¿Cómo puedes utilizar Google Trends para tu estrategia de SEO?

Google Trends para tu estrategia de SEO

Google Trends es una herramienta de Google que te muestra cuáles son las palabras clave más populares, pues se guía de los patrones de búsqueda de los usuarios. Esto hace que sea una gran herramienta para establecer una estrategia de SEO. Lo mejor de todo es que puedes analizar cuáles son las búsquedas más comunes durante todo el año o cuáles son las búsquedas populares en determinada época del año. Todo esto te va a permitir armar un plan a largo plazo, así como también ir optimizando tu estrategia. 

Principales elementos en Google Trends

Principales elementos en Google Trends

Para entender mejor la herramienta de Google Trends, te mostramos cuáles son los principales elementos. 

  • Volumen de búsquedas: Viene a ser la cantidad de búsquedas.
  • Tendencia de búsqueda: Te permite saber si una palabra está en auge o si ya no la están buscando mucho.
  • Evolución de palabra clave: Es la evolución que ha tenido el término o la frase de búsqueda.
  • Búsquedas relacionadas: Palabras clave asociadas a un determinado término de búsqueda.
  • Comparativa: Puedes comparar varios conceptos por fechas o ubicaciones.
  • Filtros de búsqueda: Te permite filtrar tus búsquedas según fecha, ubicación geográfica, categorías o red de búsqueda. 

Google Trends para tu estrategia SEO

Google Trends para tu estrategia SEO

1. Con Google Trends vas a encontrar nuevas palabras clave 

Debido a que Google Trends te muestra palabras clave relacionadas, vas a poder identificar nuevas ideas respecto a las palabras clave para tu estrategia de SEO y también sobre qué contenido novedoso te conviene crear. 

2. Vas a conocer las tendencias en otros canales de Google

Además de saber cuáles son los términos de búsqueda más populares en Google, también vas a tener datos de popularidad en otros canales como Google Imágenes, Google Shopping, Google News y hasta en Youtube, teniendo en cuenta que esta plataforma de videos es el mayor motor de búsquedas después de Google, lo cual va a potenciar tu estrategia de SEO

3. Con Google Trends vas a tener mejores titulares para tu estrategia SEO

Los títulos son muy importantes para posicionar un contenido y con Google Trends vas a saber cuál es la mejor palabra clave a utilizar en tus titulares. Además, si estás dudando entre dos términos, la herramienta te permite identificar cuál atrae más tráfico para mejorar tu estrategia SEO

Con un buen manejo de la herramienta Google Trends para tu estrategia SEO, vas a poder mejorar tus resultados de posicionamiento en Google y en sus otros canales. Recuerda que el buen uso de palabras clave es fundamental al momento de querer posicionar tu empresa en la primera página de los buscadores. 

Para posicionar tu página web en los principales buscadores, es importante tener las herramientas SEO necesarias para tu estrategia. En IBO, agencia de SEO en Lima, contamos con las mejores herramientas y especialistas en SEO para garantizar tu posicionamiento. Contáctanos para más información o solicita una asesoría con nuestro equipo. 

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