Las mejores herramientas para crear un e-commerce

herramientas para un e-commerce

Cada vez son más los negocios que implementan una tienda online, pues cada vez son más las personas que prefieren comprar desde la comodidad de su casa y que incluya un servicio de delivery para que todo lo comprado sea llevado a su domicilio. Si justamente estás pensando crear una tienda online para tu empresa o realizar ciertas mejoras en la que ya tienes, aquí te vamos a mostrar cuáles son las mejores herramientas para un e-commerce. 

1. Innovadeluxe, herramienta para crear e-commerce desde cero

Esta herramienta es perfecta para crear un e-commerce desde cero, pues vas a encontrar packs personalizados con presentaciones llamativas para tu negocio. Innovadeluxe ofrece servicios como diseño de tienda online, soporte prestashop, marketing online, y servidores y hosting. 

2. Minderest, herramienta para averiguar precios de la competencia

Esta herramienta para e-commerce te va a encantar, ya que te permite rastrear cuáles son los precios de la competencia, de tal manera que vas a poder hacer algunos ajustes respecto a tus precios y beneficios. 

Lo mejor de todo de Minderest es que tiene un sistema de alertas por correo electrónico para avisar cuando la competencia ha agotado su stock y así puedas tomar ventaja de la situación. 

3. Mockup, herramienta para diseñar tu e-commerce como más te guste

Con esta herramienta vas a poder crear una maqueta de tu e-commerce con el diseño web que más te guste, para luego entregársela a tu diseñador y éste plasme tu idea. En Mockup vas a tener acceso a supervisar los cambios y añadir mejoras o nuevas ideas. 

4. SEO Quake, herramienta para mejorar el posicionamiento de tu e-commerce

SEO Quake es una de las herramientas para e-commerce que te permite comprobar si tu sitio online está bien optimizado. En caso necesite mejoras, te va a indicar cuáles son y cómo hacerlas. Además, puede detectar las características de SEO que han implementado tus competidores para que también las implementes. 

5. Zendesk, herramienta para mejorar tu atención al cliente

Esta herramienta para e-commerce es perfecta para mejorar tu atención al cliente, pues te ayuda a crear y resolver los tickets de soporte, así como también a recopilar información en un solo lugar sobre lo que tus clientes preguntan en diversos canales como correo electrónico, chat, llamadas o redes sociales. 

6. Clickdesk, herramienta de chat en vivo para tu e-commerce

Esta herramienta te da la opción de poner un chat en vivo en tu e-commerce para preguntar a los usuarios si necesitan alguna ayuda. Si el cliente envía una solicitud de asistencia, Clickdesk recoge automáticamente información relevante sobre la persona.

De esta manera, cuando la consulta o queja llega a manos de los encargados de servicio al cliente, ya va a tener todo lo necesario para orientar su respuesta y evitar cualquier tipo de error en la atención. 

7. Usertesting, herramienta para e-commerce que te muestra su usabilidad

Usertesting es una de las herramientas para e-commerce muy necesaria, pues te permite saber la usabilidad de tu sitio web. Tienes que enviar la dirección de tu web para que una persona encargada realice un video sobre su navegación y así puedas tener una idea de la ruta del usuario y también si tu diseño funciona como deseas. 

8. Abandon Aid, herramienta para verificar la tasa de abandono de tu e-commerce

Con Abandon Aid vas a recopilar los datos relacionados a la tasa de abandono de tu sitio web, así como también cómo se desenvuelven tus usuarios dentro. Esta herramienta para e-commerce te muestra cuándo y por qué el cliente llena el carrito de compras y finalmente no concreta la acción de comprar. 

De esta manera, vas a poder enviarles correos para decirles que sus productos aún siguen disponibles o enviarles algún mensaje que los anime a finalmente realizar la compra. 

¿Necesitas ayuda para desarrollar tu e-commerce? Contar con una tienda online te ofrece beneficios tanto para tu negocio como para tus clientes. IBO, agencia de e-commerce, te ayudamos a crear tu tienda online con las mejores herramientas y plataformas e-commerce. Contáctanos para brindarte más información y ayudarte a desarrollar tu proyecto digital. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

4 estrategias digitales para vender online en Cyber Wow 2021

El Cyber Wow es uno de los eventos anuales en donde las marcas digitales ofrecen sus mejores descuentos y es por eso que este tipo de fechas son muy esperadas por los [...]

Continuar Leyendo

Ecommerce para pymes: 10 razones para crear tu tienda online

Según el diario Gestión, se estima que el 90% de negocios son pymes. Esto indica que estos negocios son parte de un gran porcentaje dentro de la economía del país. Estas [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes que debes evitar en tu ecommerce

El boom de las tiendas virtuales están animando a más emprendedores a plasmar sus productos en línea, y así tener la oportunidad de aumentar sus ventas. Sin embargo, debemos [...]

Continuar Leyendo

Up selling y Cross selling, las mejores estrategias de venta para tu negocio

Uno de los objetivos más desafiantes para las marcas es obtener más leads y clientes para aumentar sus ventas. Sin embargo, el proceso puede llegar a ser agotador ya que no se [...]

Continuar Leyendo

5 Consejos para tomar fotografías de productos para tu tienda virtual

Lo visual atrae a muchas personas y llama la atención para cumplir con la acción que se desea. En tiendas virtuales o también conocidas como ecommerce, las fotografías de [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es Shopify y para qué sirve?

A medida que pasa el tiempo, el alcance del comercio electrónico aumenta con mayor fuerza, alcanzando visibilidad, pero sobre todo, generando ventas. Con diversas plataformas [...]

Continuar Leyendo