10 errores más comunes del posicionamiento SEO

Manejar una página web no suele ser tan sencillo como se piensa. Un especialista SEO debe estar atento a todos los problemas que se puede estar cometiendo en la web, y que podría provocar una penalización de Google. Además, hay que ver cuáles son los errores del posicionamiento SEO, que pueden disminuir nuestra posición en buscadores.

Por ello, en este artículo te contamos cuáles son los errores más comunes en el posicionamiento web o SEO, y cómo puedes evitar una sanción de Google. Así que toma nota si estás cumpliendo con estas normas, o debes mejorar o solucionar estos problemas.

Algo que debes tener en cuenta, para ver en qué aspectos estás fallando, es conocer qué es el SEO y cómo funciona, para que puedas optimizar los resultados.

Algo de lo que todas las páginas web temen es recibir una sanción o penalización de Google. Lo ideal sería que nos envíen un informe detallando los errores que estamos cometiendo para así repararlos y no afectar nuestro posicionamiento web. Sin embargo, Google no trabaja así. Si nota que una página web está quebrando las normas, la penaliza, perjudicando el posicionamiento de ésta en los navegadores.

Aquí te mostraremos los 10 errores más comunes del posicionamiento web que solemos cometer, algunas intencionalmente, u otras a propósito, para ganar más posición en la búsqueda de resultados. Así que toma nota, y fíjate en qué puedes mejorar para potenciar tu estrategia de marketing digital.

1. Un gran error de posicionamiento SEO es tener contenido duplicado

Uno de los errores del posicionamiento SEO es producir contenidos internos o externos duplicados. En el primer caso, se debe a que se ha copiado textos de otras webs y las has colocado como tuyas. En cambio, el otro caso es cuando tienes textos similares de mucha proporción entre URL’s de tu sitio web.

Si deseas conocer si tienes este problema, hay herramientas como Siteliner que te permite conocer el porcentaje de contenido duplicado interno. También hay otra herramienta utilísima como Copyscape, en la que puedes colocar la URL del sitio web, y conocer que sitios web están copiando tu contenido.

Si eres víctima de las penalizaciones de Google, contamos con la recuperación de penalizaciones, lo que te permite salir de ella, y crear estrategias para mejorar tu posicionamiento web.  

2. Agregar demasiadas palabras claves

A veces, caemos en el error de mencionar palabras claves demasiadas veces en el artículo. Eso es lo que llamamos la sobreoptimización de keywords. Sin embargo, toma en cuenta que por este error puedes ser penalizado por Google.

Así que siempre aconsejamos mejorar la calidad de tus artículos, y escribir de manera natural. Si necesitas ayuda, contamos con la mejor estrategia de marketing de contenidos.

3. Olvidar colocar enlaces internos y externos al optimizar el SEO de tu web

Tanto el enlace interno y externo son factores muy importantes para optimizar el SEO de tu sitio web. Por eso, siempre debes recordar colocar enlaces que ayuden a posicionarte en los primeros lugares. Además, te favorece en el rastreo de tu página. Por otro lado, los enlaces internos te permiten retener más tiempo a tus usuarios, y que ellos puedan navegar dentro de tu sitio web.

4. No seleccionar una categoría de los artículos perjudica tu posicionamiento web

Cuando escribimos un artículo pasamos por alto este punto. Sin embargo, el seleccionar una categoría nos permite mejorar nuestro posicionamiento web. Pero, cometemos errores fatales como no colocar textos en nuestras categorías, o no insertar enlaces relacionados. Por eso, toma nota de este consejo, y no te olvides de colocar categorías a tu post.

5. Coloca etiquetas como parte de tu estrategia de marketing de contenido

Cuando publicas un artículo o entrada, puedes clasificar tu contenido con etiquetas. Sin embargo, ten en cuenta que abusar de ellas puede perjudicar tu estrategia de marketing de contenido, pues logrará que el algoritmo lo categorice como contenido duplicado, y lamentablemente, perderás tu posición en Google. Recuerda que lo que te hará diferente, es colocar etiquetas que brinde exclusividad a tu artículo.

6. Optimizar las imágenes para garantizar la velocidad de carga

Optimizar imágenes es muy importante para garantizar la velocidad de carga de tu sitio web. Lo que muchos de tus usuarios desean es tener la información rápida, sino, se aburren y abandonan la página. Por eso, recuerda que debes optimizar el peso, escribir el nombre del archivo, agregarle etiquetas, etc. Recuerda que el SEO para imágenes es vital si quieres posicionar tu web.

7. Realizar tu estrategia de marketing de contenidos sin un objetivo

Debemos recordar que Google felicita a los sitios web que cuenten con contenidos originales, creativos, y que sean beneficiosos para el SEO. Por eso, si nota que tus contenidos son de poco valor, no te tomará en cuenta, y perderás posiciones. Así que aprovecha y crea una buena estrategia de marketing de contenidos.

8. No enlazar tu blog con tus redes sociales

Todo el mundo usa redes sociales y sería un error fatal no enlazar tu blog o página web con ellas. Si lo que deseas es generar visitas, aumentar el tráfico, etc, qué mejor idea que posicionarte también en redes sociales. Por eso, un buen plan de Social Media te permitirá gestionar mejor tus contenidos, y sacarle provecho. Toma nota que si no tienes movimientos o tráfico en tu web, puedes ser perjudicado por Google.

9. Ocultar el contenido perjudica tu posicionamiento web

Por más que tengas al mejor especialista SEO, no podrás ser ajeno a las normativas de Google. El navegador te puede sancionar por engañar al usuario y al buscador. Así que por más que trates de hacer intentos de ocultar el contenido, serás sancionado con tu posicionamiento web.

10. Tener problemas por no optimizar la URL

No debes pasar en alto que debes optimizar la URL, pues Google toma en cuenta este factor. Por eso, ten en cuenta que debes colocar guiones medios en la URL, y otro punto es construir carpetas, pues Google lo tomaría como si tu página no es relevante. Por eso, debes ordenar correctamente las URLs y que éstas sean amigables a la vista.

Otro punto que debes tomar en cuenta son los errores 404 o ‘File not found’. Esto se produce cuando no hay contenido y no se ha depurado correctamente. Lo que produce es que se muestre la URL sin contenido al usuario. Por ello, toma las medidas necesarios para eliminarlos adecuadamente y no muestre un contenido falso al usuario.

Si has detectado algún error en tu página web, no demores, y trata de solucionarlo pronto. Ibo.pe es una de las agencias de marketing digital en Lima, que ofrece asesoramiento en Posicionamiento SEO.

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