Tips para vender en Facebook Ads y tener éxito en tu negocio

Facebook se ha convertido en una herramienta valiosa para miles de marcas que anuncian por este medio sus productos o servicios. Últimamente, Facebook Ads para empresas se ha estado haciendo conocida, pues facilita la estrategia de social media que una empresa aplica para aumentar sus ventas.

Es así como el marketing para empresas ha estado evolucionando en los últimos tiempos. Sin embargo, hay muchas personas que se preguntan qué es Facebook Ads, o para qué sirve. Por eso, te comentamos por qué esta herramienta es muy valorada para vender por Facebook.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es una de las plataformas del grande Facebook, que permite realizar campañas de publicidad a pequeñas, medianas y grandes empresas. Esto es una gran ventaja, pues miles de marcas opinan que es una manera rápida, sencilla, y eficaz de lograr los objetivos planteados.

Pero, ¿por qué anunciar en Facebook Ads?

Si una marca desea que sus anuncios sean visibles, es necesario que invierta. Esta herramienta permite que la inversión en publicidades sea una gran estrategia para conseguir presencia y llegar hasta nuestro público objetivo.

Además, se debe considerar que estamos hablando de una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, lo que te permite alcanzar tu meta. Por otro lado, Facebook te da una variedad de opciones para que tus publicidades se ajusten a tus necesidades.

Ahora que conoces un poco de Facebook Ads, te damos 4 consejos para que tu estrategia en esa plataforma sea exitosa.

1. Definir una correcta segmentación para tu campaña publicitaria

Cuando empieces una campaña publicitaria en redes sociales, se debe definir nuestro público objetivo. Sin embargo, hay algunos factores que debemos tomar en cuenta, por ejemplo, si nuestra audiencia es amplia, si los usuarios tienen los mismos intereses que nuestra marca, etc.

Por eso, te ayudamos a ver cómo segmentar en Facebook exitosamente.

  • Sexo y/o edad: Este es un punto importante a la hora de segmentar tu campaña, pues tienes que tener claro el sexo y edad de tu público, es así como vas tener más conversiones.
  • Ubicación: Es importante analizar en qué lugares o zonas nos está generando más conversiones. Por eso, es necesario ser realistas y ver qué lugares específicos no están interesados en nuestra marca, y lo que debemos hacer es excluirla de nuestra campaña.
  • Horas del día: Conocer cuantas horas al día está nuestro público objetivo nos permitirá tener ventaja. Desde ese punto, podremos saber a qué horas podemos anunciar, o qué visualizaciones debemos mejorar según el horario de los usuarios. Esto permitirá garantizar también el éxito de la campaña.

2. Establecer un presupuesto al momento de hacer tu campaña de publicidad

Este es un punto importante que tomamos cuando nuestra campaña de publicidad entra en Facebook Ads. Al inicio, no es necesario asignar un gran presupuesto, pues recién estás en proceso de descubrimiento sobre lo que le gusta a tu público.

Si ves que tu campaña está teniendo buena acogida por parte de tus usuarios, siempre debes buscar maneras para seguir ampliando tus audiencias, y obviamente, ampliar más el presupuesto.

3. Crear buenos y diferentes tipos anuncios

Cuando comenzamos con el diseño de la campaña, queremos probar diferentes tipos de anuncios. Por eso, se debe tomar en cuenta ciertos aspectos, como:

  • El enlace con llamada de atención.
  • La imagen del anuncio.
  • El texto del anuncio.

Sin embargo, para llegar a conocer cuál es el diseño que más funciona entre nuestro público objetivo, la mejor opción es crear varias versiones de la campaña y analizar cuál es la que podemos optimizar mejor.

4. Optimizar la página de venta para atraer a clientes potenciales

Aquí debes poner mucho énfasis para argumentar y explicar a nuestros clientes potenciales por qué deben escoger nuestro producto. Por eso, es necesario que tomemos en cuenta los siguientes puntos.

  • Insertar vídeo de ventas: Ésta puede ser una gran herramienta pues permite ser más claro y directo para que los posibles compradores, tenga más tiempo en nuestra web.
  • Agregar testimonios o casos reales: Las palabras y experiencias de otros clientes pueden influenciar en la decisión de los futuros compradores.
  • Actualizar las preguntas y respuestas: Si ofrecemos información más detallada a nuestros clientes, ellos podrán tener una mejor experiencia, logrando cumplir con la satisfacción de ellos.
  • Chat en vivo: Muchos están implementando esta opción para que puedan tener una comunicación directa, se pueda solucionar dudas, y asesorar al cliente.  

Ahora que conoces algunos consejos para mejorar tu campaña en Facebook Ads, puedes implementarlos a tus estrategias. Nosotros, como agencia de social media contamos con el mejor equipo para ayudarte a tener una exitosa campaña en redes sociales o buen servicio de social media.

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