Factores para preparar una web para una actualización de Google

preparar una web para una actualización de Google

Si queremos llegar a las primeras posiciones de Google, entonces debemos estar más que atentos a la actualización de Google. Este gigante de Internet está siempre en constantes actualizaciones, por lo que si queremos alcanzar nuestro objetivo. Hasta hace poco, se anunciaba a Bert, el nuevo algoritmo de Google, pero si quieres ponerte al día, conozcamos cómo estar preparados ante una nueva actualización de Google

Pero, ¿qué es una actualización del algoritmo de Google?

qué es una actualización del algoritmo de Google

Se les llama “Broad Core Algorithm Update” pero algunos se refieren como Core update de Google, lo que llegaría a ser las actualizaciones del algoritmo principal. Es así que la actualización sería los bloques para formar el motor de búsqueda. Por ejemplo, si analizamos cómo se realizan las búsquedas de Google, podemos ver que el algoritmo principal analiza varias búsquedas que son ofrecidas al usuario. 

¿Cómo optimizar una web para Google?

Cómo optimizar una web para Google

Muchas veces nos ponemos a pensar que todas las acciones que realizamos para estar en las primeras búsquedas de resultados es para los usuarios, pero en realidad, lo hacemos para Google. Pues realmente, como agencia de SEO en Lima, el propósito de optimización es posicionar a nuestros clientes en la primera página de Google. 

Entonces, viene la pregunta de ¿cómo realizarlo?

  • Verificar la estructura: Para estar preparado para una actualización de Google es importante considerar una core update que puede involucrar o conocer más de cómo se indexan las páginas y datos, y ver su clasificación. 
  • Mejorar la comprensión del lenguaje: Al conocer como la actualización central puede procesar la información. 
  • Fusionar algoritmos: Si quieres evitar alguna penalización de Google Penguin, es mejor fusionar algoritmos para que se integren con otros. Asimismo, Penguin puede mejorar la actualización con poca frecuencia pero segura. 
  • Prestar atención a la advertencia de Google: Si quieres recibir información sobre cómo mejorar tu blog, Google te brindará algunas advertencias para los blogs que reciban o tengan un impacto negativo. Así que, optimiza los contenidos para que tenga mayores probabilidades de aparecer en las primeras páginas de Google. 

Pero la mejor manera de prepararse es cumpliendo todas las directrices que nos recomienda el gigante Google si queremos tener buenos resultados. Pero, recuerda mantener o superar tu récord antes que la competencia te gane de posición. 

¿Quieres estar listo para cualquier actualización de Google? En IBO, agencia de SEO en Lima, te ayudamos a estar preparados para los cambios. Por ello, contamos con nuestro servicio de SEO, auditoría digital y más. Contáctenos para más información sobre este y otros servicios digitales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Optimización de imágenes para SEO: Diferencias entre JPG vs JPEG 2000

Crear un sitio web es un gran trabajo, porque hay detalles como la propuesta de diseño, contenido y la optimización de imágenes. Por eso, uno debe tomar en cuenta que hay [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo deben medir el ROI las agencias de marketing digital?

El ROI (Retorno de la inversión) es el resultado numérico que se obtiene en base a las acciones realizadas en las campañas que se ejecutan dentro de las agencias de marketing [...]

Continuar Leyendo

Móvil vs. ordenador, ¿cuál genera más tráfico orgánico?

Tras el cambio en la indexación de Google para dispositivos móviles, se ha realizado un estudio sobre el panorama de búsquedas para ir descubriendo cómo han ido cambiando las [...]

Continuar Leyendo

Transformación digital: Las 10 profesiones digitales más buscadas en el 2022

El aumento de la tecnología y la constante transformación digital de muchas empresas ha hecho que el mercado global, respecto a puestos de trabajo, se vea influenciado al [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para realizar un análisis de la campaña PPC

Miles de personas buscan algún tipo de servicio o producto por Internet, y dan clic al primer anuncio que haya en la búsqueda de resultados. Pero, ¿estamos haciendo una buena [...]

Continuar Leyendo

Los mejores cursos de Posicionamiento SEO en Latinoamérica

Actualmente, el marketing digital es cada vez más especializado, y más profesionales desean destacarse mejor, e invierten en cursos de posicionamiento SEO para ganar más [...]

Continuar Leyendo