¿Qué es SEO y cómo funciona? Todo lo que debes saber

Qué es SEO

Estar posicionado dentro de los primeros resultados de búsqueda, es uno de los principales objetivos de muchas empresas. Esto les permite ser encontrados rápidamente por usuarios que están buscando los productos o servicios que ellos ofrecen. Estar en la primera página de búsqueda no es trabajo sencillo y solamente se puede lograr gracias a una estrategia SEO. Sin embargo, debemos conocer qué es el SEO, y cómo funciona en tu estrategia de marketing digital. 

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization (SEO) es la aplicación de técnicas especializadas para que un sitio web se indexe dentro de los buscadores de Google y logre ocupar las mejores posiciones.

Google trabaja con algoritmos, los cuales son cada vez más estrictos, para estudiar el contenido de todos los sitios web y decidir cuáles merecen estar dentro de los primeros lugares. 

¿Cómo funcionan los algoritmos de Google?

Los algoritmos de Google están programados para mirar el contenido de un sitio web y determinar si la página tiene buena autoridad, si utiliza palabras clave de búsqueda dentro del cuerpo del texto, en el título y subtítulos, y si todo lo que muestra cumple con las expectativas de búsqueda. 

Además, se analiza la interacción de los usuarios con una página web, si se quedan bastante tiempo, si se van rápidamente, si la página carga rápido, si las imágenes se ven bien, etc. 

¿Cómo funciona?

Para empezar con una estrategia SEO es necesario conocer los principales tipos de SEO:

Estrategia de SEO on-page

SEO on-page se refiere a las acciones que se realizan dentro de la misma página web que se desea posicionar. Aquí te vamos a mencionar lo que trabaja este tipo de SEO. 

  • Palabras clave
  • Calidad de enlaces
  • Tiempo de carga
  • Etiquetas
  • Formato de las URLs
  • Meta descripciones

Al momento de utilizar las palabras clave dentro de tu contenido, debes tener en cuenta que estas palabras no se colocan solo porque sí, pues todo debe tener sentido y debe cumplir con la intención de búsqueda del usuario. Estas son las recomendaciones que debes tener en cuenta. 

  • Evita el Thin Content, que viene a ser contenido de poca calidad.
  • Crea contenido fácil de leer, con buena redacción y una buena estructura. 
  • Procura que tu contenido sea original.
  • Cumple las expectativas de búsqueda. 

Estrategia de SEO off-page

El SEO off-page se refiere a las acciones que se realizan fuera del sitio web que se quiere posicionar. Aquí es donde influyen factores externos como estrategias en redes sociales, la reputación de la marca, entre otros. Aquí te vamos a mencionar lo que trabaja este tipo de SEO.

  • Backlinks en otros sitios web que también tiene buena reputación.
  • Colaboración con otras páginas para colocar el enlace de tu sitio.
  • Tener contacto con otros expertos para compartir contenido.

Beneficios de trabajar una estrategia SEO

  • Aumenta el tráfico de tu sitio web.
  • Vas a tener mayor visibilidad.
  • Tienes mayor credibilidad frente a tu público.
  • Logra resultados duraderos.
  • Aumenta la cantidad de clientes potenciales. 

La mayoría de empresas que han invertido para contratar a especialistas SEO han logrado llegar a los primeros lugares en Google. Si bien los resultados de esta estrategia llegan después de varios meses, todo esfuerzo valdrá completamente la pena. En IBO, agencia de SEO, te ayudamos a tener resultados efectivos y así lograr posicionarte. Contáctenos para tener más información sobre el servicio SEO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

4 Consejos para aumentar el tiempo de permanencia en una página web

El tiempo de permanencia de un usuario en tu sitio web es un indicador que sí o sí debes tener en cuenta al momento de realizar tu estrategia SEO, pues a mayor tiempo de [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo puedes utilizar Google Trends para tu estrategia de SEO?

Google Trends es una herramienta de Google que te muestra cuáles son las palabras clave más populares, pues se guía de los patrones de búsqueda de los usuarios. Esto hace que [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen los negocios peruanos para vender durante el Covid-19?

El Covid-19 ha provocado que, todo el mundo tome medidas sanitarias para cuidar a toda la población. Nuestra vida ha tenido grandes cambios, de los que no estábamos [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las ventajas de contratar el servicio de SEO?

Aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda no es tarea fácil, pues actualmente existe bastante competencia que está buscando lo mismo. Con miles de empresas que [...]

Continuar Leyendo

Guía básica para buscar palabras clave en otro idioma

Es muy probable que, cuando se ingresa a un nuevo mercado, no cuentes con todos los recursos para trabajar con un equipo que hable el idioma. Pero, tranquilo. Aún puedes [...]

Continuar Leyendo

¿Qué herramientas me permiten medir el SEO?

Crear, elaborar y ejecutar una estrategia SEO, implica también el análisis o monitoreo de estas acciones para verificar nuestros resultados. Al tener herramientas para SEO [...]

Continuar Leyendo