Trucos de Facebook que te sorprenderán cuando los conozcas

Facebook es parte de nuestra vida desde hace muchos años, pues lo utilizamos diariamente para publicar lo que hacemos, ver lo que le pasa a nuestros amigos, divertirnos con memes, leer noticias, etc. Para mejorar la experiencia, esta plataforma nos ofrece algunos trucos de Facebook que te dejarán sorprendido.

Trucos de Facebook N°1: Desactivar la reproducción de vídeos

A veces, resulta un poco molestoso cuando estamos viendo nuestro timeline y encontramos un vídeo que se reproduce automáticamente, sonando muy fuerte si tenemos alto el volumen del celular, además que gasta nuestros datos de Internet. Felizmente, hay trucos de Facebook que facilitan la vida social, y así podemos desactivar la reproducción automática.

  • Primero, entra a “Configuración de la cuenta”
  • Entra a “vídeos” que está en la parte inferior
  • Visualiza “Reproducir videos automáticamente”
  • Eliges la opción que dice “Desactivado”

Comienza una conversación secreta en Facebook Messenger

Así como se lee, puedes tener una conversación secreta en Facebook. Para esto, ingresas al chat de la persona con quien quieres hablar sobre algo privado, haces click en “información” y pones la opción de “ir a conversación secreta”.

Para que se pueda conversar, es necesario que la otra persona también haya activado la opción. De esta manera, lo que conversen solo se visualizará en tu dispositivo móvil y hasta puedes hacer que lo conversado desaparezca.

Con los trucos de Facebook podrás guardar las publicaciones que te gusten

Es normal que revisemos Facebook cuando estamos en camino a cierto lugar y siempre pasa que justo vemos una publicación interesante al llegar y ya no podemos leer lo que encontramos. Lo bueno es que hay solución para esto y este es uno de los trucos de Facebook más fácil de hacer.

Solo tiene que hacer click en los 3 puntitos que aparecer en la parte superior derecha de la publicación y escoger la opción que dice “guardar publicación”. Así, cuando ya tengas tiempo libre, te diriges a tus publicaciones guardadas y revisas todo lo que fuiste guardando en el día. 

Exporta eventos de Facebook a tu Google Calendar

Si estás interesado en asistir a varios eventos de Facebook y necesitas organizarte, tienes la posibilidad de agregarlos a tu Google Calendar, y así, no olvidarte de ninguno. Para esto, anda a la sección de Eventos de tu Facebook y haces clic en “próximos eventos” para copiar el enlace de la sección.

En otra ventana, ingresa a Google Calendar y selecciona “añadir calendario”, luego elegir la opción “desde URL” y pegas el enlace que copiaste. Así, tendrás mejor pauteado y organizado tus eventos.

Usa este truco de Facebook para no ver publicidad que no quieres

Actualmente, vemos publicidad online por todos lados y varios de los anuncios no son realmente de nuestro interés. Lo bueno es que existe un truco de Facebook que te ayudará a solo ver la publicidad que sí te interesa. 

Para esto, vas a “configuración”, luego te diriges a la sección de “Anuncios” y ahí vas manejando los tipos de publicidad que te gustaría que te aparezcan en el timeline.

Si tienes un blog, inserta publicaciones de Facebook de manera fácil

Si tienes un blog en donde redactas una variedad de artículos y has visto en Facebook geniales ejemplos, puedes insertar estas publicaciones de una manera muy fácil, más aún si éstas son de tu fanpage y quieres fomentar más visitas. 

  • Haz click en los tres puntitos ubicados en la parte superior derecha de la publicación
  • Escoges la opción que dice “insertar”
  • Copias el código que aparece
  • Lo pegas en tu sitio web dentro del artículo que estás redactando

Con estos trucos de Facebook podrás tener una mejor experiencia en tus redes sociales. En IBO, una de las mejores agencias de Marketing Digital en Lima, desarrollamos las mejores estrategias de Social Media para mejorar tu estrategia en redes sociales. Contáctenos para sacar provecho del mundo digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Social Media: Cómo crear un plan estratégico para tu empresa

Una de las maneras más efectivas para que una marca gane visibilidad es mediante el uso de las redes sociales. Para lograr resultados positivos, es importante diseñar un plan [...]

Continuar Leyendo

Redes sociales empresariales: Cómo conectar con mis clientes

La gestión de las redes sociales empresariales debe tomarse con mucho cuidado, ya que se pone en juego varios aspectos, entre ellos, la credibilidad y la imagen de la [...]

Continuar Leyendo

7 Pasos para crear una campaña exitosa para Social Media

Las tendencias del Social Media han dando un pequeño empujón para que las marcas puedan acercarse más a su público y cumplir con sus objetivos. Actualmente, hay muchas pymes y [...]

Continuar Leyendo

6 pasos para gestionar una auditoría de redes sociales

La mayoría de marcas están prefiriendo las redes sociales para promocionar y vender sus productos y/o servicios. Invierten presupuestos en campañas de Social Media para [...]

Continuar Leyendo

¿Qué tipo de publicidad en redes sociales me conviene?

¿Te has dado cuenta que miles de marcas están presentes en redes sociales?. Estar aquí les permite alcanzar sus objetivos de marketing. Por eso, es importante analizar la [...]

Continuar Leyendo

5 ideas sobre cómo hacer contenido creativo para tus redes sociales

La evolución de la era digital ha hecho que actualmente pasemos gran parte de nuestra vida en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Por eso, al formar una empresa, lo esencial es [...]

Continuar Leyendo