10 bancos de imágenes para descargar imágenes gratis en alta resolución

¿Sabías que? Las personas fijan su atención en imágenes o material audiovisual. Cuando leemos un artículo o texto, solemos mirar primero, las imágenes que el texto. Así que, para enriquecer nuestra estrategia de contenido, buscamos imágenes en alta resolución, con buen tamaño, y sobre todo, que sea totalmente profesional. Así que, te compartimos 15 bancos de imágenes para descargar imágenes gratis, y ¡en alta resolución!

1. Flickr, la comunidad de fotógrafos internacionales

Flickr, la comunidad de fotógrafos internacionales

Flickr es nuestra primera opción para descargar imágenes gratis y de alta calidad. Esta es una comunidad de fotógrafos internacionales. Aquí, puedes descargar imágenes gratis y con buena resolución en formato jpg. Además, puedes descargar la imagen que requieras en diferentes tamaños, lo que da mejor facilidad para diseñadores.

2. Freepik, donde podrás encontrar fotos libres de licencia

Freepik, donde podrás encontrar fotos libres de licencia

¿Has escuchado de Freepik? Si quieres descargar imágenes gratis y libres de licencia, aquí podrás encontrar imágenes y vectores seleccionados. Hay variedad de colores, diseños y tamaños. Lo mejor es que puedes descargar las imágenes en archivo zip, donde encontrarás las plantillas para modificarlo en Photoshop y la imagen original. También tiene planes de pago, donde podrás descargar ilimitadamente las fotografías que requieras. Totalmente recomendado. 

3. Pixabay, el banco de imágenes gratis por excelencia

Pixabay, el banco de imágenes gratis por excelencia

En Pixabay podrás encontrar una gran variedad de imágenes totalmente gratis. Te permite buscar diferentes temas, colores y tamaños. Al igual que los anteriores bancos, también puedes descargar las fotografías y vectores en diferentes tamaños y en formato jpg. Sólo debes tener en cuenta el peso del material visual, porque suelen demorarse para la carga web. Así que, te recomendamos algunos programas para comprimir imágenes

4. Unsplash, una plataforma sencilla y práctica para descargar imágenes gratis

Unsplash, una plataforma sencilla y práctica para descargar imágenes gratis

Si lo que buscas es una plataforma sencilla para descargar imágenes gratis y con libre licencia, Unsplash es el indicado. La calidad de todas las fotografías son buenísimas, y puedes encontrar variedad de temas, colores y estilos. También, te permite subir imágenes e incluso suscribirte para recibir 10 fotografías cada 10 días. Así que, anímate a buscar la imagen perfecta. 

5. Free Images, donde puedes descargar imágenes gratis de diferentes temas

Free Images, donde puedes descargar imágenes gratis de diferentes temas

Ahora, Free Images es la nueva sensación para descargar fotografías de cualquier tema, por ejemplo, de animales, paisajes, naturaleza, ciencias, deportes y un sinfín de variedades. Al momento de seleccionar la fotografía, puedes descargarla en el tamaño que desees, y en alta resolución.  Sólo puedes descargar las imágenes en formato jpg.

6. StockSnap, te brinda imágenes en alta calidad

StockSnap, te brinda imágenes en alta calidad

Siguiendo nuestra lista para descargar imágenes gratis, tenemos a StockSnap, una nueva opción para encontrar fotografías de alta resolución y libres de licencia. Puedes encontrar más de 20 categorías e incluso te brinda una sección de “tendencias”, donde encontrarás las mejores imágenes de la semana. En un sólo clic podrás descargar la imagen en un proporcionado tamaño y en formato jpg. 

7. Pexels, una plataforma dinámica para encontrar imágenes

Pexels, una plataforma dinámica para encontrar imágenes

Cuando queremos descargar imágenes gratis, queremos encontrar una plataforma dinámica y fácil de realizar la descarga. Es así que, Pexels nos ofrece esta opción, ya que su sitio web es atractiva visualmente, y sobre todo, te permite buscar variedad de temas. Puedes encontrar más de 100 mil imágenes gratis, aunque tienen la opción de pago. El formato de descarga en jpg.

8. Morguefile, cuenta con más de 12 millones de imágenes gratis

Morguefile, cuenta con más de 12 millones de imágenes gratis

Para mayor variedad y cantidad de descargas de imágenes gratis tenemos a Morguefile, un banco de imágenes totalmente dinámico y sencillo para encontrar la imagen perfecta. Te ofrece un buscador para seleccionar la fotografía ideal. Puedes encontrar la categoría “populares” y dar un vistazo a las novedades. Además, podrás encontrar tips y consejos para tomar fotografías. 

9. Magdeleine, el banco de imágenes selectivos 

Magdeleine, el banco de imágenes selectivos

En Magdeleine podrás descargar imágenes gratis, pero selectivas, es decir, que sólo te brindan las imágenes libres de licencias. Puedes buscar la imagen perfecta en sus diferentes categorías como naturaleza, animales, tecnología, ciudad, arquitectura, entre otros. La mayoría de las imágenes son de 5000 x 3840. 

10. Gratisography, el lugar para encontrar imágenes creativas 

Gratisography, el lugar para encontrar imágenes creativas

Gratisography es un banco de imágenes con un estilo particular, ya podrás encontrar fotos creativas. Gracias a Ryan McGuire, podrás tener una colección de imágenes gratis con estilos extravagantes. Hay diferentes categorías como animales, moda, personas, entre otras. Así que, encuentra tu imagen ideal aquí.

Para tener éxito en nuestra estrategia de contenido, debemos realizar una optimización de imágenes para SEO, que nos ayudará a posicionar nuestros artículos en Google. Así que, descargar imágenes gratis será una acción primordial.

¿Necesitas crear una buena estrategia de contenido? En IBO, agencia de marketing digital en Lima, contamos con el servicio de marketing de contenidos, que te ayudará a crear acciones y planes para posicionar tu marca en Google. Contáctenos para empezar tu proyecto digital.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

7 Pasos para crear una buena estrategia de marketing de contenidos

Si queremos tener buenos resultados, buscaremos la manera de atraer a nuestro público a todos nuestros canales digitales. Por eso, en el mundo del marketing digital creamos [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin [...]

Continuar Leyendo

Conoce las 10 ventajas de realizar una auditoría SEO

Si tienes planes de posicionar tu sitio web entre las principales búsquedas de Google, deberás tomar en cuenta algunas acciones de posicionamiento SEO para tener buenos [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son los tipos de contenidos te ayudarán en tu plan de marketing?

Las estrategias del marketing digital han sido de mucha ventaja y han tenido bastante efectividad. Sin embargo, también es importante contar con un adecuado plan de marketing [...]

Continuar Leyendo

10 tips para mejorar la velocidad de carga en tu WordPress

La velocidad de carga web es un factor importante que tenemos que tener en cuenta, porque mejora la experiencia de navegación de los usuarios, te puedes posicionar [...]

Continuar Leyendo

SEO blanco y SEO negro: Conoce sus principales diferencias

¿Qué es el SEO Blanco y SEO Negro? ¿Cuál de estas técnicas son las más usadas por los expertos SEO para posicionar una página web en los motores de búsqueda? El Black Hat SEO [...]

Continuar Leyendo