Estar posicionado dentro de los primeros resultados de búsqueda, es uno de los principales objetivos de muchas empresas. Esto les permite ser encontrados rápidamente por usuarios que están buscando los productos o servicios que ellos ofrecen. Estar en la primera página de búsqueda no es trabajo sencillo y solamente se puede lograr gracias a una estrategia SEO. Sin embargo, debemos conocer qué es el SEO, y cómo funciona en tu estrategia de marketing digital.
Tabla de Contenidos
Search Engine Optimization (SEO) es la aplicación de técnicas especializadas para que un sitio web se indexe dentro de los buscadores de Google y logre ocupar las mejores posiciones.
Google trabaja con algoritmos, los cuales son cada vez más estrictos, para estudiar el contenido de todos los sitios web y decidir cuáles merecen estar dentro de los primeros lugares.
Los algoritmos de Google están programados para mirar el contenido de un sitio web y determinar si la página tiene buena autoridad, si utiliza palabras clave de búsqueda dentro del cuerpo del texto, en el título y subtítulos, y si todo lo que muestra cumple con las expectativas de búsqueda.
Además, se analiza la interacción de los usuarios con una página web, si se quedan bastante tiempo, si se van rápidamente, si la página carga rápido, si las imágenes se ven bien, etc.
Para empezar con una estrategia SEO es necesario conocer los principales tipos de SEO:
SEO on-page se refiere a las acciones que se realizan dentro de la misma página web que se desea posicionar. Aquí te vamos a mencionar lo que trabaja este tipo de SEO.
Al momento de utilizar las palabras clave dentro de tu contenido, debes tener en cuenta que estas palabras no se colocan solo porque sí, pues todo debe tener sentido y debe cumplir con la intención de búsqueda del usuario. Estas son las recomendaciones que debes tener en cuenta.
El SEO off-page se refiere a las acciones que se realizan fuera del sitio web que se quiere posicionar. Aquí es donde influyen factores externos como estrategias en redes sociales, la reputación de la marca, entre otros. Aquí te vamos a mencionar lo que trabaja este tipo de SEO.
La mayoría de empresas que han invertido para contratar a especialistas SEO han logrado llegar a los primeros lugares en Google. Si bien los resultados de esta estrategia llegan después de varios meses, todo esfuerzo valdrá completamente la pena. En IBO, agencia de SEO, te ayudamos a tener resultados efectivos y así lograr posicionarte. Contáctenos para tener más información sobre el servicio SEO.
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