que realizan las compras a través de sus celulares.

3. Encontrar las palabras claves adecuadas

Es necesario saber cómo piensan tus clientes, y cómo ellos te buscarán en Internet. Por eso, es importante realizar una búsqueda exhaustiva de las palabras claves para lograr el SEO para pequeñas empresas. Para ello, puedes usar herramientas como el Planificador de palabras claves de Google y SemRush.

4. Crear contenido de calidad

Uno de los factores que ayuda al posicionamiento SEO para pequeñas empresas es generar contenido de calidad en tu estrategia de Marketing de Contenidos, porque logrará aumentar el tráfico web. Por eso, se debe encontrar palabras clave para posicionar, y cuando se redacte el artículo en el blog, este deberá ser entretenido a la vista de tus visitantes. 

5. Trabaja con Google Analytics y Search Console

Si quieres ver cómo va el rendimiento del posicionamiento SEO de tu página web, deberás implementar en tu estrategia a Google Analytics y Search Console, dos herramientas gratuitas que te ofrece Google para tener control de lo que pase en tu web. Por un lado, podrás tener un análisis de las visitas a tu página, y por el otro, sabrás el estado de indexación. 

6. Tener en cuenta una estrategia de Linkbuilding

Si deseas mejorar el posicionamiento SEO para pequeñas empresas, puedes empezar realizando intercambios de enlaces con otra web, pues para Google es importante que otras páginas den credibilidad a la tuya. A esto se le llama estrategia de Linkbuilding.

7. Ser constante en el SEO On Page

Uno de los errores más comunes del SEO, es pensar que una vez que estás posicionado en los buscadores, debes dejar de ser constante con ello. Recuerda que el posicionamiento web es un proceso, y requiere estar atentos a las actualizaciones, de los contenidos subidos al blog, la optimización de éstas, entre otras acciones que mejorará tu SEO. 

¿Quieres aparecer primeros en los primeros resultados de Búsqueda en Google? IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, somos especialistas netos en SEO. Contáctenos para conocer más sobre este servicio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

¿Por qué es importante ser Google Partners?

En el marketing digital, hay más profesionales y agencias digitales que buscan mejorar sus aptitudes y habilidades profesionales con certificaciones que garantice sus conocimientos. Por eso, Google ha dado la oportunidad de certificarse a través de Google Partners, [...]