¿Cómo puedes utilizar Google Trends para tu estrategia de SEO?

Google Trends para tu estrategia de SEO

Google Trends es una herramienta de Google que te muestra cuáles son las palabras clave más populares, pues se guía de los patrones de búsqueda de los usuarios. Esto hace que sea una gran herramienta para establecer una estrategia de SEO. Lo mejor de todo es que puedes analizar cuáles son las búsquedas más comunes durante todo el año o cuáles son las búsquedas populares en determinada época del año. Todo esto te va a permitir armar un plan a largo plazo, así como también ir optimizando tu estrategia. 

Principales elementos en Google Trends

Principales elementos en Google Trends

Para entender mejor la herramienta de Google Trends, te mostramos cuáles son los principales elementos. 

  • Volumen de búsquedas: Viene a ser la cantidad de búsquedas.
  • Tendencia de búsqueda: Te permite saber si una palabra está en auge o si ya no la están buscando mucho.
  • Evolución de palabra clave: Es la evolución que ha tenido el término o la frase de búsqueda.
  • Búsquedas relacionadas: Palabras clave asociadas a un determinado término de búsqueda.
  • Comparativa: Puedes comparar varios conceptos por fechas o ubicaciones.
  • Filtros de búsqueda: Te permite filtrar tus búsquedas según fecha, ubicación geográfica, categorías o red de búsqueda. 

Google Trends para tu estrategia SEO

Google Trends para tu estrategia SEO

1. Con Google Trends vas a encontrar nuevas palabras clave 

Debido a que Google Trends te muestra palabras clave relacionadas, vas a poder identificar nuevas ideas respecto a las palabras clave para tu estrategia de SEO y también sobre qué contenido novedoso te conviene crear. 

2. Vas a conocer las tendencias en otros canales de Google

Además de saber cuáles son los términos de búsqueda más populares en Google, también vas a tener datos de popularidad en otros canales como Google Imágenes, Google Shopping, Google News y hasta en Youtube, teniendo en cuenta que esta plataforma de videos es el mayor motor de búsquedas después de Google, lo cual va a potenciar tu estrategia de SEO

3. Con Google Trends vas a tener mejores titulares para tu estrategia SEO

Los títulos son muy importantes para posicionar un contenido y con Google Trends vas a saber cuál es la mejor palabra clave a utilizar en tus titulares. Además, si estás dudando entre dos términos, la herramienta te permite identificar cuál atrae más tráfico para mejorar tu estrategia SEO

Con un buen manejo de la herramienta Google Trends para tu estrategia SEO, vas a poder mejorar tus resultados de posicionamiento en Google y en sus otros canales. Recuerda que el buen uso de palabras clave es fundamental al momento de querer posicionar tu empresa en la primera página de los buscadores. 

Para posicionar tu página web en los principales buscadores, es importante tener las herramientas SEO necesarias para tu estrategia. En IBO, agencia de SEO en Lima, contamos con las mejores herramientas y especialistas en SEO para garantizar tu posicionamiento. Contáctanos para más información o solicita una asesoría con nuestro equipo. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Guía básica para buscar palabras clave en otro idioma

Es muy probable que, cuando se ingresa a un nuevo mercado, no cuentes con todos los recursos para trabajar con un equipo que hable el idioma. Pero, tranquilo. Aún puedes [...]

Continuar Leyendo

¿Qué herramientas me permiten medir el SEO?

Crear, elaborar y ejecutar una estrategia SEO, implica también el análisis o monitoreo de estas acciones para verificar nuestros resultados. Al tener herramientas para SEO [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es SEO en Instagram? Te damos algunos consejos

Es común pensar que el SEO solamente es una estrategia que se aplica para posicionar una empresa en Google. Sin embargo, también se utiliza para mejorar el posicionamiento de [...]

Continuar Leyendo

4 Consejos para aumentar el tiempo de permanencia en una página web

El tiempo de permanencia de un usuario en tu sitio web es un indicador que sí o sí debes tener en cuenta al momento de realizar tu estrategia SEO, pues a mayor tiempo de [...]

Continuar Leyendo

Conoce 8 técnicas para mejorar el SEO en tu blog

Ser una de las mejores páginas dentro de los resultados de Google suele llegar a convertirse en un dolor de cabeza si no se usan buenas técnicas para mejorar el SEO en tu [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para mejorar el posicionamiento web

Actualizado el 08/2019 Mejorar el posicionamiento web es uno de los factores más importantes que se necesita tomar para cumplir con las estrategias de marketing digital. Este [...]

Continuar Leyendo