Factores para preparar una web para una actualización de Google

preparar una web para una actualización de Google

Si queremos llegar a las primeras posiciones de Google, entonces debemos estar más que atentos a la actualización de Google. Este gigante de Internet está siempre en constantes actualizaciones, por lo que si queremos alcanzar nuestro objetivo. Hasta hace poco, se anunciaba a Bert, el nuevo algoritmo de Google, pero si quieres ponerte al día, conozcamos cómo estar preparados ante una nueva actualización de Google

Pero, ¿qué es una actualización del algoritmo de Google?

qué es una actualización del algoritmo de Google

Se les llama “Broad Core Algorithm Update” pero algunos se refieren como Core update de Google, lo que llegaría a ser las actualizaciones del algoritmo principal. Es así que la actualización sería los bloques para formar el motor de búsqueda. Por ejemplo, si analizamos cómo se realizan las búsquedas de Google, podemos ver que el algoritmo principal analiza varias búsquedas que son ofrecidas al usuario. 

¿Cómo optimizar una web para Google?

Cómo optimizar una web para Google

Muchas veces nos ponemos a pensar que todas las acciones que realizamos para estar en las primeras búsquedas de resultados es para los usuarios, pero en realidad, lo hacemos para Google. Pues realmente, como agencia de SEO en Lima, el propósito de optimización es posicionar a nuestros clientes en la primera página de Google. 

Entonces, viene la pregunta de ¿cómo realizarlo?

  • Verificar la estructura: Para estar preparado para una actualización de Google es importante considerar una core update que puede involucrar o conocer más de cómo se indexan las páginas y datos, y ver su clasificación. 
  • Mejorar la comprensión del lenguaje: Al conocer como la actualización central puede procesar la información. 
  • Fusionar algoritmos: Si quieres evitar alguna penalización de Google Penguin, es mejor fusionar algoritmos para que se integren con otros. Asimismo, Penguin puede mejorar la actualización con poca frecuencia pero segura. 
  • Prestar atención a la advertencia de Google: Si quieres recibir información sobre cómo mejorar tu blog, Google te brindará algunas advertencias para los blogs que reciban o tengan un impacto negativo. Así que, optimiza los contenidos para que tenga mayores probabilidades de aparecer en las primeras páginas de Google. 

Pero la mejor manera de prepararse es cumpliendo todas las directrices que nos recomienda el gigante Google si queremos tener buenos resultados. Pero, recuerda mantener o superar tu récord antes que la competencia te gane de posición. 

¿Quieres estar listo para cualquier actualización de Google? En IBO, agencia de SEO en Lima, te ayudamos a estar preparados para los cambios. Por ello, contamos con nuestro servicio de SEO, auditoría digital y más. Contáctenos para más información sobre este y otros servicios digitales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Tipos de e-commerce que debes conocer para tus ventas en línea

Las ventas en línea o también llamado e-commerce es una de las estrategias digitales que están usando las empresas para tener más ventas. Ante esta demanda, se han creado [...]

Continuar Leyendo

Qué es el crowdfunding y cómo aplicarlo en tu proyecto

Para lanzar un proyecto, es necesario tener ciertos ahorros para poder financiarlo. Sin embargo, muchas veces es un poco difícil juntar todo el dinero que se necesita para [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es creator economy y cómo aumentan su éxito?

En los últimos años, la creación de contenido ha ido aumentando más y más en las redes sociales. De hecho, actualmente, podemos ver a influencers que son creadores de [...]

Continuar Leyendo

De qué trata una consultoría y auditoría de marketing digital

Gracias a la consultoría y auditoría de marketing digital las empresas pueden conocer claramente su situación y potenciar más su negocio. Pero, ¿qué hace un consultor de [...]

Continuar Leyendo

8 consejos para empezar con una estrategia SEO On page

El SEO on page es aquella estrategia que una empresa puede realizar en sus propios canales, como por ejemplo su sitio web, blog, redes sociales o e-commerce, con el objetivo [...]

Continuar Leyendo

Tendencias del SEO en 2024 que debes conocer

El mundo del SEO está en constante cambio, y estar al tanto de las tendencias del SEO 2024 es primordial para mantener tu sitio web competitivo. Este año, las estrategias de [...]

Continuar Leyendo