¿Qué es el Social Listening y cuáles son algunos beneficios?

qué es Social Listening

El Social Listening es una de las herramientas más importantes para una empresa. Esta es una técnica que le permite conocer sobre todo lo hablan de su marca en redes sociales gracias al uso de herramientas de monitorización. 

Su principal función es evaluar el impacto que tienen las conversaciones de los usuarios en la reputación de la marca. Además, busca identificar lo que se opina sobre la competencia y el mercado en general. 

Beneficios del Social Listening

Beneficios del Social Listening

El Social Listening te permite tomar decisiones influenciadas en comentarios reales sobre tus consumidores y no de suposiciones, lo cual puede garantizarte que todo cambio realizado tiene altas probabilidad de generar éxito. Aquí te mostramos más beneficios que trae está técnica a una empresa. 

1. Entender mejor al consumidor

Un gran beneficio del social listening es que ayuda mucho para entender al consumidor, conociendo sus opiniones al respecto, ya que de esta manera será más sencillo implementar estrategias que mejoren el servicio. 

2. Incrementar las ventas

Interactuar con los clientes es una acción bastante positiva, ya que según un estudio de Sprout Social al 48% de los clientes le gusta comprar a una marca que conversa con ellos y responde todas sus dudas. 

3. Medir los resultados de una campaña

En caso se realice una campaña de publicidad, ya sea de manera online o en medios tradicionales, el Social Listening va a permitir saber qué tan bien ha sido aceptada por el público. 

4. Evitar crisis de reputación inmediatamente

Otro beneficio muy importante del Social Listening es que ayuda a evitar alguna crisis de reputación. Hay casos en donde ocurren malentendidos provocados por algún comentario de un usuario y es en estos momentos en donde es necesario estar alerta para inmediatamente aclarar cualquier inquietud generada. 

5. Implementar mejoras en el producto o servicio

Los clientes son quienes viven la experiencia que ofrece la empresa a través de los productos o servicios, siendo ellos los más indicados para identificar mejoras. El Social Listening ayuda a implementar los mejores consejos para que la empresa siga creciendo. 

Esta técnica puede parecer una supervisión de las redes sociales, pero es más que eso. El monitoreo también incluye la revisión de métricas como las menciones de marca, los hashtags más relevantes, las menciones a la competencia, tendencias en el mercado, etc.¿Necesitas ayuda para tus redes sociales? IBO, agencia de marketing digital es tu mejor opción en Social Media. Contáctenos para más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Cómo influye el uso de las redes sociales en la salud mental?

Las redes sociales son una parte importante de nuestra vida diaria y han revolucionado la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos con los demás. Sin embargo, ¿sabías [...]

Continuar Leyendo

Tips para mejorar la presencia de tu fanpage en Facebook

Hoy en día, tener un fanpage en Facebook te permite alcanzar objetivos para tus redes sociales. Pero, en el transcurso de aumentar seguidores, tener reacciones en tus posts, y [...]

Continuar Leyendo

¿Cuánto cuesta contratar un Social Media Manager?

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores aliadas y, a la vez, en enemigas de las empresas. Se necesita tener buenas estrategias de reputación online, [...]

Continuar Leyendo

10 redes sociales más usadas en el marketing digital

Las empresas están buscando nuevas maneras de cautivar a su público, y anunciar sus productos creativamente. Ante esta situación, el marketing digital y las redes sociales se [...]

Continuar Leyendo

6 puntos para entender cómo funciona el algoritmo de TikTok

Para nadie es un secreto que Tiktok es una red social que genera mucha adicción, pues muchos usuarios hablan sobre cómo pueden pasar bastante tiempo viendo videos sin [...]

Continuar Leyendo

Nueva estrategia de Social Media que promueve la campaña “Paneles para decir adiós”

Las ventajas de las redes sociales son múltiples, pero una de ellas es brindarnos mayor conectividad alrededor del mundo. Las redes sociales en estos tiempos de pandemia, [...]

Continuar Leyendo