8 consejos para gestionar tus redes sociales de manera eficiente

Las redes sociales se están convirtiendo en una de las mejores herramientas para miles de empresas y negocios. La efectividad de estas permiten tener mayor alcance, y dar a conocer los productos o servicios de manera interactiva. Pero, sino tenemos un buen plan de Social Media no obtenemos buenos resultados. Así que, es importante gestionar tus redes sociales de manera eficiente.

Elaborar un Plan de Social Media nos ayudaría a conocer cuáles son los propósitos de la empresa, y así trabajar en base a ellos. Por eso, toma en cuenta estos 10 consejos para gestionar tus redes sociales de manera eficiente y productiva. 

1. Escoger las redes sociales adecuadas para tu negocio 

A veces pensamos que estar presentes en todas las redes sociales nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos en menos tiempo, pero nos equivocamos. Primero, debemos pensar bien y escoger las redes sociales para tu negocio. Por ejemplo, si vendes productos para un público masivo, lo ideal sería estar presente en Facebook, pero si tu público son adolescentes y jóvenes, sería recomendable estar en Instagram. 

2. Realizar un análisis completo de la competencia

Estudiar las estrategias de la competencia no significa que copies o plagies lo que hacen exactamente, sino que te permite conocer qué métodos son más efectivos que otros. Analiza sobre su público objetivo, qué tipo de contenidos hacen, con cuánta frecuencia hacen las publicaciones, cuántos seguidores tienen, y todo lo que te haga conocer sobre sus marcas. Así, tendrás una idea de cómo crear tu propio plan de Social Media, y gestionar una buena Reputación Online

3. Crear un perfil atractivo que llame la atención

Ahora, llegó el momento de crear tu perfil en redes sociales. Luego de analizar en qué redes sociales estarás, y las estrategias establecidas para tu marca, tendrás en claro cómo crear un perfil más atractivo que llame la atención de los usuarios, en especial, de tu público objetivo. Por eso, es importante tener una imagen de perfil de alta calidad, una breve descripción clara y precisa, e información que le sirva a tu target a reconocerte. 

4. Publicar contenido atractivo  y de alto valor 

Muchas empresas caen en el error de crear contenido sólo con promociones, descuentos o de imágenes con sus productos. Sin embargo, esta estrategia no funcionará si queremos alcanzar a más público objetivo. Recuerda que las redes sociales harán que tu target vaya conociendo tu marca, por lo que, no todo es vender. 

Por eso, es importante publicar contenido atractivo y de alto valor. Por ejemplo, Instagram y Facebook te dan la oportunidad de crear historias, o transmitir en vivo. Así que, aprovecha de estas herramientas para publicar consejos, tips, y más publicaciones que enganchen a tu público con tu marca. 

5. Crear un calendario de contenidos para tener organización en tus pendientes

El orden es un factor clave para tener éxito en todo, incluso en tus redes sociales. Por eso, es importante crear un calendario de contenidos, donde incluyas las festividades, días internacionales, y las fechas más importantes para tu negocio. Además, toma en cuenta las imágenes y el texto que acompañará tu publicación. Aunque, recuerda que no debes publicar excesivamente en redes sociales, ya que podrías ser sancionado. 

6. Interactuar con tu audiencia para mejorar la relación con la marca

Es importante que, para tener buenos cimientos, podamos interactuar con nuestra audiencia para mejorar la relación con nuestros seguidores. Así que, mantente al tanto de los comentarios que hagan, responde sus dudas o preguntas, y más acciones que les permitan sentirse identificados con la marca. Esa será una manera de fidelizarlos. 

7. Colocar imágenes de calidad en todas tus publicaciones

En cualquier parte del mundo digital, es importante colocar imágenes de calidad en todas tus publicaciones para dar más confianza y credibilidad a tus usuarios en tus perfiles de redes sociales. Ten cuidado con los tamaños, colores y la calidad de cada una de ellas, ya que cada detalle cuenta para tu target. 

8. Analizar el resultado de tus acciones del Plan de Social Media

Llegó el momento de medir tus resultados. Así que, siéntate tranquilo, y ponte analizar el resultado de tus acciones creadas en el Plan de Social Media, y fíjate cuáles han sido efectivas y exitosas, y cuáles han tenido menos interacciones. Además, será vital que revises las estadísticas de cada red social para ver qué cosas puedes modificar o cambiar para el siguiente periodo.

Gestionar tus redes sociales te ayudará a tener mayor éxito y eficacia en tu negocio. Por eso, te recomendamos estos 8 consejos para tu plan de Social Media. En IBO.pe, una de las mejores agencias de Marketing Digital en Lima, tenemos las mejores estrategias en Social Media para impulsar tu marca en redes sociales. Contáctenos para ayudarte en tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Los mejores cursos de Community Manager en Latinoamérica

Las redes sociales están siendo las mejores aliadas de miles de empresas que desean tener una mejor interacción con sus usuarios. Por eso, más profesionales están buscando [...]

Continuar Leyendo

Nueva estrategia de Social Media que promueve la campaña “Paneles para decir adiós”

Las ventajas de las redes sociales son múltiples, pero una de ellas es brindarnos mayor conectividad alrededor del mundo. Las redes sociales en estos tiempos de pandemia, [...]

Continuar Leyendo

5 ventajas de usar WhatsApp en tu plan de Social Media

Desde que WhatsApp sacó su versión para empresas, ha servido de gran ayuda para que las marcas puedan tener una mejor comunicación con sus clientes, ya que es posible [...]

Continuar Leyendo

Tips para mejorar la presencia de tu fanpage en Facebook

Hoy en día, tener un fanpage en Facebook te permite alcanzar objetivos para tus redes sociales. Pero, en el transcurso de aumentar seguidores, tener reacciones en tus posts, y [...]

Continuar Leyendo

Conoce las ventajas y desventajas de las redes sociales

Actualmente, es inevitable hablar de redes sociales, pues estamos sumergidos en cada una de ellas. Además, se han convertido en nuestra primera fuente de información, y uno de [...]

Continuar Leyendo

Las mejores herramientas gratuitas para gestión de redes sociales

¿Trabajas o manejas redes sociales? Es importante contar con herramientas que te ayuden a tener un mejor monitoreo, sin embargo, a veces se tiene que pagar por ellas. Pero, [...]

Continuar Leyendo