Top 10 de aplicaciones más descargadas en el 2019

Sensor Tower es una compañía que se encarga de hacer análisis de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial cada mes del año o cada trimestre. Es posible que a nuestra mente vengan apps como WhatsApp, Facebook o Instagram como las principales.

Sin embargo, hay otras que se han encargado de conquistar a los usuarios con sus novedades. En este artículo, te nombraremos las 10 aplicaciones más descargadas en el 2019 y que seguramente seguirán siendo populares este 2020.

10. Snapchat, una red social que sigue manteniendo su presencia en jóvenes

Snapchat, una red social que sigue manteniendo su presencia en jóvenes

A pesar que, ya no tiene la misma popularidad, Snapchat ocupa el décimo lugar de este ranking de aplicaciones más descargadas en el 2019, teniendo un poco menos de 50 millones de descargas a nivel mundial. Según Sensor Tower, la aplicación fue más descargada por usuarios Android que los que tienen iPhone. 

9. Netflix, la aplicación streaming más descargada en el 2019

Netflix, la aplicación streaming más descargada en el 2019

Gracias a su variedad de buenas series y películas, Netflix es la aplicación streaming más descargada en el 2019, dejando atrás a otras apps como Amazon Prime y HBO. Ocupa el noveno lugar de este ranking con 52 millones de descargas. Además que no solo puedes visualizarlo por dispositivos móviles, sino que también puedes acceder desde un computador y televisor. 

8. Likee Video, una aplicación que conquistó a usuarios Android

Likee Video, una aplicación que conquistó a usuarios Android

Like Video es una aplicación que te brinda filtros y herramientas para crear originales y llamativos vídeos. Durante el 2019, tuvo 70 millones de descargas y la mayoría de su público fueron usuarios Android, pues el 90% de sus instalaciones fueron desde Google Play.

7. Youtube, la aplicación de vídeos más popular a nivel mundial

Youtube no podía faltar dentro del ranking de las aplicaciones más descargadas en el 2019, pues es la app de vídeos más popular a nivel mundial. Según Sensor Tower, tuvo 85 millones de descargas, de los cuales, la mayoría fueron desde el App Store.

6. SHAREit, una aplicación para compartir archivos multimedia

SHAREit, una aplicación para compartir archivos multimedia

En el 2019, SHAREit se convirtió en una aplicación muy popular, ya que te ayuda a compartir archivos multimedia de un móvil a otro. También, se puede organizar los contenidos de los usuarios. Tuvo cerca de 90 millones de descargas, teniendo mayor popularidad en dispositivos Android.

5. Instagram, una de las redes sociales más populares a nivel mundial

Instagram, una de las redes sociales más populares a nivel mundial

No es novedad que Instagram esté dentro de los 5 primeros lugares de las aplicaciones más descargadas en el 2019, ya que es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, teniendo más de 500 millones de cuentas activas. Según el estudio de Sensor Tower, tuvo más de 120 millones de descargas, siendo el 60% desde Google Play y el 40% desde App Store.

4. Facebook, sigue siendo una de las aplicaciones más descargadas

Facebook, sigue siendo una de las aplicaciones más descargadas

Facebook aún se sigue manteniendo dentro de las aplicaciones más descargadas, a pesar que ha bajado su popularidad con el paso de los años. Durante el 2019 tuvo, aproximadamente, 180 millones de descargas, teniendo más usuarios de dispositivos Android.

3. Tik Tok, la aplicación que ha causado furor a nivel mundial

Tik Tok, la aplicación que ha causado furor a nivel mundial

Tik Tok es la aplicación del momento a nivel mundial, siendo la más descargada en usuarios que utilizan iPhone. Sus estilos de vídeos se parecen a los que se hacían en Vine, además que te ofrece una gran variedad de herramientas para crearlos. Durante el 2019 ha logrado más de 200 millones de descargas y se estima que este año esta cifra aumente. 

2. Messenger, la aplicación de mensajería creada por Facebook

Messenger, la aplicación de mensajería creada por Facebook

Messenger ocupa el segundo lugar de este ranking con 250 millones de descargas a nivel mundial. Esta aplicación de mensajería creada por Facebook tuvo mayor popularidad en usuarios Android, a comparación de los que utilizan iPhone. 

1. WhatsApp, la aplicación más descargada en el 2019 a nivel mundial

WhatsApp, la aplicación más descargada en el 2019 a nivel mundial

WhatsApp se coronó como la aplicación más descargada en el 2019 con 240 millones de descargas. Según Sensor Tower, esta app de mensajería también ocupó el primer lugar en el 2018. La mayoría de sus instalaciones fueron en dispositivos Android, pues solo el 20% fue desde App Store. 

¿Cuáles podrían ser las aplicaciones descargadas en el 2020?


Como podemos ver, el futuro de las aplicaciones móviles está en aquellas que permitan interactuar a los usuarios con otros y que, además, puedan crear contenido original y entretenido como se puede hacer con Tik Tok o Likee Video. Posiblemente, las aplicaciones descargadas en el 2020 sean de este estilo, así como las de streaming que también están a la vanguardia y con el lanzamiento de Disney Plus, veremos a fin del año 2020 si logró destronar a Netflix.

Cada una de estas aplicaciones están siendo integradas a las estrategias digitales. En IBO.pe, agencia de Social Media, tenemos las mejores soluciones integrales para tu plan de Social Media, y tener más éxito en tu proyecto. ¡Contáctanos para empezar ahora!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Cuáles son las principales características de las redes sociales 2021?

Pasamos más de 8 a 9 horas en redes sociales, y casi ya forman parte de nuestra vida. Pero, este año, el promedio se ha incrementado hasta el 85%, ya que más personas están [...]

Continuar Leyendo

8 estrategias de marketing que puedes emplear en TikTok y hacer crecer tu marca 

Conocer y dominar estrategias de marketing en TikTok es lo mejor que puede hacer tu empresa, ya que esta red social ha ganado bastante importancia, haciendo que sea perfecta [...]

Continuar Leyendo

Las mejores herramientas gratuitas para gestión de redes sociales

¿Trabajas o manejas redes sociales? Es importante contar con herramientas que te ayuden a tener un mejor monitoreo, sin embargo, a veces se tiene que pagar por ellas. Pero, [...]

Continuar Leyendo

Aumentar interacciones en Instagram con marketing en redes sociales

Instagram se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. No hace tanto tiempo que se introdujeron los filtros y el formato cuadrado para las imágenes [...]

Continuar Leyendo

Redes sociales empresariales: Cómo conectar con mis clientes

La gestión de las redes sociales empresariales debe tomarse con mucho cuidado, ya que se pone en juego varios aspectos, entre ellos, la credibilidad y la imagen de la [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para aprovechar Instagram para empresas

Instagram se ha convertido en una de las mejores redes sociales para que una empresa tenga presencia, ya que actualmente tiene más de 500 millones de cuentas activa cada día. [...]

Continuar Leyendo