Conoce cómo optimizar tu contenido SEO para Mobile

El SEO para Mobile es aquel que se realiza para que se pueda acceder a un sitio web desde un teléfono celular. Actualmente, el acceso a páginas web desde un móvil ha ido incrementando, lo que ha hecho que las empresas sí o sí tengan una versión de su sitio online para móviles.
¿Qué pasa si aún no realizas el SEO para Mobile?
Lo que va a suceder si aún no realizas el SEO para Mobile es que cuando un usuario acceda a tu página desde un teléfono, el contenido cargue muy lento y la distribución no se vea bien, haciendo que el usuario decida irse. Si deseas saber cómo optimizar tu sitio web para móviles, aquí te contamos lo que debes hacer.
1. Mide la velocidad de carga de tu sitio web

Una velocidad de carga lenta puede hacer que el usuario deje la página inmediatamente, para evitar este problema, es importante que siempre estés midiendo el tiempo de carga de la página. Una herramienta recomendada es Test my Site, así como también PageSpeed Insights. Además, para tener una buena velocidad, se recomienda esto:
- Comprobar el servicio de alojamiento para saber si soporta un gran volumen de tráfico
- Implementar un AMP, ya que esto te va a permitir crear páginas con altas velocidades de carga
2. Reduce el tamaño y peso de las páginas
Según las recomendaciones de Google, las páginas deben pesar 1000 kb. Para esto, se debe optimizar el código HTML, así como también comprimir los archivos Javascripts y CSS. También se aconseja comprimir el tamaño y el peso de las imágenes.
3. Realiza un diseño web responsive

El diseño web responsive consiste en que el contenido de un sitio web sea adaptado al tamaño de la pantalla de un dispositivo, que puede ser un celular o una tablet. Las ventajas de realizar un diseño responsive son las siguientes:
- No tiene que redirigir usuarios
- Todo es agrupado en una sola URL, lo que hace más fácil de compartir
- Ahorras tiempo etiquetando contenido duplicado
- El proceso de indexación es más acelerado
Al momento de hacer este tipo de diseño, es importante que pienses en el usuario para que sepas cómo darle todo lo mejor y que disfrute de la estadía en tu sitio web
¿Qué tamaños son los recomendables en un diseño responsive?
Aquí te comentamos los tamaños más comunes para un diseño web responsive.
- 480 px para un Smartphone
- 767 px para Smartphone que son más grandes o también tablets
- 768 px o menos para computadoras
- 1200 pc o menos para pantallas que son más grandes
4. Puedes realizar URL independientes o páginas separadas
Con esta configuración, vas a tener dos páginas distintas, con URL diferentes, cada uno dirigido a un dispositivo distinto. Lo positivo de hacer páginas separadas es que puedes optimizar el sitio web enfocándote en los usuarios por computadora y en los usuarios que ingresan por un teléfono. Además de hacer diseños exclusivos para cada URL.
La desventaja de esto es que si se hace una configuración errónea, te podría llevar a tener contenido duplicado. Además que el mantenimiento puede ser más costoso.
5. Utiliza el archivo Adapt Js
Adapt Js es un archivo de JavaScript que elige el CSS más adecuado antes que cargue la página al usuario. Es decir, si la página cambia de tamaño, el Adapt Js verifica el ancho e implementa el CSS para que pueda verse bien.
7. Usa el media Queries en tu SEO para Mobile
El uso del media Queries es super importante en el SEO para Mobile, ya que te permite conocer qué sistema estás usando para ver una página web y depende de eso, te sirve un CSS personalizado.
Ten en cuenta que la mayoría de personas se la pasa todo el tiempo navegando por su teléfono, lo que hace fundamental realizar el SEO para Mobile de tu sitio web, de lo contrario, tu posicionamiento web podría verse afectado. Pero, en IBO, agencia de SEO en Perú, te ayudamos a desarrollar tu web para brindar la mejor experiencia a tus clientes desde cualquier dispositivo móvil. Contáctenos.