Aprende a aplicar el User Generated Content en tus estrategias digitales

El User Generated Content se denomina al contenido que generan los usuarios o los seguidores de una marca. Los formatos en donde vemos estos contenidos son mediante post en blogs, vídeos, fotos, testimonios, etc. 

Gracias al avance de la era digital, algunas empresas han comenzado a utilizar este método para complementar sus estrategias de marketing de contenidos gracias a los resultados positivos que se pueden obtener. 

Utiliza el User Generated Content en tus estrategias digitales

Utiliza el User Generated Content en tus estrategias digitales

Es una gran novedad que los seguidores de una empresa creen contenido a favor de ellos y para lograrlo, la marca tiene que saber direccionarlos. Además, hay que tener en cuenta que su contenido solo será utilizado como complemento a la estrategia de marketing digital que la compañía esté realizando. Estas son algunas maneras de aplicar el User Generated Content:

Aprovecha el contenido de los usuarios en tus redes sociales

Puede aprovechar el contenido creado por los usuarios para postearlo en tus redes sociales y así mostrar a los demás la confianza y cariño que ya tienen hacia tu marca. Por ejemplo, si un usuario hace una historia de Instagram contando lo contento que está con tu producto, si te menciona, reposteas la historia para que tus fanáticos puedan verlo.

Dale mayor visibilidad a los análisis que realicen sobre tu producto o servicio

Actualmente, se ha hecho muy común que un consumidor realice un review sobre algún producto o servicio, haciendo un análisis profundo sobre sus aspectos positivos y negativos. En el caso que se dé con tus productos, puedes aprovechar en darle mayor visibilidad para que tu público se entere sobre lo que ofreces desde la perspectiva de otro consumidor. 

Potencia el feedback de tus contenidos en blogs o redes sociales con tus usuarios

Hay usuarios que suelen comentar algunos post de blogs o post en redes sociales. Puedes aprovechar este comportamiento para dialogar con ellos a través de los comentarios, así como también crear comunidades en donde los seguidores decidan compartir sus opiniones sobre tu marca. 

Beneficios de utilizar el User Generated Content en tu estrategia de Contenidos

Beneficios de utilizar el User Generated Content en tu estrategia de Contenidos

Si aún no te has convencido de utilizar el User Generated Content en tu estrategia de Marketing de Contenidos , te decimos algunos de sus beneficios.

El User Generated Content le da mayor credibilidad a tu marca

Debido a que el contenido lo realizan los usuarios, el User Generated Content le da una mayor credibilidad a tu marca y hace que inspires confianza. Además, te ayuda a conectar con más consumidores.

No se requiere de ningún esfuerzo para tener contenido de calidad

Lo que hagan los usuarios será un contenido de calidad, el cual ayudará a visibilizar tu empresa antes más personas. Lo mejor de todo es que de tu parte no habrá ningún tipo de esfuerzo, además que tampoco se necesita de alguna inversión. 

Tendrás embajadores de tu marca que ayudarán a fidelizar clientes
Al irse sumando más personas dispuestas a generar contenido a favor de tu empresa, se pueden convertir en embajadores de tu marca para ayudarte a fidelizar y ganar más clientes. Además que gracias a ellos puedes tener mayor engagement en tus redes sociales.

Como mencionamos, el User Generated Content se utiliza para complementar nuestra estrategia de marketing de contenidos . En IBO.pe, una agencia de marketing digital en Lima, te ayudamos a desarrollar tu plan de marketing de contenidos desde el primer momento. Contáctanos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

10 maneras para generar ideas y crear tu contenido con Google Analytics

¿Cómo crear contenido? Si tenemos un blog, es necesario crear posts frecuentemente, pero a veces resulta difícil, pues tenemos que buscar mucha información. Por eso, hay que [...]

Continuar Leyendo

¿Qué hace un Content Creator y por qué es necesario para tu empresa?

¿Has escuchado que el contenido es el rey? Actualmente, hay muchos trabajos que son necesarios para tener un buen plan de marketing digital, sin embargo, hay uno en especial [...]

Continuar Leyendo

7 herramientas SEO para encontrar palabras claves

Las palabras claves se han convertido en un factor importante para posicionar nuestra estrategia de contenido en canales digitales, y más aún, en buscadores como Google. Sin [...]

Continuar Leyendo

10 razones para crear tu blog para empresas

Actualizado el 08/2019 Hay más marcas que desean ser más visibles y conocidos por sus clientes. Por ello, se enfocan mucho en la manera de comunicar sus productos, logrando [...]

Continuar Leyendo

6 Estrategias de linkbuilding para mejorar tu tráfico web y SEO

Existen muchas estrategias y técnicas que permiten mejorar el posicionamiento web y llegar a posicionar tu página web entre los primeros resultados de Google. Una de esta [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para realizar una Auditoría de Contenidos web

El marketing de contenidos es una de las estrategias vitales para posicionarnos en Google, y que nos ayudan a darnos a conocer a nuestro público. Es fundamental tener [...]

Continuar Leyendo