Tipos de contenidos web que ayudarán a tu estrategia SEO

Tipos de contenidos web para SEO

Crear una estrategia de marketing digital implica saber qué acciones se deben realizar. En el caso del posicionamiento SEO, se plantea la estrategia en base a los tipos de contenidos web, que ayudarán a posicionar la web. Pero, ¿qué tipos de contenidos web para SEO ayudarán a posicionarse? En este artículo, te contaremos cuáles te pueden ayudar y algunos consejos que te servirán. 

1. Vídeos, ideales para generar interacción

Vídeos tipos de contenido web

Uno de los tipos de contenido web que funcionan para SEO son los vídeos, ya que generan un impacto visual entre los usuarios. Por ejemplo, puedes adecuarlo para tu público, y así crear contenido de entretenimiento, tutoriales, guías básicas, etc. Lo importante es que puedas mostrar tus servicios o productos, así como sus características, beneficios y más. Lograrás conseguir un gran impacto y muchas visitas al sitio web. 

2. Ebooks gratuitos, generar interés del público 

Ebooks gratuitos tipos de contenido web

Los ebooks son herramientas ideales para llamar la atención de usuarios y tener un registro para una base de datos. Crear contenidos para descargar te permite tener datos personales de posibles clientes. De esta manera, puedes crear una estrategia personalizada según tus objetivos. 

3. Infografías, un contenido visual 

Infografías tipo de contenidos web

Todo contenido visual como imágenes o vídeos es altamente provechoso, ya que genera mayor interacción e interés del público objetivo. Por ello, la infografía es el tipo de contenido web perfecto para presentar resúmenes acompañados de textos e imágenes. Además, es ideal para resumir conceptos visuales, presentar estadísticas, de tal manera que se vea visualmente atractivo. 

Las infografías te ayudan a potenciar tu estrategia SEO, ya que se logra crear backlinks de manera orgánica. Así que, te recomendamos usar infografías en tu contenido web. 

4. Noticias de actualidad

Noticias de actualidad tipos de contenido web

Sin duda, tu lector querrá leer las últimas noticias del rubro en que estés. Así que las noticias de actualidad son perfectas para atraer a tu target, y podrás generar un mejor posicionamiento SEO. De esta manera, tendrás más oportunidades de aparecer en las búsquedas de los usuarios, y ganar nuevas visitas a tu sitios web. 

5. Listados o Top 

Listados o Top 

Otro tipo de contenido web para SEO son los listados o top, que ayudan a llamar la atención del público. Por ejemplo, puedes incluir números en el titular del artículos para que el usuario se enganche y le de clic. Verás que, dentro de las búsquedas, los lectores están buscando una lista de recomendaciones concretas y específicas. 

6. Guías o manuales, para temas más especializados

Guías o manuales

Si quieres brindar información más especializada, puedes optar por guías o manuales para mantener a tu público fiel. Aquí puedes escribir sobre aspectos fundamentales de temas específicos. Te recomendamos que puedas incluir palabras claves específicas para que pueda mejorar tu ranking SEO y generar enlaces internos para mejorar tu estrategia de backlink.  

7. Glosarios o Diccionarios para brindar información

Glosarios o Diccionarios

Si tu rubro es especializado y tienes términos difíciles de comprender, es mejor optar por este tipo de contenido web. Los glosarios y diccionarios te ayudarán a brindar información y definición en relación a terminología. Es aquí donde puedes aprovechar en brindar definiciones de palabras sobre un tema solicitado, con el objetivo de tener más palabras claves y enlaces internos. 

La clave para tener tus contenidos web para SEO es mantenerlo actualizado para que el usuario pueda tener un referente de credibilidad en tu sitio web. En IBO, agencia de SEO, nos especializamos en crear estrategias SEO para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. ¿Necesitas mejorar tu posicionamiento? Contáctanos para más información. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

10 herramientas para realizar una Auditoría SEO con éxito

El Posicionamiento Web SEO es una de las mejores estrategias que un Consultor de Marketing Digital utiliza para tener mejores resultados en un sitio web. Sin embargo, si no [...]

Continuar Leyendo

Google Ads vs. SEO: ¿Cuál es mejor para tu negocio?

En el mundo del marketing digital, una de las preguntas más comunes que enfrentan las empresas es si invertir en Google Ads vs. SEO es la mejor opción. Ambas estrategias son [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es SEO en Instagram? Te damos algunos consejos

Es común pensar que el SEO solamente es una estrategia que se aplica para posicionar una empresa en Google. Sin embargo, también se utiliza para mejorar el posicionamiento de [...]

Continuar Leyendo

Factores para preparar una web para una actualización de Google

Si queremos llegar a las primeras posiciones de Google, entonces debemos estar más que atentos a la actualización de Google. Este gigante de Internet está siempre en [...]

Continuar Leyendo

7 Claves para mejorar el SEO para pequeñas empresas

Actualmente, vemos que el emprendimiento digital está aumentado, y con ello, más empresas desean tener mejores resultados estando en Internet. Por eso, hay nuevas herramientas [...]

Continuar Leyendo

Bert, el nuevo algortimo de Google que ya llegó a Latinoamérica

Google es el buscador más importante a nivel mundial y esto se lo ha ganado gracias a la constante modificación y evolución en su algoritmo. Su mayor preocupación es que los [...]

Continuar Leyendo