¿Qué es el marketing visual y cómo funcionan en las redes sociales?

marketing visual

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, tanto que a veces pasamos en alto cómo las marcas nos cautivan. Una de estas estrategias es el marketing visual, que son usadas por plataformas como Pinterest o Instagram que ayudan a mejorar el tono de comunicación. 

En este artículo, te contamos más sobre el marketing visual, cómo funciona en redes sociales y todo lo que debes tener en cuenta. 

¿Qué es el marketing visual?

El marketing visual es básicamente todo lo que incluye imágenes visuales tanto en el logotipo, página web, plataforma de redes sociales, etc que estén relacionados con el negocio. De hecho, las imágenes son importantes a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, a la hora de comprar un producto. 

Es por ello que, los marketeros buscan transmitir emociones a través de las imágenes, y así crear una conexión con el cliente. Las imágenes pueden transmitir mensajes, historias, y pueden ser fáciles de recordar o identificar una marca, producto, servicio, etc. 

Y, ¿Por qué es importante el marketing visual para las empresas?

Primero, es porque ayudan a captar la atención de su público de manera inmediata. De esta manera, se puede compartir, viralizar y es una excelente manera de crear más contenido que generen engagement. Por ejemplo, el marketing visual funciona muy bien con el marketing de contenidos, ya que genera que los usuarios puedan acceder a información textual y gráfica. 

¿Cómo funciona el marketing visual para las redes sociales?

Cómo funciona el marketing visual para las redes sociales

De hecho, las redes sociales permiten que más personas puedan tener mayor interés a través de imágenes. Es por ello, que muchas marcas han logrado entender que, la calidad de sus imágenes, así como los elementos que los rodean son ideales para generar impacto, identificar la marca, etc. Por ejemplo, puede funcionar para:

1. Crear identidad de marca más precisa

El marketing visual es totalmente poderoso, y permite marcar la identidad visual de una empresa en la mente de los consumidores. Por ejemplo, a través de los logotipos, un cliente o persona puede reconocer la marca. Asimismo, se puede conocer los atributos, y qué lo diferencian de la competencia. 

2. Aumentar el engagement

Asimismo, el marketing visual ayuda a generar más engagement en todas las redes sociales. De hecho, esto ayuda a tener mayor interacción entre el consumidor y la marca. Recordemos que las imágenes pueden crear respuestas psicológicas poderosas. Por ejemplo, podemos recordar las campañas de Coca Cola porque saben crear campañas publicitarias que den importancia a los aspectos visuales. 

¿Qué formatos se pueden utilizar para este tipo de marketing?

formatos se pueden utilizar para este tipo de marketing

Dentro de este tipo de marketing, podemos encontrar las siguientes técnicas o estrategias que ayudan a mejorar nuestra marca. Por ejemplo:

Crear imágenes

Para ello, debemos ser coherentes con un estilo de imagen y el logotipo para que se vean muy profesionales y que ayuden a reconocer a la marca. Asimismo, se debe contar con la ayuda de especialistas como fotógrafos para capturar fotografías de calidad, en el caso de negocios e-commerce. 

Videos

También se puede utilizar el video para generar más participación y aumentar la visibilidad de la marca. Realizar estos tipos de contenido ayudan a mostrar la personalidad de una empresa frente a los consumidores. Además, ayudan a conectar con tus clientes. 

Infografías

Las infografías son excelentes herramientas para brindar información de manera clara y rápida. Estos gráficos pueden incluir elementos visuales, mapas mentales, histogramas, etc. Asimismo, deben ser simples pero que resalten la información más valiosa. Recuerda que la selección de colores forma parte importante de todo esta herramienta. 

También puedes optar por:

  • Visualización de datos
  • eBooks
  • Infografías interactivas
  • Videos animados
  • Medios interactivos

¿Quieres tener mayor engagement en tus redes sociales? Con una buena estrategia de marketing visual podrás captar la atención de tus clientes. En IBO, agencia de marketing digital, contamos con el mejor equipo de diseñadores gráficos que te ayudarán a transmitir el mensaje a tus usuarios. Contáctenos para empezar tu proyecto digital ahora. 

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