Factores para preparar una web para una actualización de Google

preparar una web para una actualización de Google

Si queremos llegar a las primeras posiciones de Google, entonces debemos estar más que atentos a la actualización de Google. Este gigante de Internet está siempre en constantes actualizaciones, por lo que si queremos alcanzar nuestro objetivo. Hasta hace poco, se anunciaba a Bert, el nuevo algoritmo de Google, pero si quieres ponerte al día, conozcamos cómo estar preparados ante una nueva actualización de Google

Pero, ¿qué es una actualización del algoritmo de Google?

qué es una actualización del algoritmo de Google

Se les llama “Broad Core Algorithm Update” pero algunos se refieren como Core update de Google, lo que llegaría a ser las actualizaciones del algoritmo principal. Es así que la actualización sería los bloques para formar el motor de búsqueda. Por ejemplo, si analizamos cómo se realizan las búsquedas de Google, podemos ver que el algoritmo principal analiza varias búsquedas que son ofrecidas al usuario. 

¿Cómo optimizar una web para Google?

Cómo optimizar una web para Google

Muchas veces nos ponemos a pensar que todas las acciones que realizamos para estar en las primeras búsquedas de resultados es para los usuarios, pero en realidad, lo hacemos para Google. Pues realmente, como agencia de SEO en Lima, el propósito de optimización es posicionar a nuestros clientes en la primera página de Google. 

Entonces, viene la pregunta de ¿cómo realizarlo?

  • Verificar la estructura: Para estar preparado para una actualización de Google es importante considerar una core update que puede involucrar o conocer más de cómo se indexan las páginas y datos, y ver su clasificación. 
  • Mejorar la comprensión del lenguaje: Al conocer como la actualización central puede procesar la información. 
  • Fusionar algoritmos: Si quieres evitar alguna penalización de Google Penguin, es mejor fusionar algoritmos para que se integren con otros. Asimismo, Penguin puede mejorar la actualización con poca frecuencia pero segura. 
  • Prestar atención a la advertencia de Google: Si quieres recibir información sobre cómo mejorar tu blog, Google te brindará algunas advertencias para los blogs que reciban o tengan un impacto negativo. Así que, optimiza los contenidos para que tenga mayores probabilidades de aparecer en las primeras páginas de Google. 

Pero la mejor manera de prepararse es cumpliendo todas las directrices que nos recomienda el gigante Google si queremos tener buenos resultados. Pero, recuerda mantener o superar tu récord antes que la competencia te gane de posición. 

¿Quieres estar listo para cualquier actualización de Google? En IBO, agencia de SEO en Lima, te ayudamos a estar preparados para los cambios. Por ello, contamos con nuestro servicio de SEO, auditoría digital y más. Contáctenos para más información sobre este y otros servicios digitales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Cómo crear tu ecommerce paso a paso en WordPress?

El ecommerce se ha convertido en una gran solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que desean aumentar el porcentaje de sus ventas. Y para crear una tienda virtual, [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué es importante ser Google Partners?

En el marketing digital, hay más profesionales y agencias digitales que buscan mejorar sus aptitudes y habilidades profesionales con certificaciones que garantice sus [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo hacen los negocios peruanos para vender durante el Covid-19?

El Covid-19 ha provocado que, todo el mundo tome medidas sanitarias para cuidar a toda la población. Nuestra vida ha tenido grandes cambios, de los que no estábamos [...]

Continuar Leyendo

Marketing digital inmobiliario: 4 buenas prácticas que debes considerar

¿Tienes un empresa inmobiliaria en Lima? Te invitamos a conocer más sobre el marketing digital inmobiliario. Hace algunos años atrás las empresas inmobiliarias invertían mucho [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin [...]

Continuar Leyendo

6 estrategias para captar y fidelizar clientes a tu negocio

Captar clientes es una tarea difícil al momento de emprender un negocio, pues aún eres desconocido en el mercado. Es normal que todos los días te estés preguntando cómo captar [...]

Continuar Leyendo