¿Cuáles son las funciones de Google Analytics?

El gigante de Google cuenta con múltiples herramientas y funcionalidades que ayudan a optimizar nuestros recursos. Una de estas herramientas es Google Analytics, que permite brindar las métricas más detalladas de nuestros canales digitales. Cuenta con distintas funciones que ayudan a brindar un informe más preciso, para conocer qué acciones seguiremos empleando o necesitan modificación. Por ello, te detallamos cuáles son las funciones principales de Google Analytics en este artículo.

¡Alto! Antes de usar las funciones debemos crear una cuenta en Google Analytics

Aún no podemos ingresar y conocer todo lo que Google Analytics tiene para nosotros sin contar con una cuenta. Para ello, será importante ingresar nuestros datos y configurar nuestro sitio web con Analytics. Una vez que hayamos realizado la configuración, debemos activar la cuenta de Analytics con el ID de seguimiento. Recuerda que este ID deberá ser insertada en tu web. 

Ahora que ya tenemos una cuenta y hemos configurado todas las opciones, podemos descubrir estas 35 funciones principales de Google Analytics para ti y hacer más fácil la optimización de los resultados. 

Comencemos con las funciones básicas de Google Analytics

Comencemos con las funciones básicas de Google Analytics

Como cualquier herramienta, Google Analytics presenta funciones básicas que nos ayudan a conocer mejor la usabilidad de este elemento de Google. En esta sección, te presentaremos xx funciones que son claves para obtener las métricas básicas de tus canales digitales. 

1. Medir el rendimiento por rango de fechas

Para conocer mejor el rendimiento de tu sitio web, podrás realizar un exhaustivo análisis por rango de fechas. Para ello, deberás definir las fechas determinadas que deseas tener información, y obtener datos claves que te ayuden a conocer el incremento/ disminución de tu tráfico, entre otras variables. 

2. Comparar fechas para medir los resultados

Así como podemos conocer los resultados por una fecha determinada, también podremos hacer una comparación de fechas, lo que permitirá analizar periodos anteriores, y detallar qué acciones estamos haciendo bien, y cuáles podíamos mejorar. Se puede comparar a través de gráficos superpuestos de meses o semanas. 

3. Tener un informe según el intérvalo de tiempo 

Analytics tiene grandes opciones como ésta. Por ejemplo, puedes decidir los intervalos de tiempo, ya sea por meses, semanas o días. Esta función nos permitirá tener un informe más completo para ver si estamos cumpliendo con nuestros objetivos o necesitamos replantearnos. 

4. Crear diferentes tipos de gráficos 

Esta herramienta es muy completa, tanto así, que también nos permite crear diferentes tipos de gráficos para detallar mejor el informe a realizar. Google Analytics te permite crear gráficos circulares, gráfica lineal, gráfica de barras, geomapas, y mucho más. Sólo recuerda que cada gráfico tiene una funcionalidad diferente. 

5. Realizar una comparación de métricas 

Si quieres conocer de manera más precisa la relación entre dos variables o datos, puedes usar esta opción para hacer una comparación de métricas. Por lo general, Google Analytics sólo presenta una métrica, pero también puedes compararlas para obtener dos gráficos superpuestos.

6. Analizar las dimensiones primarias y secundarias

¿Qué entendemos por dimensiones primarias y secundarias? En Google Analytics se puede crear dimensión que tengan una o varias métricas, según corresponda.

Ahora, conozcamos qué métricas básicas obtenemos con Google Analytics

Ahora, conozcamos qué métricas básicas obtenemos con Google Analytics

Ya vamos conociendo las funciones básicas, ahora, aprenderemos cuáles son las métricas básicas en Google Analytics. 

7. Conocer el número de visitas en el sitio web

Una de las métricas claves de Google Analytics es el número de visitas que tenemos en el sitio web. Recordemos que se considera una visita al usuario que haga clic en la web y comience a navegar en ella. Lo recomendable es tener una meta base para ir mejorando nuestras acciones en el plan de marketing digital. 

8. Conocer el porcentaje de visitantes únicos

Dentro del número de visitas, podemos obtener un porcentaje de los visitantes únicos. Esta métrica nos detalla la cantidad de usuarios diferentes que ingresaron al sitio web e interactuaron en varias páginas vistas en diferentes momentos. 

9. Detalle de las páginas vistas

Las páginas vistas son las veces que un usuario da clic a una página que se ha abierto en el navegador. Un consejo para conocer mejor es que esta métrica será mayor que el número de visitantes únicos y de visitas. Si quieres conocer el número de impresiones de un contenido en Google Analytics o anuncio, esta es la opción correcta.

Sin duda, Google Analytics es una de las mejores herramientas para mejorar el Posicionamiento SEO y campañas de Google Ads. Tú también puedes integrar Google Analytics a tus cuentas de Google. IBO, agencia de marketing digital en Lima, contamos con los especialistas de marketing digital para potenciar tus campañas. Contáctenos para mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Cuáles son las ventajas de contratar el servicio de SEO?

Aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda no es tarea fácil, pues actualmente existe bastante competencia que está buscando lo mismo. Con miles de empresas que [...]

Continuar Leyendo

Conoce 8 técnicas para mejorar el SEO en tu blog

Ser una de las mejores páginas dentro de los resultados de Google suele llegar a convertirse en un dolor de cabeza si no se usan buenas técnicas para mejorar el SEO en tu [...]

Continuar Leyendo

7 Claves para mejorar el SEO para pequeñas empresas

Actualmente, vemos que el emprendimiento digital está aumentado, y con ello, más empresas desean tener mejores resultados estando en Internet. Por eso, hay nuevas herramientas [...]

Continuar Leyendo

Todo lo que debes saber sobre Disavow Tool de Google

La calidad de enlaces que apuntan a tu sitio es un factor que influye para tener un buen posicionamiento web y es así como surge Disavow, una herramienta creada por Google que [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo debo mejorar mi posicionamiento web SEO?

IBO, agencia de marketing digital en Lima, comparte algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web SEO. Tabla de Contenidos1 ¿Por qué es tan importante ocupar los [...]

Continuar Leyendo

SEO para empresas: ¿Cómo aparecer primero en Google?

El SEO para empresas tiene como objetivo aumentar el tráfico cualificado, mejorar la visibilidad de tu marca y, por supuesto, atraer más potenciales clientes. En poco tiempo [...]

Continuar Leyendo