Qué es el Audio Branding y cómo puede dar éxito a tu marca

Como definición, sabemos que el Branding se refiere a la experiencia que construye una marca, lo que le da cierto valor frente a sus clientes. Nosotros, como seres sensitivos, solemos recordar más fácil las cosas si es que interfiere uno de nuestros sentidos. Es así como nació el audio branding, una de las estrategias de posicionamiento más efectivas en el consumidor. 

¿Qué es el Audio Branding?

El Audio Branding también es conocido como Sound Branding y se refiere al uso de elementos sonoros que ayudan a recordar una marca en específico. Tiene una particularidad única para que el público la identifique rápidamente. 

De hecho, es una de las estrategias de marketing sensorial más efectivas, lo que hace que invertir en crear una pieza sonora para que tu público recuerde  tu marca no sería una mala idea.

¿Cómo podemos conseguir un buen Audio Branding?

Como se hace con cualquier estrategia de marketing, primero se estudia el público al que se dirige y tener una idea clara sobre el producto o servicio que se está ofreciendo. ¿Mi producto inspira elegancia? ¿Mi servicio es para personas aventureras? ¿Quiero llegar a adolescentes rebeldes? Todos estos tipos de cuestionamientos tienes que resolver antes de tomar una decisión.

Después de tener todas tus dudas resueltas, comienzas la búsqueda de melodías, sonidos o voces que sientas que se adecuan a tu idea. Este proceso tiene que ser hecho a conciencia, pues dependerá mucho para el Audio Branding funcione. 

Un gran ejemplo es la corneta de Donofrio, la cual al escucharla, inmediatamente sabemos que se trata de la marca de helados. Ellos utilizaron este sonido, pues se relaciona cómo suena cuando un heladero se encuentra cerca. Definitivamente, una voz o una melodía no iba a tener el mismo éxito. 

Otro ejemplo muy cercano la melodía inicial de grandes compañías cinematográficas como Disney, Dreamworks, 20th Century Fox, etc. Así las escuchemos a lo lejos, reconocemos que está iniciando una película de determinada productora. 

¿Cuáles son los beneficios que brinda el Audio Branding para tener éxito?

Como hemos venido mencionando, el Audio Branding es una estrategia de marketing que puede ser muy exitosa si se desarrolla de manera adecuada, además que te brinda estos beneficios para tu empresa.

El Audio Branding consigue una mayor recordación de marca

Los sentidos auditivos y del olfato son los que más influyen en los recuerdos de las personas. Es por eso, que el Audio Branding consigue que el público recuerde con más facilidad una marca y que esto sea por siempre.

Distingue a una marca de su competencia

Lo que siempre se busca es distinguirse de la competencia y esto es lo que logra el Audio Branding. En el caso de Donofrio, al escuchar la corneta solo pensamos que está cerca un helado de solamente esa marca y nos olvidamos que también podría ser un trabajador de otra empresa. 

Una buena campaña de Audio Branding le da gran valor de marca a tu empresa

Si se hace una buena campaña de Audio Branding, la empresa logra tener un fuerte valor de marca frente a su público consumidor, dándole bastante personalidad.

Despierta las emociones de tu público consumidor

El sonido es capaz de despertar emociones en las personas, lo que hace que si utilizas este tipo de marketing sensorial a tu favor, tu público, además de fidelidad, tendrá afecto hacia tu marca por las sensaciones que les provocas.

Teniendo en cuenta esta estrategia de marketing digital, tu marca también puede desarrollar el Audio Branding. IBO, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, siempre está en la vanguardia de nuevas estrategias para el desarrollo de tu branding. Contáctanos para comenzar con tu proyecto digital.

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