¿Para qué sirve un Blog dentro de tu página web?

para qué sirve un blog

Una estrategia de marketing de contenidos es imposible sin un blog, pues toda empresa que quiere lograr un posicionamiento SEO, va a necesitar sí o sí publicar artículos en un blog y que de preferencia se encuentre dentro de su página web. Es común cuestionarse para qué sirve un blog, cada vez que se explica que se necesita habilitar uno para empezar con una estrategia de marketing. No te preocupes si también tienes esta duda, porque en este artículo te diremos cuáles son sus beneficios. 

Para qué sirve un blog: Te conviertes en autoridad dentro de tu rubro

Con la publicación de artículos en un blog, hablando sobre distintos temas referentes a tu rubro, te vas a ver como una entidad con autoridad y mucha experiencia en el sector. De esta manera, los usuarios interesados en productos o servicios como los tuyos, van a encontrar tu contenido y al ver que son de calidad, te vas a ganar su confianza. 

Un blog atrae tráfico orgánico a tu sitio web

Una de las principales respuestas sobre para qué sirve un blog, es porque ayuda a generar tráfico orgánico. Esto sucede porque si creas un contenido que responde de manera eficiente una intención de búsqueda, los usuarios van a ingresar a leer tu artículo e, incluso, pueden compartirlo con sus conocidos, generando así mayor alcance. 

Definitivamente, tu posicionamiento SEO mejora

Este beneficio está ligado a lo mencionado anteriormente, pues si se genera un mayor tráfico orgánico, el posicionamiento SEO de tu página se verá beneficiado, siempre y cuando se utilicen palabras clave. De hecho, en una estrategia SEO, se plantea la creación de un blog en caso la empresa todavía no tenga uno. 

Un blog sirve para promocionar tu empresa sin ser invasivo

Este beneficio es muy atractivo, pues actualmente, muchos usuarios pueden estar hostigados con tanta publicidad alrededor. Un blog también sirve para promocionar tus productos o servicios, pero de una manera no invasiva, pues es posible crear un artículo de valor y dentro del texto, de manera estratégica, colocar un link para redireccionar al usuario a tu página. 

Otro motivo que explica para qué sirve un blog es que aumenta la conversión

Este beneficio se consigue en un mediano y largo plazo, pues al conseguir incrementar el tráfico orgánico y conseguir un mejor posicionamiento web, los usuarios interesados en lo que ofreces van a encontrarte más rápido y, por consiguiente, vas a tener mayor oportunidad de conversión. En IBO, agencia de SEO, te ayudamos a lograr estos objetivos. Contáctanos para brindarte una mejor asesoría.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

6 cosas que debes conocer del SEO negativo

El SEO negativo es aquel que se realiza para perjudicar el posicionamiento web de una página. Su objetivo es que Google te penalice por infringir sus normas, a pesar de que tú [...]

Continuar Leyendo

¿Cuánto se tarda en ver resultados de una estrategia SEO?

Una estrategia SEO sirve para posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda, pues se aplican acciones que permiten indexar tu contenido para que los bots de [...]

Continuar Leyendo

Conoce cómo optimizar tu contenido SEO para Mobile

El SEO para Mobile es aquel que se realiza para que se pueda acceder a un sitio web desde un teléfono celular. Actualmente, el acceso a páginas web desde un móvil ha ido [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son los tipos de contenidos te ayudarán en tu plan de marketing?

Las estrategias del marketing digital han sido de mucha ventaja y han tenido bastante efectividad. Sin embargo, también es importante contar con un adecuado plan de marketing [...]

Continuar Leyendo

5 herramientas para tu estrategia de Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos ha ido formando parte de las estrategias de marketing digital de varios especialistas. Al ser bien implementado, ha traído buenos resultados dentro [...]

Continuar Leyendo

7 Beneficios del marketing de contenidos para tu empresa o negocio

Ante tanto bombardeo de publicidad, la cual muchas veces es invasiva, las personas no prestan atención alguna y se olvidan rápidamente de lo que vieron, haciendo que las [...]

Continuar Leyendo