¿Qué es un Growth Manager y por qué es importante para el marketing digital?

Las nuevas tecnologías han generado un total cambio, obligando a un re-ordenamiento de estrategia comercial para las empresas. Hoy en día, si deseas aumentar los ingresos de tu negocio es recomendable  la presencia de tu marca en Internet y sus redes sociales. Esto ocasiona que muchas empresas recurran en busca de un Growth Manager para el posicionamiento de su empresa.

¿Qué funciones realiza y por qué es tan necesario? A continuación, descubre con nosotros porque deberías contar con un Growth Manager.

¿Qué es un Growth Manager?

¿Qué es un Growth Manager?

Es un profesional con diferentes conocimientos en marketing digital, mercadotecnia y otros, que tiene como objetivo principal posicionar el producto o servicio de la empresa al mercado online.

El Growth Manager tendrá como función principal promocionar a los clientes potenciales por medio de la web.  Es importante desarrollar un buen trabajo para analizar opiniones o preferencias del público. De esta manera, podrá trabajar con las demás áreas y re-diseñar. Su función será fundamental, ya que se encarga de viralizar información estratégica para lograr objetivos comerciales y recepcionar respuestas de los clientes. 

En la actualidad, es fundamental tener en cuenta que la imagen de marca se empieza a construir precisamente desde las redes sociales. Con esta premisa, el Growth Manager establecerá un plan de crecimiento, ocupándose de su coordinación y ejecución dentro de la empresa. Recuerda que puedes encontrar al especialista indicado en una agencia de Growth Hacking en Lima.

1. El Growth Manager debe analizar tendencias

El Growth Manager debe analizar tendencias

El Growth Manager deberá analizar los comportamientos del cliente para adaptar sus estrategias y ellas den un resultado favorable. Es importante que no sólo estudie al consumidor, sino también a las actualizaciones en general, ya que de esa manera podrá captar más clientes según las tendencias.

2. Diseñar para obtener respuestas

 Diseñar para obtener respuestas

Esta es una función importante, ya que después de analizar las tendencias deberá diseñar y rediseñar estrategias. En este paso deberá trabajar con diferentes áreas, desde diseño digital y gestión de productos hasta ingeniería. El objetivo es diseñar planes que optimizarán campañas promocionales. Después de todo este plan, se espera obtener respuestas por parte del público.

3. Posicionar redes sociales

Posicionar redes sociales

Esta función no indica que no pueda posicionarse en web, sin embargo, las redes sociales son gratuitas para ser obtenidas. A la vez, porque son plataformas donde el público invierte gran parte del día y deberá sacar total provecho.

4. Aumentar el valor de la compañía

Aumentar el valor de la compañía

Por medio de las estrategias para optimizar los productos y servicios, se busca también posicionar la empresa. De esta manera, será reconocida por el público y generar mayor financiamiento.

5. Producir minimizando costos

Producir minimizando costos

Dentro de las funciones mencionadas, debe ser considerado este punto. Es probable que no en todos los planes se logren reducir costos, sin embargo, se procura no incrementarlos. En el caso de incrementar algunos gastos, se debe considerar que serán de beneficio y habrá una recuperación de por medio.

¿Qué habilidades y conocimientos debe poseer un Growth Manager?

¿Qué habilidades y conocimientos debe poseer?

Es indispensable que un growth manager tenga conocimientos generales del marketing digital. Sin embargo, las siguientes capacidades y estudios lo ayudarán a trabajar de manera adecuada.

  • Debe contar con experiencia, ya sea en Marketing general, SEO, estrategia CRO en e-commerce, relaciones públicas, medios de pago y de propiedad.
  • Dominio avanzado en Facebook Ads y otros medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y otros.
  • Saber manejar herramientas estadísticas.
  • Manejar las nuevas tecnologías, analítica web, diseño, UX, redacción general y pruebas.
  • Dominio de Inglés (general).
  • No obstante, tener una alta capacidad de comunicación, pensamiento crítico y estratégico para llevar a cabo reuniones con líderes en la empresa y clientes. Saber dirigirse a cada uno para preparar reportes.

¿Dónde puedo encontrar un Growth Manager para mi empresa? Si estás buscando un plan estratégico, en IBO, agencia de Growth Hacking en Lima, podrás encontrar a los profesionales indicados para promover el crecimiento online de tu producto o servicio. Contáctenos para desarrollar las mejores estrategias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

10 herramientas para realizar una Auditoría SEO con éxito

El Posicionamiento Web SEO es una de las mejores estrategias que un Consultor de Marketing Digital utiliza para tener mejores resultados en un sitio web. Sin embargo, si no [...]

Continuar Leyendo

Áreas del Marketing Digital que todo empresario debe saber

El Marketing Digital en Lima se ha convertido en una de las principales aplicaciones de estrategia para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Por ello, como empresarios [...]

Continuar Leyendo

Guía de Certificación de Google Partners 2020 paso a paso

La certificación de Google Partners es uno de los mayores reconocimientos que las personas o agencias relacionadas al marketing digital o publicidad desean tener. Por eso, te [...]

Continuar Leyendo

Optimización de imágenes para SEO: Diferencias entre JPG vs JPEG 2000

Crear un sitio web es un gran trabajo, porque hay detalles como la propuesta de diseño, contenido y la optimización de imágenes. Por eso, uno debe tomar en cuenta que hay [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo elegir los tipos de logos para tu empresa?

Pensar en cómo crear un logo, qué colores deben acompañarlo, y más cosas, suelen ser un dolor de cabeza a la hora de posicionar tu imagen de marca. Pese a no ser sencillo, [...]

Continuar Leyendo

10 pasos del marketing digital que tu empresa necesita

Cada vez el mundo digital es más competitivo, y muchas marcas optan por tener presencia digital. Se han dado cuenta que el marketing digital para empresas les permite alcanzar [...]

Continuar Leyendo