¿Para qué sirve un Blog dentro de tu página web?

para qué sirve un blog

Una estrategia de marketing de contenidos es imposible sin un blog, pues toda empresa que quiere lograr un posicionamiento SEO, va a necesitar sí o sí publicar artículos en un blog y que de preferencia se encuentre dentro de su página web. Es común cuestionarse para qué sirve un blog, cada vez que se explica que se necesita habilitar uno para empezar con una estrategia de marketing. No te preocupes si también tienes esta duda, porque en este artículo te diremos cuáles son sus beneficios. 

Para qué sirve un blog: Te conviertes en autoridad dentro de tu rubro

Con la publicación de artículos en un blog, hablando sobre distintos temas referentes a tu rubro, te vas a ver como una entidad con autoridad y mucha experiencia en el sector. De esta manera, los usuarios interesados en productos o servicios como los tuyos, van a encontrar tu contenido y al ver que son de calidad, te vas a ganar su confianza. 

Un blog atrae tráfico orgánico a tu sitio web

Una de las principales respuestas sobre para qué sirve un blog, es porque ayuda a generar tráfico orgánico. Esto sucede porque si creas un contenido que responde de manera eficiente una intención de búsqueda, los usuarios van a ingresar a leer tu artículo e, incluso, pueden compartirlo con sus conocidos, generando así mayor alcance. 

Definitivamente, tu posicionamiento SEO mejora

Este beneficio está ligado a lo mencionado anteriormente, pues si se genera un mayor tráfico orgánico, el posicionamiento SEO de tu página se verá beneficiado, siempre y cuando se utilicen palabras clave. De hecho, en una estrategia SEO, se plantea la creación de un blog en caso la empresa todavía no tenga uno. 

Un blog sirve para promocionar tu empresa sin ser invasivo

Este beneficio es muy atractivo, pues actualmente, muchos usuarios pueden estar hostigados con tanta publicidad alrededor. Un blog también sirve para promocionar tus productos o servicios, pero de una manera no invasiva, pues es posible crear un artículo de valor y dentro del texto, de manera estratégica, colocar un link para redireccionar al usuario a tu página. 

Otro motivo que explica para qué sirve un blog es que aumenta la conversión

Este beneficio se consigue en un mediano y largo plazo, pues al conseguir incrementar el tráfico orgánico y conseguir un mejor posicionamiento web, los usuarios interesados en lo que ofreces van a encontrarte más rápido y, por consiguiente, vas a tener mayor oportunidad de conversión. En IBO, agencia de SEO, te ayudamos a lograr estos objetivos. Contáctanos para brindarte una mejor asesoría.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

SEO vs. redes sociales: ¿Qué estrategia elegir para tu negocio?

Sin una buena estrategia de marketing digital ya no sería posible que un negocio pueda llegar a tener éxito. Estamos en una era en donde es fundamental la presencia en redes [...]

Continuar Leyendo

10 razones para crear tu blog para empresas

Actualizado el 08/2019 Hay más marcas que desean ser más visibles y conocidos por sus clientes. Por ello, se enfocan mucho en la manera de comunicar sus productos, logrando [...]

Continuar Leyendo

¿ SEO o SEM ? ¿En qué estrategia de posicionamiento debo invertir?

Una de las dudas más grandes que tienen las empresas es si invertir en SEO o SEM. En realidad, esto va a depender de las necesidades y los objetivos de cada marca. Es así, que [...]

Continuar Leyendo

7 Pasos para crear una buena estrategia de marketing de contenidos

Si queremos tener buenos resultados, buscaremos la manera de atraer a nuestro público a todos nuestros canales digitales. Por eso, en el mundo del marketing digital creamos [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo crear contenido para SEO que aumente el tráfico web?

A veces, pensamos que crear contenido para SEO es un tema fácil, pero suele ser un poco más complejo si queremos que éste cumpla con nuestros objetivos de marketing de [...]

Continuar Leyendo

Guía básica para buscar palabras clave en otro idioma

Es muy probable que, cuando se ingresa a un nuevo mercado, no cuentes con todos los recursos para trabajar con un equipo que hable el idioma. Pero, tranquilo. Aún puedes [...]

Continuar Leyendo