¿Qué es el Social Listening y cuáles son algunos beneficios?

qué es Social Listening

El Social Listening es una de las herramientas más importantes para una empresa. Esta es una técnica que le permite conocer sobre todo lo hablan de su marca en redes sociales gracias al uso de herramientas de monitorización. 

Su principal función es evaluar el impacto que tienen las conversaciones de los usuarios en la reputación de la marca. Además, busca identificar lo que se opina sobre la competencia y el mercado en general. 

Beneficios del Social Listening

Beneficios del Social Listening

El Social Listening te permite tomar decisiones influenciadas en comentarios reales sobre tus consumidores y no de suposiciones, lo cual puede garantizarte que todo cambio realizado tiene altas probabilidad de generar éxito. Aquí te mostramos más beneficios que trae está técnica a una empresa. 

1. Entender mejor al consumidor

Un gran beneficio del social listening es que ayuda mucho para entender al consumidor, conociendo sus opiniones al respecto, ya que de esta manera será más sencillo implementar estrategias que mejoren el servicio. 

2. Incrementar las ventas

Interactuar con los clientes es una acción bastante positiva, ya que según un estudio de Sprout Social al 48% de los clientes le gusta comprar a una marca que conversa con ellos y responde todas sus dudas. 

3. Medir los resultados de una campaña

En caso se realice una campaña de publicidad, ya sea de manera online o en medios tradicionales, el Social Listening va a permitir saber qué tan bien ha sido aceptada por el público. 

4. Evitar crisis de reputación inmediatamente

Otro beneficio muy importante del Social Listening es que ayuda a evitar alguna crisis de reputación. Hay casos en donde ocurren malentendidos provocados por algún comentario de un usuario y es en estos momentos en donde es necesario estar alerta para inmediatamente aclarar cualquier inquietud generada. 

5. Implementar mejoras en el producto o servicio

Los clientes son quienes viven la experiencia que ofrece la empresa a través de los productos o servicios, siendo ellos los más indicados para identificar mejoras. El Social Listening ayuda a implementar los mejores consejos para que la empresa siga creciendo. 

Esta técnica puede parecer una supervisión de las redes sociales, pero es más que eso. El monitoreo también incluye la revisión de métricas como las menciones de marca, los hashtags más relevantes, las menciones a la competencia, tendencias en el mercado, etc.¿Necesitas ayuda para tus redes sociales? IBO, agencia de marketing digital es tu mejor opción en Social Media. Contáctenos para más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

10 consejos para vender en redes sociales con éxito

Sin duda, las redes sociales son las mejores aliadas para el marketing digital, ya que permite llevar a las marcas más allá de sus objetivos. Un plan de Social Media se [...]

Continuar Leyendo

6 ventajas del Social Listening que debes conocer

El Social Listening es una técnica que te ayuda a saber qué es lo que las personas hablan de tu marca en redes sociales. Su función es medir la frecuencia de lo que están [...]

Continuar Leyendo

Nueva estrategia de Social Media que promueve la campaña “Paneles para decir adiós”

Las ventajas de las redes sociales son múltiples, pero una de ellas es brindarnos mayor conectividad alrededor del mundo. Las redes sociales en estos tiempos de pandemia, [...]

Continuar Leyendo

Conoce todo sobre el marketing de influencers

El Marketing de Influencers es una de las estrategias más usadas por las agencias de marketing digital con el fin de ganar una mayor visibilidad y credibilidad. Conoce más [...]

Continuar Leyendo

Las mejores herramientas para mejorar el Social CRM

Las redes sociales ya dejaron de ser solo un medio para conectar con amigos y compartir publicaciones. Ahora, las marcas vienen proyectando estrategias para sumergirse en las [...]

Continuar Leyendo

5 ideas sobre cómo hacer contenido creativo para tus redes sociales

La evolución de la era digital ha hecho que actualmente pasemos gran parte de nuestra vida en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Por eso, al formar una empresa, lo esencial es [...]

Continuar Leyendo