10 consejos para realizar un análisis de la campaña PPC

Miles de personas buscan algún tipo de servicio o producto por Internet, y dan clic al primer anuncio que haya en la búsqueda de resultados. Pero, ¿estamos haciendo una buena campaña PPC? ¿estamos teniendo éxito? o ¿necesitamos mejorar algún punto de nuestra estrategia? 

Los anuncios por pago es una manera de hacer publicidad para atraer a más clientes a nuestro negocio. Sin embargo, es importante saber si estamos gestionando una buena campaña PPC (pago por clic). Por eso, es recomendable realizar un análisis o una auditoría PPC, que nos ayudará a medir los resultados de manera precisa. 

Si quieres saber si estás teniendo éxito por el pago de tus anuncios, y si las personas están reaccionando ante tus campañas SEM, sigue leyendo este artículo donde te daremos 10 consejos para realizar un análisis de campaña PPC:

1. Analizar los objetivos de tu campaña PPC

Pare un momento, y vea si estás cumpliendo con tus objetivos. Este es un momento crucial que debes hacer para ver cuál es el nivel de su campaña de publicidad. Para ello, debes ver si los anuncios están alineándose con las metas establecidas para tus productos o servicios. Además, debes considerar si tus objetivos están apuntando con las áreas demográficas de tu mercado. 

Si ves que aún no cumples con tus objetivos, es hora de modificarlo o cambiarlos para tener mejores resultados. Recuerda que debes analizar tus estrategias cada cierto tiempo para ver si estás marchando por un buen camino, o si es momento de innovar por alguna nueva estrategia de social media.

2. Ver si cumples con las tasas de conversiones 

Toda empresa querrá tener mayores porcentajes de conversiones, es decir, aumentar las ventas. Para ello, se debe ver si los anuncios promocionados están siendo efectivos, de acuerdo al área geográfica en que limitó tu publicidad. Además, hay que crear estrategias para tener más conversiones teniendo anuncios de bajo presupuesto. 

3. Evaluar el presupuesto de los anuncios por PPC

Una campaña PPC irá mejor si somos conscientes del presupuesto disponible que tenemos para invertir en Google Ads. Por eso, hagamos un breve análisis si nuestra publicidad está siendo efectiva. En caso, estemos alcanzado éxito con nuestra campaña PPC, podemos seguir invirtiendo más en publicidad, pero si vemos que no estamos cumpliendo con las estrategias u objetivos definidos, es momento de cambiar o modificar la publicidad. 

4. Usar palabras claves adecuadas

Hagamos un pequeño esfuerzo para ver si estamos usando las palabras claves adecuadas, que logren nuestro posicionamiento web, y si están funcionando para la campaña PPC. Por eso, debemos ver si estamos teniendo posicionamiento orgánico, y adicionalmente, ver si las keywords están bien posicionados en las campañas pagadas. El planificador de palabras claves es una de las ventajas de Google Ads para tu estrategia digital, que te ayudará a mejorar tus anuncios. 

5. Encontrar los aspectos negativos de tu campaña PPC

Cuando decimos “aspectos negativos”, nos referimos a todo asunto que no ayude con tus objetivos con la campaña PPC. Por ejemplo, debemos ver si aún estamos ejecutando campañas antiguas con cupones de descuentos que ya no estén activos, o si hay anuncios que no estén alineados con nuestras estrategias. 

6. Analizar la calidad de nivel de los keywords

Si quieres lograr tener relevancia de las palabras claves, es importante que puedas consultar la calidad del nivel de los keywords, porque cada cierto tiempo van cambiando. Recuerda que ver este punto te ayudará a posicionar tus anuncios a bajo costo.

7. Ver si tu grupo de palabras claves está funcionando 

Paras crear una campaña PPC es importante que tengamos una recopilación de palabras claves. Por eso, si queremos tener éxito, debemos ver si el grupo de keywords está funcionando. Primero, para crear una lista de keywords, debemos pensar cómo nos buscarían nuestros clientes. Así vamos recopilando todas las mejores opciones. Pero, si vemos que éstas no están funcionando, es momento de cambiarlas. 

8. Realizar dos tipos de campañas 

Cuando queremos ver cómo nos va con nuestros anuncios, sería ideal crear dos tipos de campañas para ver cual logra tener más éxito. Aunque estos tipos de pruebas pueden llevar un tiempo, logran ser efectivas porque sabemos cómo nos buscan nuestros clientes, y cuando hagamos una campaña sabemos cómo apuntar hacia ellos. 

9. Cuidar de las páginas de aterrizaje

Si queremos que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia cuando visite nuestra página web, es importante que revisemos las landing pages, y si éstos tienen buenas imágenes, call to action, si se está incluyendo palabras claves en la URL, y más factores que intervienen en las páginas de aterrizaje. Además, hay herramientas para crear landing pages y tener éxito. 

10. Hacer los cambios necesarios en tu campaña PPC

Si hemos encontrado algunos errores en nuestra campaña PPC, no esperemos más, y hagamos los cambios necesarios para que nuestros anuncios se puedan posicionar. Recuerda que realizar una auditoría PPC cada cierto tiempo ayudará a ver si vamos por buen camino, o si necesitamos la ayuda de especialistas para ayudarnos a mejorar nuestra publicidad.

Si ves que tus anuncios aún no están teniendo éxito, IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, cuenta con los profesionales para posicionar tu campaña PPC y mejorar tu estructura SEM en tus anuncios. Contáctenos para ayudarte en tu próximo proyecto digital.  

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