¿Qué es un Community Manager Junior y qué funciones realiza?

Las redes sociales forman parte importante en un plan de Social Media, porque permiten tener una mejor relación y comunicación con tus clientes. Por eso, las marcas recurren a los servicios de un Community Manager. Actualmente, existen diferentes tipos de este especialista como un Community Manager Junior o Senior. Pero acá te contamos qué funciones desarrolla este profesional.
¿Qué es un Community Manager Junior?

Existen diferentes rangos de profesional en redes sociales. Por ejemplo, está el Community Manager Junior, un especialista que tiene más experiencia en el tema de plan estratégico de Social Media. Además, está capacitado para manejar una crisis, generar contenidos entretenidos y responder adecuadamente a todos los usuarios. Este profesional podrá convertirse en Community Manager Senior en 1 año, siempre y cuando mantenga informes con el Social Media Manager.
¿Cuál es el perfil de un Community Manager Junior?

Es importante que este profesional que se encarga de crear un plan estratégico para redes sociales, cuente con un perfil adecuado, con las habilidades necesarias, los conocimientos en manejo de herramientas, entre otras. Para ser un Community Manager Junior exitoso, debe contar con las siguientes habilidades:
- Manejar pequeñas, medianas y grandes comunidades en redes sociales.
- Tener la capacidad de escuchar y entender a los consumidores.
- Tener capacidad para la redacción de contenidos.
- Tener conocimientos para contenidos SEO.
- Tener conocimientos en Marketing Online.
- Tener capacidad para manejar una crisis.
- Ser un comunicador nato.
- Manejar Analítica Web.
¿Cuáles son las funciones del Community Manager Junior?

Así como hay una lista de habilidades que debe tener este especialista en Social Media, también hay una gran variedad de funciones que debe cumplir el Community Manager Junior, que permitirá cumplir con los objetivos de una marca. Por ejemplo, deberá:
- Monitorear las conversaciones en canales digitales y participar activamente en ellas.
- Estar al día con las nuevas tendencias para comunicar mensajes de interés.
- Definir métricas claves para crear informes y recomendaciones.
- Identificar a los influencers y generar buena relación con ellos.
- Ser el vocero de la marca en redes sociales.
- Dar soporte a la marca en redes sociales.
- Atender y comunicar a los usuarios.
- Crear contenido.
¿Dónde encontrar una agencia de Social Media en Lima?
Si estás buscando un experto en Social Media, en IBO.pe, una agencia de Social Media en Lima, podrás encontrar a los mejores especialistas que podrán mejorar tu marca en todos los canales digitales y manejar perfectamente tu empresa. Contáctenos para empezar tu proyecto digital ahora.