8 herramientas para medir la velocidad de carga web

En un mundo donde la rapidez es un factor clave para todos y donde muchos queremos que todo se solucione inmediatamente, es importante la velocidad de carga web. Muchos sitios web deben emplear las mejores técnicas para brindar una buena experiencia de usuario y mostrar la información en segundos. Por eso, te mostramos las mejores herramientas para medir la velocidad de carga web.

¿Por qué es importante medir la velocidad de carga web?

Si deseamos tener buenos resultados, es importante tener un monitoreo y seguimiento de los avances de las acciones, para ver si están siendo efectivas o si necesitan ser modificadas. Lo mismo sucede con el éxito de nuestra página web, pues necesitamos monitorearla con frecuencia para ver si están cumpliendo con los objetivos. 

Por lo tanto, para ver el éxito, es importante medir la velocidad de una web para mejorar el Posicionamiento SEO, mejorar la experiencia del usuario y brindar información inmediata a nuestros usuarios. Según los expertos SEO, es importante que una página demore entre 3 a 5 segundos para ser catalogada como una web rápida. Además, es un recurso para evitar las penalizaciones de Google.

1. Google PageSpeed Insight, la herramienta de Google 

Google PageSpeed Insight, la herramienta de Google

Una de las mejores herramientas para medir la velocidad y la más conocida es Google PageSpeed Insight. Nos visualiza la velocidad de carga tanto para los dispositivos móviles como para ordenadores. Además, nos ofrece un gráfico más completo, para posteriormente optimizar el sitio web. 

2. GTMetrix: ideal para medir el tiempo de velocidad

GTMetrix: ideal para medir el tiempo de velocidad

Otra herramienta muy usada por profesionales en SEO utilizan GTMetrix, ya que nos ofrece el tiempo de velocidad de carga web y nos muestra un diagnóstico de los indicadores de la web. Además, nos ofrece varias opciones de posibles errores y soluciones para mejorar la optimización del sitio. 

3. Google Analytics nos da un diagnóstico completo

Google Analytics nos da un diagnóstico completo

El gigante Google nos ofrece otra de sus excelentes herramientas: Google Analytics. Con esta opción podemos conocer datos precisos sobre la velocidad de carga web y acceder a información como comportamiento, velocidad del sitio y visión general. Además, podrás tener recomendaciones para optimizar tu página

4. Pingdom Tool ofrece información completa del indicador

Pingdom Tool ofrece información completa del indicador

Si queremos obtener un monitoreo de la velocidad de carga del sitio web más precisa, códigos de respuesta del servidor y el tipo de contenido de la web, podemos optar por usar Pingdom Tool. Además, nos brinda detalles sobre el tiempo de carga, tamaño de la página y si hay contenido plagiado. 

4. Dareboost, la herramienta gráfica

Dareboost, la herramienta gráfica

Dareboost es una de las herramientas más visuales, estética y gráfica para que los usuarios se sientan cómodos con la información relevante. Así podrás conocer datos precisos sobre la velocidad de carga web, tiempo de carga y qué tecnologías se han usado.

5. Load Impact, la página con usabilidad ideal 

Load Impact, la página con usabilidad ideal

Load Impact es una página con usabilidad ideal y buen diseño para medir la velocidad de la página. Ofrece una versión gratuita para todos los usuarios, pero tiene funciones limitadas. En cambio, la versión de pago te permite obtener datos más detallados y un diagnóstico completo de la web. 

6. Dotcom Monitor, la herramienta que prueba la velocidad en diferentes lugares

Dotcom Monitor, la herramienta que prueba la velocidad en diferentes lugares

Si tenemos una página web que tiene presencia en varios países, Dotcom Monitor es ideal para ti. Esta herramienta permite probar la velocidad en diferentes lugares, teniendo conocimiento para mejorar tu web y atraer más clientes. Además, podrás tener un informe en tablas y gráficos. 

7. Woorank, la herramienta que también mide tu SEO

Woorank, la herramienta que también mide tu SEO

Ahora, si quieres encontrar una herramienta que no sólo permita medir la velocidad de carga, sino que muestre los resultados del SEO, el indicado es Woorank. Puedes optimizar la usabilidad, redes sociales y ver sobre técnicas efectivas para conseguir backlinks.

8. SeoSite Checkup, la herramienta que analiza tu velocidad web y SEO

SeoSite Checkup, la herramienta que analiza tu velocidad web y SEO

SeoSite Checkup es una de las herramientas que permiten analizar la velocidad web y también el posicionamiento SEO. Así, podrás comparar tu web con la competencia y tener más ventaja sobre ellas. También, tendrás al alcance mejores estrategias digitales, porque obtienes un diagnóstico completo de tu página.

¿Quieres mejorar la velocidad de carga web? IBO, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, hacemos que tu web se posicione en los primeros resultados y mejores la velocidad de carga. Contáctanos para empezar tu proyecto digital.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

Qué es el SEO Internacional y cómo lograrlo en tu negocio

No es una novedad que el posicionamiento SEO es vital para que una empresa tenga éxitos. Gracias a la implementación de ciertas estrategias, muchas marcas ya pusieron en [...]

Continuar Leyendo

10 tendencias del marketing digital que evolucionarán en el 2020

Sin duda, el marketing digital se ha convertido en el mejor aliado de marcas, empresas y personas relacionadas a este mundo, ya que mejoran nuestros objetivos y nos permite [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para mejorar el posicionamiento web

Actualizado el 08/2019 Mejorar el posicionamiento web es uno de los factores más importantes que se necesita tomar para cumplir con las estrategias de marketing digital. Este [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para garantizar una buena experiencia de usuario

No todo es SEO o campañas SEM en el marketing digital. Hay muchos factores que nos permitirán tener mejores resultados. Uno de ellos es la experiencia de usuario (UX), la cual [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el inbound marketing y cómo puede ayudar a mi empresa?

El inbound marketing continúa siendo una de las más grandes tendencias en el marketing digital, ya que usa una metodología que se adapta muy bien con los nuevos tipos de [...]

Continuar Leyendo

13 tendencias del marketing digital que marcarán el 2022

Prácticamente, estamos a puertas del 2022 y si aún no te has planteado novedosos planes para este nuevo año, ya es momento de empezar a hacerlo antes que el tiempo te gane. [...]

Continuar Leyendo