¿Qué es un Community Manager Junior y qué funciones realiza?

Las redes sociales forman parte importante en un plan de Social Media, porque permiten tener una mejor relación y comunicación con tus clientes. Por eso, las marcas recurren a los servicios de un Community Manager. Actualmente, existen diferentes tipos de este especialista como un Community Manager Junior o Senior. Pero acá te contamos qué funciones desarrolla este profesional. 

¿Qué es un Community Manager Junior?

¿Qué es un Community Manager Junior?

Existen diferentes rangos de profesional en redes sociales. Por ejemplo, está el Community Manager Junior, un especialista que tiene más experiencia en el tema de plan estratégico de Social Media. Además, está capacitado para manejar una crisis, generar contenidos entretenidos y responder adecuadamente a todos los usuarios. Este profesional podrá convertirse en Community Manager Senior en 1 año, siempre y cuando mantenga informes con el Social Media Manager. 

¿Cuál es el perfil de un Community Manager Junior?

¿Cuál es el perfil de un Community Manager Junior?

Es importante que este profesional que se encarga de crear un plan estratégico para redes sociales, cuente con un perfil adecuado, con las habilidades necesarias, los conocimientos en manejo de herramientas, entre otras. Para ser un Community Manager Junior exitoso, debe contar con las siguientes habilidades: 

  • Manejar pequeñas, medianas y grandes comunidades en redes sociales.
  • Tener la capacidad de escuchar y entender a los consumidores. 
  • Tener capacidad para la redacción de contenidos
  • Tener conocimientos para contenidos SEO
  • Tener conocimientos en Marketing Online. 
  • Tener capacidad para manejar una crisis. 
  • Ser un comunicador nato. 
  • Manejar Analítica Web

¿Cuáles son las funciones del Community Manager Junior?

¿Cuáles son las funciones del Community Manager Junior?

Así como hay una lista de habilidades que debe tener este especialista en Social Media, también hay una gran variedad de funciones que debe cumplir el Community Manager Junior, que permitirá cumplir con los objetivos de una marca. Por ejemplo, deberá:

  • Monitorear las conversaciones en canales digitales y participar activamente en ellas. 
  • Estar al día con las nuevas tendencias para comunicar mensajes de interés. 
  • Definir métricas claves para crear informes y recomendaciones. 
  • Identificar a los influencers y generar buena relación con ellos. 
  • Ser el vocero de la marca en redes sociales. 
  • Dar soporte a la marca en redes sociales. 
  • Atender y comunicar a los usuarios. 
  • Crear contenido. 

¿Dónde encontrar una agencia de Social Media en Lima?

Si estás buscando un experto en Social Media, en IBO.pe, una agencia de Social Media en Lima, podrás encontrar a los mejores especialistas que podrán mejorar tu marca en todos los canales digitales y manejar perfectamente tu empresa. Contáctenos para empezar tu proyecto digital ahora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

Las redes sociales que más se usarán en este 2020

Existe mucha actualización en relación a las redes sociales, que van formado parte de toda una comunidad online. El marketing digital en Lima, por ejemplo, es una área que [...]

Continuar Leyendo

Tips para mejorar la presencia de tu fanpage en Facebook

Hoy en día, tener un fanpage en Facebook te permite alcanzar objetivos para tus redes sociales. Pero, en el transcurso de aumentar seguidores, tener reacciones en tus posts, y [...]

Continuar Leyendo

¿Qué perfil debe tener un Social Media Manager?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para las empresas, pues la presencia digital es importante para llegar a nuevos clientes, aumentar la fidelidad y [...]

Continuar Leyendo

11 cosas que debes conocer sí o sí del Marketing de influencers

Los ‘influencers’ han tomado una nueva perspectiva para miles de marcas y usuarios dentro de las redes sociales. Estos nuevos personajes están siendo muy solicitados, ya que [...]

Continuar Leyendo

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el Social Listening y cuáles son algunos beneficios?

El Social Listening es una de las herramientas más importantes para una empresa. Esta es una técnica que le permite conocer sobre todo lo hablan de su marca en redes sociales [...]

Continuar Leyendo