6 ventajas del Social Listening que debes conocer

Social Listening

El Social Listening es una técnica que te ayuda a saber qué es lo que las personas hablan de tu marca en redes sociales. Su función es medir la frecuencia de lo que están comentando en distintos medios y evaluar el impacto que causan. Otra ventaja de esta técnica es que también se puede saber lo que hablan de la competencia y otras marcas en general. 

Un gran consejo al utilizar el Social Listening es no ponerse a la defensiva al observar algún comentario negativo, ya que el objetivo de esta técnica es ayudar a que una empresa sepa qué es lo que debe potenciar, así como también lo que debe mejorar. 

¿Por qué apostar por el Social Listening? 

Social-listening

Qué mejor que en vez de suponer lo que otros dicen de ti, tienes la certeza al respecto para considerarlo en tus estrategias. Además, al público le gusta ser escuchado, pues según una encuesta de Sprout Social, el 83% de los entrevistados confirmaron que les gusta que les respondan y el 68% considera positivo que las marcas se unan a la conversación sobre ellos. También hay que tener en cuenta que el 48% de personas le compran a una marca que siempre responde a su comunidad. 

Como agencia de Social Media, te comentamos algunas ventajas del Social Listening:

1. Te ayuda a entender al consumidor 

El poder saber lo que los demás están hablando, nos ayuda a analizar y entender mejor qué es lo que ellos necesitan y esperan de nosotros.

2. Puedes interactuar con tus clientes

El Social Listening te da la oportunidad de interactuar con tus clientes mediante conversaciones en redes sociales. Qué mejor que ellos mismos te comenten lo que piensan de ti. 

3. Te da la oportunidad de medir los resultados de una campaña

Si se realiza una campaña, ya sea offline u online, vas a poder medir el grado de aceptación que vas teniendo y así realizar una proyección más precisa sobre tus resultados.

4. Vas a poder evitar una crisis de reputación 

Una de las cosas más importantes de rastrear lo que están comentando de ti, es que vas a poder darte cuenta a tiempo si se ha generado algún malentendido y así contrarrestarlo. Un sistema de alerta será clave para identificar rápidamente alguna conversación negativa y anticiparte ante cualquier problema mayor. 

5. Detectar problemas en tus productos y servicios

Nuestros clientes son un ojo objetivo que nos van a ayudar a saber qué es lo que realmente tenemos que mejorar, ya que muchas veces a nosotros nos cuesta ver con claridad lo que le podría estar faltando a nuestros productos o servicios. 

6. Podrás detectar clientes potenciales y también influencers

Si sabes detectar a los influencers precisos para tu marca, tendrás una gran herramienta de tu lado para llegar a tu público y convertirlos en clientes potenciales. Así que es importante seguir sus pasos y entablar una buena relación con ellos. 

Si aún no has aplicado el Social Listening, este es el momento para empezar en ello y convertirlo en tu mejor aliado para armar tus estrategias de marketing digital. En IBO, agencia de Social Media, contamos con los mejores especialistas para desarrollar tu plan de redes sociales. Contáctenos y empieza tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Cuáles son las principales características de las redes sociales 2021?

Pasamos más de 8 a 9 horas en redes sociales, y casi ya forman parte de nuestra vida. Pero, este año, el promedio se ha incrementado hasta el 85%, ya que más personas están [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es un Social Media Manager y cuáles son sus funciones?

Dentro del rubro del marketing digital, existen varios tipos de especialistas, entre ellos está el Social Media Manager, el cual se encarga del plan estratégico en las redes [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para aprovechar Instagram para empresas

Instagram se ha convertido en una de las mejores redes sociales para que una empresa tenga presencia, ya que actualmente tiene más de 500 millones de cuentas activa cada día. [...]

Continuar Leyendo

Social Media: Cómo crear un plan estratégico para tu empresa

Una de las maneras más efectivas para que una marca gane visibilidad es mediante el uso de las redes sociales. Para lograr resultados positivos, es importante diseñar un plan [...]

Continuar Leyendo

10 maneras para crear una estrategia de Social Media para Ecommerce

El ecommerce ofrece grandes oportunidades de hacer crecer tu negocio, incluso muchas pymes han optado por tener su propia tienda online para aumentar sus ventas. Sin embargo, [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el marketing visual y cómo funcionan en las redes sociales?

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, tanto que a veces pasamos en alto cómo las marcas nos cautivan. Una de estas estrategias es el marketing [...]

Continuar Leyendo