10 redes sociales más usadas en el marketing digital

Las empresas están buscando nuevas maneras de cautivar a su público, y anunciar sus productos creativamente. Ante esta situación, el marketing digital y las redes sociales se unieron para ayudar a que más empresas lleguen a su target, y logren sus objetivos.

Además, las marcas están aprovechando de estas circunstancias, para generar algún tipo de publicidad en redes sociales. Por eso, hemos creado una lista de las 10 redes sociales más usadas por el marketing digital.

1. Facebook, el más popular de las redes sociales

Sin duda, Facebook es una de las redes sociales preferidas, porque nos permite estar comunicados con nuestro círculo cercano, como amigos, familias, y conocidos. Muchas marcas la han escogido para mejorar sus negocios, pues cuenta con Facebook para negocios, una plataforma ideal para anunciar. Además, es una gran herramienta para mejorar nuestra reputación online frente a nuestros usuarios.

2. YouTube, el rey del contenido audiovisual para tu estrategia de Social Media

Esta es la plataforma de vídeos número 1 en todo el mundo. Miles de artistas anuncian sus vídeos musicales, tutoriales, etc y logran tener miles de visitas. YouTube está siendo usada en la estrategia de Social Media de miles de marcas, por el gran impacto que genera entre los usuarios.  

Si eres una marca, puedes aprovechar esta red social para mejorar tu visibilidad en Google, posicionarte frente a tus competidores, y acercarte a su público. Actualmente, las marcas han optado por crear cuentas para mantener fidelizado a su público. Como agencia de Social Media contamos con los mejores especialistas en redes sociales para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

3. Instagram, la red social preferida para contar historias con imágenes

La plataforma de Instagram se ha convertido en una de las redes sociales empresariales que impulsa a compartir imágenes o historias, y darle más cercanía a la marca con los seguidores. Si tu objetivo es acercarte a adolescentes o jóvenes, esta red social es la escogida, pues tiene mucha popularidad entre ellos.

4. Twitter, para conocer y comunicar temas de interés

A diferencia de las plataformas digitales, Twitter es un poco más profesional, porque permite informar, y ampliar relaciones de grupos que tengan el mismo interés. Además, es más rápida e inmediata que otras. Una de las razones por lo que las empresas la escogen dentro de su estrategia de marketing, es porque les permite llegar a nichos desconocidos, para tener mayor alcance.

5. LinkedIn, para crear relaciones laborales y mejorar tu reputación online

La reputación online es un tema importante para personas que están en búsqueda de trabajo. LinkedIn es la respuesta perfecta para ellas, pues permite establecer relaciones laborales e intercambiar información especializada, y así encontrar tu próximo trabajo. Además, es requerida por el marketing digital porque hay más marcas y personas naturales que desean encontrar nuevos colaboradores, empleos, compartir contenido de tu interés, recibir recomendaciones, etc.

6. Pinterest, para mostrar la creatividad de tu marca

Aquí podrás compartir imágenes, infografías, vídeos, gif, etc, que son llamados ‘pines’. Lo mejor es que puedes clasificarlo por tableros temáticos. Pinterest es una de las redes sociales que está incluida dentro del plan estratégico de Social Media para empresas, y para personas, porque permite mostrar tu trabajo a todos, y enlazarlo hacia tu sitio web.

7. WhatsApp, permite tener comunicación directa y personal

Actualmente, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería inmediata que ha permitido comunicarnos con mayor facilidad. Además, permite enviar varios formatos como vídeos, audios, fotos, documentos, etc.

Incluso ha sido un gran aliado para conectarse con tus usuarios, permitiendo que ellos puedan conocer cómo son tus productos o servicios. También, puedes enlazar tus páginas web para que conozcan mejor tu marca.

8. Snapchat, plataforma con popularidad entre jóvenes

Snapchat se ha convertido en una de las favoritas por los jóvenes entre 18 a 34 años. Por eso, es una de las escogidas para las empresas que apuntan hacia este grupo de personas. Al igual que otras redes sociales, permite compartir vídeos y fotos, y es un gran enganche para ganar más seguidores.

9. WordPress, la mejor plataforma para crear blogs

Este es un sitio web que permite crear de manera sencilla tu propio blog personalizado. También, puede funcionar como una red social cuando sigues a otros bloggers, de tal manera, que puedes hacer comentarios, tener ‘me gusta’ según la clasificación de ‘estrellas’ que te den los visitantes a tu web.

Además, se ha convertido en una plataforma popular porque genera información de interés a tu grupo o comunidad, y así se va convirtiendo en una de las herramientas de Social Media más efectivas. También, permite mejorar el marketing de contenidos de manera profesional.

10. Spotify, la plataforma de música más popular para tu estrategia de Social Media

Si habláramos de Spotify hace un par de años, quizás no conociéramos qué es, sin embargo, esta plataforma ha ido ganando popularidad gracias a todo lo que ofrece. Permite hacer búsquedas de canciones, crear listas de reproducción, compartirlas en redes sociales, etc.

Muchas marcas la han implementado en su estrategia de social media, porque les da la opción de crear una lista de canciones alusivas a su negocio, lo que le da un poco más de dinamismo y entretenimiento.

Implementar estas redes sociales a tu estrategia de marketing digital permitirá que tengas mayor alcance y cumplir con tus objetivos. IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te asesora para crear un buen plan de Social Media y posicionar tu marca en una de las primeras.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Artículos Relacionados:

10 pasos sencillos para realizar una auditoría CRO

Es momento de analizar un poco cómo van los niveles de tasas de conversiones, si estás alcanzando tus objetivos, si se están obteniendo los resultados deseados, y más factores [...]

Continuar Leyendo

Guía para entender más sobre TikTok Ads y crear tus anuncios

Tiktok es una de las redes sociales del momento, teniendo actualmente más de 1,023 millones de Tiktok es una de las redes sociales del momento, teniendo actualmente más de [...]

Continuar Leyendo

Agencia de Marketing Digital: 4 certificaciones indispensables

Conoce las certificaciones más importantes que toda agencia de marketing digital debe tener para respaldar su trabajo y aumentar la confianza con sus clientes. Las tendencias [...]

Continuar Leyendo

Conoce los tipos de tráfico web para mejorar tu estrategia digital

En el mundo del marketing digital siempre hay nuevas técnicas para aprender. Uno de los métodos más estudiados por especialistas es el tráfico web. Pero, ¿por qué es [...]

Continuar Leyendo

Las 5 mejores herramientas para crear una buena landing page

Una landing page es una página de aterrizaje muy usada en marketing digital para la captación de leads. Asimismo, tiene como objetivo llevar a un visitante a una determinada [...]

Continuar Leyendo

Las mejores herramientas gratuitas para gestión de redes sociales

¿Trabajas o manejas redes sociales? Es importante contar con herramientas que te ayuden a tener un mejor monitoreo, sin embargo, a veces se tiene que pagar por ellas. Pero, [...]

Continuar Leyendo