Aprende a aplicar el User Generated Content en tus estrategias digitales

El User Generated Content se denomina al contenido que generan los usuarios o los seguidores de una marca. Los formatos en donde vemos estos contenidos son mediante post en blogs, vídeos, fotos, testimonios, etc. 

Gracias al avance de la era digital, algunas empresas han comenzado a utilizar este método para complementar sus estrategias de marketing de contenidos gracias a los resultados positivos que se pueden obtener. 

Utiliza el User Generated Content en tus estrategias digitales

Utiliza el User Generated Content en tus estrategias digitales

Es una gran novedad que los seguidores de una empresa creen contenido a favor de ellos y para lograrlo, la marca tiene que saber direccionarlos. Además, hay que tener en cuenta que su contenido solo será utilizado como complemento a la estrategia de marketing digital que la compañía esté realizando. Estas son algunas maneras de aplicar el User Generated Content:

Aprovecha el contenido de los usuarios en tus redes sociales

Puede aprovechar el contenido creado por los usuarios para postearlo en tus redes sociales y así mostrar a los demás la confianza y cariño que ya tienen hacia tu marca. Por ejemplo, si un usuario hace una historia de Instagram contando lo contento que está con tu producto, si te menciona, reposteas la historia para que tus fanáticos puedan verlo.

Dale mayor visibilidad a los análisis que realicen sobre tu producto o servicio

Actualmente, se ha hecho muy común que un consumidor realice un review sobre algún producto o servicio, haciendo un análisis profundo sobre sus aspectos positivos y negativos. En el caso que se dé con tus productos, puedes aprovechar en darle mayor visibilidad para que tu público se entere sobre lo que ofreces desde la perspectiva de otro consumidor. 

Potencia el feedback de tus contenidos en blogs o redes sociales con tus usuarios

Hay usuarios que suelen comentar algunos post de blogs o post en redes sociales. Puedes aprovechar este comportamiento para dialogar con ellos a través de los comentarios, así como también crear comunidades en donde los seguidores decidan compartir sus opiniones sobre tu marca. 

Beneficios de utilizar el User Generated Content en tu estrategia de Contenidos

Beneficios de utilizar el User Generated Content en tu estrategia de Contenidos

Si aún no te has convencido de utilizar el User Generated Content en tu estrategia de Marketing de Contenidos , te decimos algunos de sus beneficios.

El User Generated Content le da mayor credibilidad a tu marca

Debido a que el contenido lo realizan los usuarios, el User Generated Content le da una mayor credibilidad a tu marca y hace que inspires confianza. Además, te ayuda a conectar con más consumidores.

No se requiere de ningún esfuerzo para tener contenido de calidad

Lo que hagan los usuarios será un contenido de calidad, el cual ayudará a visibilizar tu empresa antes más personas. Lo mejor de todo es que de tu parte no habrá ningún tipo de esfuerzo, además que tampoco se necesita de alguna inversión. 

Tendrás embajadores de tu marca que ayudarán a fidelizar clientes
Al irse sumando más personas dispuestas a generar contenido a favor de tu empresa, se pueden convertir en embajadores de tu marca para ayudarte a fidelizar y ganar más clientes. Además que gracias a ellos puedes tener mayor engagement en tus redes sociales.

Como mencionamos, el User Generated Content se utiliza para complementar nuestra estrategia de marketing de contenidos . En IBO.pe, una agencia de marketing digital en Lima, te ayudamos a desarrollar tu plan de marketing de contenidos desde el primer momento. Contáctanos para empezar tu proyecto digital.

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