¿Cómo tener una buena estructura de campaña SEM?

Distintas marcas están cotizando más planes de marketing digital. Buscan posicionarse en los primeros resultados de búsqueda para lograr conversiones.En el campo de la publicidad y el marketing digital, hay opciones como las campañas SEM.

Por un lado, tenemos el posicionamiento SEO, que permite tener una posición orgánica en los buscadores. Luego, tenemos las campañas SEM, el cual se logra con anuncios a través de pujas, es decir, por pagos de anuncios en Google Ads.

Si has decidido establecer campañas SEM y deseas conocer todo sobre este sistema de posicionamiento pagado, este artículo te ayudará a conocer cuáles son sus ventajas. Además, podrás tener un mejor desempeño y rendimiento en tus estrategias de marketing digital.

¿Por qué contar con campañas SEM?

Este tipo de campañas nos permiten tener una buena estrategia de marketing, con avances que sean medibles y que nos ayuden a conocer cómo va trabajando la publicidad.

Por eso, la publicidad en Google nos permite realizar cada punto de nuestra estrategia. A continuación, te mostramos las ventajas que puedes tener si haces campaña SEM:

Tener una buena organización de datos mejorará tus campañas SEM

Si creas un plan de posicionamiento SEM, y si la estructura de ésta es buena, podrás tener una mejor visualización de datos. Hay una gran diferencia entre los datos de la Red de Búsqueda con opción de Display y una Red de Búsqueda.

Identifica las campañas SEM efectivas

Como marca, una de las principales razones por las que invertimos en publicidad es conocer si seremos efectivos. Para ello, una campaña SEM te permite conocer los resultados que deseas de manera sencilla y clara.

Podrás conocer la organización de la publicidad a través de palabras claves, de anuncios, de los productos que sean más destacados, para que sea más fácil el camino de la optimización.

Aumenta el nivel de calidad de tus anuncios para estar dentro de las mejores posiciones

Las campañas SEM es un gran atractivo para la publicidad en Facebook Ads, Google Ads, entre otras plataformas que permite tener resultados rápidos por el costo de los anuncios. Esto nos permite colocarnos dentro de las mejores posiciones, y crear una puja menor en las subastas, lo que permite tener un mejor resultado.

¿Qué factores influyen en las campañas SEM?

Para tener una buena campaña SEM, es necesario contar con algunas cosas que te detallaremos en los siguientes puntos.

Cabe resaltar que debemos construir una buena base, es decir, si llevamos bien nuestra estrategia desde el inicio, podremos llevar un mejor control de su proceso para lograr los objetivos esperados.

Por ello, toma en cuenta, estos factores que te ayudarán a mejorar la estructura de tu campaña SEM:

Presupuesto para publicidad en Google Ads

Este es un gran punto de partida cuando empezamos a fijar los objetivos de nuestra estrategia SEM.

Pues debemos ver cuánto presupuesto tenemos disponible para tener óptimos resultados. Según este factor, podemos ver cuánto podemos destinar para las campañas en Ads.

Si nuestro presupuesto establecido es reducido, tenemos que hacer algunos ajustes para ver qué tipo de anuncio vamos a seleccionar para el plan de acción.

Recuerda que estas campañas se optimizan en base a los datos que se van obteniendo de la plataforma, pero es necesario contar un presupuesto adecuado para tener óptimos resultados.

Tipo de producto, negocio y tus objetivos claros

Debes conocer bien tu tipo de negocio o el de tu cliente, pues eso dependerá mucho de los resultados que quieres lograr. Este primer factor determinará la estructura de tu campaña, si se empleará la Red de Búsqueda, u otros métodos como los anuncios en Google.

Además, otros factores que te ayuden a definir la estructura de una estrategia SEM son el tipo de producto y los objetivos que desean cumplir. Hay veces que el producto es desconocido para el público objetivo. Por eso, se emplea algunas técnicas para darles a conocer con mayor facilidad, como campañas en la Red de Display o YouTube.

Diferentes grupos de segmentación

Si deseamos que nuestra campaña SEM sea exitosa, debemos tener una correcta segmentación de nuestro público objetivo. Un gran aliado para tener buenos resultados es Google, que nos ayuda a fijar nuestra segmentación.

Habrá productos que estén orientados a diferentes grupos, por lo que sería recomendable crear grupos de anuncios, dependiendo del aspecto demográfico.

Debemos tener en cuenta que las campañas de Ads suelen ser variadas por la zona geográfica, hábitos de la población, diferencia horaria, entre otros factores, que pueden presentarse a la hora de armar nuestra segmentación. Pero sí eres preciso en estos detalles, podrás cumplir con tus objetivos, y Google Ads podrá tenerlos más claros para ayudarte a enfocar tu posicionamiento SEM.

Tener una buena estructura de la página web

Para que haya total armonía entre tu campaña SEM y los anuncios, diseñar una buena estructura del sitio web te ayudará a tener mejor éxito. Siempre es importante contar con la ayuda de un especialista para que te ayude a diseñar tu página web, pues permitirá tener mayor éxito en Google Ads.

Elegir las palabras claves adecuadas

Este es un factor importante que te ayudará a activar tus anuncios de Google. A veces suele ser difícil encontrar el keyword adecuado, pero se debe hacer un análisis para crear una lista de éstas, teniendo el razonamiento que así pueden encontrarlo nuestro target. Escogiendo las palabras claves adecuadas, podrás tener éxito y mejorar las estrategias de tu plan de marketing digital.

Ibo es una agencia comprometida con el mayor rendimiento de tus campañas digitales SEM. No dudes en contactarnos, contamos con un grupo de especialistas para brindarte ayuda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Conoce todo sobre el marketing de influencers

El Marketing de Influencers es una de las estrategias más usadas por las agencias de marketing digital con el fin de ganar una mayor visibilidad y credibilidad. Conoce más [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes del posicionamiento SEO

Manejar una página web no suele ser tan sencillo como se piensa. Un especialista SEO debe estar atento a todos los problemas que se puede estar cometiendo en la web, y que [...]

Continuar Leyendo

6 pasos para gestionar una auditoría de redes sociales

La mayoría de marcas están prefiriendo las redes sociales para promocionar y vender sus productos y/o servicios. Invierten presupuestos en campañas de Social Media para [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir los tipos de logos para tu empresa?

Pensar en cómo crear un logo, qué colores deben acompañarlo, y más cosas, suelen ser un dolor de cabeza a la hora de posicionar tu imagen de marca. Pese a no ser sencillo, [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para vender en redes sociales con éxito

Sin duda, las redes sociales son las mejores aliadas para el marketing digital, ya que permite llevar a las marcas más allá de sus objetivos. Un plan de Social Media se [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué el futuro profesional es estudiar Marketing Digital?

Cada vez son más las empresas que tienen presencia digital y para realizar sus campañas en este tipo de plataformas, necesitan de un especialista que se encargue de [...]

Continuar Leyendo