Factores para preparar una web para una actualización de Google

preparar una web para una actualización de Google

Si queremos llegar a las primeras posiciones de Google, entonces debemos estar más que atentos a la actualización de Google. Este gigante de Internet está siempre en constantes actualizaciones, por lo que si queremos alcanzar nuestro objetivo. Hasta hace poco, se anunciaba a Bert, el nuevo algoritmo de Google, pero si quieres ponerte al día, conozcamos cómo estar preparados ante una nueva actualización de Google

Pero, ¿qué es una actualización del algoritmo de Google?

qué es una actualización del algoritmo de Google

Se les llama “Broad Core Algorithm Update” pero algunos se refieren como Core update de Google, lo que llegaría a ser las actualizaciones del algoritmo principal. Es así que la actualización sería los bloques para formar el motor de búsqueda. Por ejemplo, si analizamos cómo se realizan las búsquedas de Google, podemos ver que el algoritmo principal analiza varias búsquedas que son ofrecidas al usuario. 

¿Cómo optimizar una web para Google?

Cómo optimizar una web para Google

Muchas veces nos ponemos a pensar que todas las acciones que realizamos para estar en las primeras búsquedas de resultados es para los usuarios, pero en realidad, lo hacemos para Google. Pues realmente, como agencia de SEO en Lima, el propósito de optimización es posicionar a nuestros clientes en la primera página de Google. 

Entonces, viene la pregunta de ¿cómo realizarlo?

  • Verificar la estructura: Para estar preparado para una actualización de Google es importante considerar una core update que puede involucrar o conocer más de cómo se indexan las páginas y datos, y ver su clasificación. 
  • Mejorar la comprensión del lenguaje: Al conocer como la actualización central puede procesar la información. 
  • Fusionar algoritmos: Si quieres evitar alguna penalización de Google Penguin, es mejor fusionar algoritmos para que se integren con otros. Asimismo, Penguin puede mejorar la actualización con poca frecuencia pero segura. 
  • Prestar atención a la advertencia de Google: Si quieres recibir información sobre cómo mejorar tu blog, Google te brindará algunas advertencias para los blogs que reciban o tengan un impacto negativo. Así que, optimiza los contenidos para que tenga mayores probabilidades de aparecer en las primeras páginas de Google. 

Pero la mejor manera de prepararse es cumpliendo todas las directrices que nos recomienda el gigante Google si queremos tener buenos resultados. Pero, recuerda mantener o superar tu récord antes que la competencia te gane de posición. 

¿Quieres estar listo para cualquier actualización de Google? En IBO, agencia de SEO en Lima, te ayudamos a estar preparados para los cambios. Por ello, contamos con nuestro servicio de SEO, auditoría digital y más. Contáctenos para más información sobre este y otros servicios digitales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Qué se necesita para ser un buen Consultor de Marketing Digital?

Los proyectos digitales están siendo más importantes para pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que les permite conseguir más clientes potenciales. Por eso, es más [...]

Continuar Leyendo

7 Beneficios del marketing de contenidos para tu empresa o negocio

Ante tanto bombardeo de publicidad, la cual muchas veces es invasiva, las personas no prestan atención alguna y se olvidan rápidamente de lo que vieron, haciendo que las [...]

Continuar Leyendo

5 pasos para definir tu público objetivo en SEO

Escuchas la palabra SEO, y prácticamente pensamos que es una excelente estrategia para posicionar tu marca, pero va mucho más allá de esto. Significa posicionar keywords, [...]

Continuar Leyendo

Conoce los tipos de tráfico web para mejorar tu estrategia digital

En el mundo del marketing digital siempre hay nuevas técnicas para aprender. Uno de los métodos más estudiados por especialistas es el tráfico web. Pero, ¿por qué es [...]

Continuar Leyendo

¿Cuánto se tarda en ver resultados de una estrategia SEO?

Una estrategia SEO sirve para posicionar tu página web en los primeros resultados de búsqueda, pues se aplican acciones que permiten indexar tu contenido para que los bots de [...]

Continuar Leyendo

7 Claves para mejorar el SEO para pequeñas empresas

Actualmente, vemos que el emprendimiento digital está aumentado, y con ello, más empresas desean tener mejores resultados estando en Internet. Por eso, hay nuevas herramientas [...]

Continuar Leyendo