Agencia digital en Lima: Tipos de marketing que harán crecer tu negocio

En esta oportunidad IBO, agencia digital en Lima, te dará a conocer los tipos de marketing que te ayudarán en el crecimiento de tu negocio de forma rápida y efectiva.

Cada vez son más las empresas que confían en las agencias de marketing digital para lograr sus objetivos. Así pues, si tienes un negocio, proyecto o startup y deseas darlo a conocer, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes tipos de marketing.

Tipos de marketing más usados en una agencia digital en Lima

Para generar un plan de marketing efectivo requieres de un gran esfuerzo y aplicar una serie de disciplinas que te ayuden a llegar más rápido a tus objetivos.

En este artículo, hemos seleccionado los tipos de marketing más usados en las agencias digitales.

  • Marketing relacional

Es un tipo de marketing que tiene como objetivo crear una relación consistente entre una marca y sus clientes, hasta ganarse una confianza duradera.

¿Y para qué le sirve esto a mi empresa? Para identificar las necesidades de los clientes y adaptarlas a los productos o servicios. De esta manera, podrás evolucionar y estar siempre vigente. El social media es una herramienta fabulosa para conectar con tus clientes y fidelizarlos.

  • Marketing de contenidos

Para obtener buenos resultados en marketing digital es fundamental aplicar el marketing de contenidos como estrategia. Este tiene como finalidad conseguir potenciales clientes mediante contenido que aporte valor, ayudándote así a introducir a tu marca en la mente del público y que además influya en su decisión de compra.

  • Marketing mobile

Hoy en día, los smartphones se han convertido en una necesidad importante para millones de personas, ya que son usados para comprar, estudiar, trabajar e incluso para interactuar con nuestros familiares. Es así, que el marketing mobile juega un papel primordial a la hora de captar clientes. Por ejemplo, si tu público se encuentra cerca a tu local, podrías aprovechar la geolocalización para ofrecerles descuentos especiales.

  • Marketing buzz

Muy conocido como el marketing de boca en boca, que consiste en crear contenido atractivo que enganche con los usuarios al punto de ser compartido. Es decir, transmites un mensaje que a los usuarios les nazca compartir espontáneamente con sus amistades, familiares y compañeros de trabajo. La idea es llegar al mayor número de personas posibles para volverse viral.

  • Email marketing

El marketing por correo electrónico permite a las empresas captar y fidelizar clientes. Si se crea un buen plan de email marketing puedes lograr rangos de conversiones muy altos a un costo mucho menor al marketing tradicional. Para ello, debes tener una base de datos con contactos actualizados; y los correos enviados deben ser aprobados y no invadir la privacidad de las personas. Te recomendamos las siguientes herramientas de email marketing: MailChimp, Benchmark Email, InfusionSoft, ActiveCampaign, entre otras.

  • Social media marketing

Actualmente, las redes sociales son el pan de cada día de muchas personas. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras.

El marketing en redes sociales tiene como finalidad mejorar la relación entre la marca y los clientes, generar tráfico web, llamar la atención, fidelizar a los clientes, así como generar ventas.

  • Marketing en buscadores (SEO y SEM)

Este tipo de marketing se enfoca en el posicionamiento en motores de búsqueda. Te ayuda a aumentar la visibilidad de tu empresa en Google, Bing, Yahoo, etc. Se dividen en SEO Posicionamiento web orgánico y SEM campañas digitales. El primero aplica una serie de factores y estrategias que no tienen costo directo. Mientras que el segundo posiciona tu web a un costo por clic mediante Google AdWords. Es considerada la estrategia más efectiva en Internet y la más aplicada en nuestra agencia digital.

  • Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un método no intrusivo que tiene como objetivo cautivar, captar y fidelizar clientes. Se enfoca en ofrecer contenido que aporte a los usuarios y genere una atracción indirecta hacia tus servicios o productos. De esta manera, será más sencillo influir en la decisión de compra. Además, el inbound marketing aumenta las visitas web, los seguidores, los leads, los contactos cualificados, así como el branding (imagen de una marca).

¿Quieres posicionarte en los primeros lugares de Google. IBO es una agencia digital que te ofrece las mejores soluciones y servicios de consultoría y auditoría digital adaptados a las necesidades de tu empresa. Contacta con nosotros y gustosamente resolveremos todas tus dudas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados: