Las redes sociales forman parte importante en un plan de Social Media, porque permiten tener una mejor relación y comunicación con tus clientes. Por eso, las marcas recurren a los servicios de un Community Manager. Actualmente, existen diferentes tipos de este especialista como un Community Manager Junior o Senior. Pero acá te contamos qué funciones desarrolla este profesional.
Existen diferentes rangos de profesional en redes sociales. Por ejemplo, está el Community Manager Junior, un especialista que tiene más experiencia en el tema de plan estratégico de Social Media. Además, está capacitado para manejar una crisis, generar contenidos entretenidos y responder adecuadamente a todos los usuarios. Este profesional podrá convertirse en Community Manager Senior en 1 año, siempre y cuando mantenga informes con el Social Media Manager.
Es importante que este profesional que se encarga de crear un plan estratégico para redes sociales, cuente con un perfil adecuado, con las habilidades necesarias, los conocimientos en manejo de herramientas, entre otras. Para ser un Community Manager Junior exitoso, debe contar con las siguientes habilidades:
Así como hay una lista de habilidades que debe tener este especialista en Social Media, también hay una gran variedad de funciones que debe cumplir el Community Manager Junior, que permitirá cumplir con los objetivos de una marca. Por ejemplo, deberá:
Si estás buscando un experto en Social Media, en IBO.pe, una agencia de Social Media en Lima, podrás encontrar a los mejores especialistas que podrán mejorar tu marca en todos los canales digitales y manejar perfectamente tu empresa. Contáctenos para empezar tu proyecto digital ahora.
Leave a Comment