Tipos de contenidos web que ayudarán a tu estrategia SEO

Tipos de contenidos web para SEO

Crear una estrategia de marketing digital implica saber qué acciones se deben realizar. En el caso del posicionamiento SEO, se plantea la estrategia en base a los tipos de contenidos web, que ayudarán a posicionar la web. Pero, ¿qué tipos de contenidos web para SEO ayudarán a posicionarse? En este artículo, te contaremos cuáles te pueden ayudar y algunos consejos que te servirán. 

1. Vídeos, ideales para generar interacción

Vídeos tipos de contenido web

Uno de los tipos de contenido web que funcionan para SEO son los vídeos, ya que generan un impacto visual entre los usuarios. Por ejemplo, puedes adecuarlo para tu público, y así crear contenido de entretenimiento, tutoriales, guías básicas, etc. Lo importante es que puedas mostrar tus servicios o productos, así como sus características, beneficios y más. Lograrás conseguir un gran impacto y muchas visitas al sitio web. 

2. Ebooks gratuitos, generar interés del público 

Ebooks gratuitos tipos de contenido web

Los ebooks son herramientas ideales para llamar la atención de usuarios y tener un registro para una base de datos. Crear contenidos para descargar te permite tener datos personales de posibles clientes. De esta manera, puedes crear una estrategia personalizada según tus objetivos. 

3. Infografías, un contenido visual 

Infografías tipo de contenidos web

Todo contenido visual como imágenes o vídeos es altamente provechoso, ya que genera mayor interacción e interés del público objetivo. Por ello, la infografía es el tipo de contenido web perfecto para presentar resúmenes acompañados de textos e imágenes. Además, es ideal para resumir conceptos visuales, presentar estadísticas, de tal manera que se vea visualmente atractivo. 

Las infografías te ayudan a potenciar tu estrategia SEO, ya que se logra crear backlinks de manera orgánica. Así que, te recomendamos usar infografías en tu contenido web. 

4. Noticias de actualidad

Noticias de actualidad tipos de contenido web

Sin duda, tu lector querrá leer las últimas noticias del rubro en que estés. Así que las noticias de actualidad son perfectas para atraer a tu target, y podrás generar un mejor posicionamiento SEO. De esta manera, tendrás más oportunidades de aparecer en las búsquedas de los usuarios, y ganar nuevas visitas a tu sitios web. 

5. Listados o Top 

Listados o Top 

Otro tipo de contenido web para SEO son los listados o top, que ayudan a llamar la atención del público. Por ejemplo, puedes incluir números en el titular del artículos para que el usuario se enganche y le de clic. Verás que, dentro de las búsquedas, los lectores están buscando una lista de recomendaciones concretas y específicas. 

6. Guías o manuales, para temas más especializados

Guías o manuales

Si quieres brindar información más especializada, puedes optar por guías o manuales para mantener a tu público fiel. Aquí puedes escribir sobre aspectos fundamentales de temas específicos. Te recomendamos que puedas incluir palabras claves específicas para que pueda mejorar tu ranking SEO y generar enlaces internos para mejorar tu estrategia de backlink.  

7. Glosarios o Diccionarios para brindar información

Glosarios o Diccionarios

Si tu rubro es especializado y tienes términos difíciles de comprender, es mejor optar por este tipo de contenido web. Los glosarios y diccionarios te ayudarán a brindar información y definición en relación a terminología. Es aquí donde puedes aprovechar en brindar definiciones de palabras sobre un tema solicitado, con el objetivo de tener más palabras claves y enlaces internos. 

La clave para tener tus contenidos web para SEO es mantenerlo actualizado para que el usuario pueda tener un referente de credibilidad en tu sitio web. En IBO, agencia de SEO, nos especializamos en crear estrategias SEO para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. ¿Necesitas mejorar tu posicionamiento? Contáctanos para más información. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Cómo implementar una estrategia de SEO en tu negocio?

En el mundo digital actual, contar con una estrategia SEO negocio es fundamental para mejorar la visibilidad de tu empresa en los motores de búsqueda y atraer a más clientes. [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el Texto Alt y por qué es importante para SEO?

¿Has escuchado sobre el text alt? Probablemente sí, y es que este es un atributo importante para el posicionamiento SEO de tu página web. Esta característica permite acompañar [...]

Continuar Leyendo

Conoce cómo optimizar tu contenido SEO para Mobile

El SEO para Mobile es aquel que se realiza para que se pueda acceder a un sitio web desde un teléfono celular. Actualmente, el acceso a páginas web desde un móvil ha ido [...]

Continuar Leyendo

¿ SEO o SEM ? ¿En qué estrategia de posicionamiento debo invertir?

Una de las dudas más grandes que tienen las empresas es si invertir en SEO o SEM. En realidad, esto va a depender de las necesidades y los objetivos de cada marca. Es así, que [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo puedes utilizar Google Trends para tu estrategia de SEO?

Google Trends es una herramienta de Google que te muestra cuáles son las palabras clave más populares, pues se guía de los patrones de búsqueda de los usuarios. Esto hace que [...]

Continuar Leyendo

7 maneras de crear enlaces SEO de calidad

Para tener un buen posicionamiento web es importante tener en cuenta algunos factores como los contenidos, la velocidad de carga y los enlaces SEO. Estos últimos, también [...]

Continuar Leyendo