8 consejos para empezar con una estrategia SEO On page

El SEO on page es aquella estrategia que una empresa puede realizar en sus propios canales, como por ejemplo su sitio web, blog, redes sociales o e-commerce, con el objetivo de posicionarse de manera orgánica en los diferentes buscadores. Para que tengas buenos resultados en tu estrategia SEO on page, aquí te vamos a mencionar algunos consejos muy efectivos.
1. Arma tu estrategia SEO on page con el uso de palabras clave

La investigación de palabras clave es una de las principales labores que debes hacer en tu estrategia SEO on page, pues al conocer cuáles son las búsquedas de los usuarios, vas a saber qué artículos realizar para resolver sus dudas.
Hay varias herramientas como Semrush, por ejemplo, en donde vas a tener información sobre el volumen de búsquedas de palabras clave, nivel de competencia, relevancia, entre otros aspectos importantes.
2. Optimiza las URL para mejorar la indexación

Para una estrategia SEO on page, la URL es una parte esencial, pues deben ser fáciles de leer para los usuarios y también para los buscadores. Tenemos estos consejos para tus URL’s.
- Que sea breve
- Que tenga letras minúsculas, números y guiones
- Insertar la palabra clave en la URL
3. Usa las etiquetas de encabezado de HTML en tu estrategia SEO on page

La importancia de las etiquetas de encabezado de HTML es que así le indicas a Google la estructura de tu contenido para que lo puedan indexar correctamente. Es por eso que al momento de redactar un artículo, ten en cuenta el H1, H2, H3, etc.
Además, en el titular, que es el H1, en la meta descripción y en el primer H2, se recomienda poner la palabra clave de manera estratégica para que ayude en el posicionamiento.
4. Realiza una buena optimización de imágenes

Gracias a la inteligencia artificial y el machine learning, Google puede “leer” imágenes, lo que quiere decir que es necesario e importante optimizar tus imágenes para hacer una buena estrategia SEO on page. Te dejamos estos consejos para la optimización.
- Poner nombre descriptivo a la imagen y que incluya la palabra clave
- Incluir un texto alternativo
- Que la imagen no pese mucho, lo más recomendable es que sea inferior a 100 kb.
5. El diseño de tu web debe ser responsive

Con diseño responsive nos referimos a que se adapte a cualquier tipo de dispositivo móvil, respecto a tamaños y pantallas diferentes. Recuerda que actualmente la mayoría del tráfico hacia un sitio web es desde un teléfono celular y, es más, Google penaliza a los sitios web que no se adaptan a un móvil.
6. Crea un sitemap como parte de tu estrategia SEO on page

Con la finalidad de ayudar a Google y al resto de buscadores a entender el contenido de tu sitio web, es necesario crear un sitemap, pues así también se detectan las nuevas páginas que se van publicando.
Este mapa de sitio puede crearse de manera manual por profesionales especialistas o también con la ayuda de una herramienta. Cualquier CMS, como WordPress o Hubspot, lo crea de manera automática.
7. La calidad en tu contenido es un factor primordial

Todo lo mencionado anteriormente son aspectos técnicos a cumplir, sin embargo, si no se crea contenido de calidad, no servirá de mucho la estrategia SEO on page. La experiencia del usuario es lo más importante para los buscadores y si se dan cuenta que alguien ingresa a tu web, pero se va de inmediato, van a creer que tu contenido no es relevante.
8. Analiza la intención de búsqueda para crear tu contenido

¿Qué está detrás de la búsqueda del usuario? ¿Desea comprar? ¿Desea informarse sobre un tema en específico? Esto es lo que debes analizar antes de crear tu contenido, pues lo que tu sitio web muestre tiene que responder a su intención de búsqueda, pues de lo contrario, no le va a interesar lo que le estés ofreciendo.
¿Quieres posicionar tu página web en los principales buscadores? En IBO, agencia de SEO, podrás encontrar a los mejores especialistas en SEO. De esta manera, te ayudamos a crear tu estrategia de contenido para posicionar tu marca en Internet. ¿Qué esperas? Contáctenos para más información o solicita una asesoría con nosotros.