Ventajas de Google Ads para tu estrategia de marketing digital

Google está ayudando a más marcas y empresas a mejorar sus estrategia de marketing digital y lo hace con su aplicación Google Ads. Ésta es una herramienta que permite publicar anuncios de empresas en su navegador, y ayuda a miles de marcas tener mayor alcance de sus servicios o productos.

En este artículo, te contamos cuáles son las ventajas de Google Adwords para tu negocio, y qué ayudará a mejorar tu estrategia de marketing digital.

Primero, ¿qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma que ofrece Google para negocios y empresas. Por ello, se debe conocer qué es, y para qué sirve.

Hay varias maneras de tener posicionamiento web. Por un lado, tenemos el SEO, también conocido como el posicionamiento orgánico. Esta estrategia sigue y obedece los algoritmos de Google. Se consigue esto para que nuestra web se pueda posicionar entre los primeros resultados de la búsqueda de manera natural.

Sin embargo, este proceso es un poco lento, y necesita de tiempo y esfuerzo. Por ello, muchas marcas prefieren la ayuda del SEM, es decir, invertir dinero para que nuestra web aparezca.

Es en estas circunstancias en que aparece Google Ads, la cual es una herramienta publicitaria que funciona a través de un sistema de pujas, o pago.

Aquí, cada anunciante puede determinar la cantidad de dinero, es decir, lo que está dispuesto a pagar, y si gana la subasta entre los anunciantes, será mostrado en los resultados. Ahora que ya conoces cómo funciona Google Ads, descubre qué ventajas tiene para tus estrategias de posicionamiento.

¿Por qué tu estrategia de marketing digital necesita Google Adwords ?

Si deseas alcanzar tus objetivos de marketing en menos tiempo, Google Adwords es una buena herramienta que te permite realizar inversión, y hacer crecer tu negocio de manera sencilla y rápida, tanto si eres una pyme o una empresa grande.

Podrás segmentar tus anuncios para llegar hasta tu público objetivo

Esta herramienta es tan multifacética que permite segmentar tus anuncios, de acuerdo al público que te dirijas. Al hacerlo, podrás segmentarlo por palabra clave, segmentación geográfica, tipo de audiencia, dispositivo, idioma, entre otros factores.

Esta herramienta puede mostrarte los resultados que vas logrando

No sólo puedes segmentar, sino que también esta herramienta puede mostrarte los resultados de tu campaña. Google Ads te muestra los clics, visualizaciones, conversiones, coste, entre otros factores, pues cuenta con un panel que te ayuda a visualizarlo de manera general y específicamente.

Además, puedes comprobar el ROI, conocer cuánto inviertes y cuánto vendes de acuerdo a esa inversión.

Controla tu presupuesto sin riesgo con las pujas en Google Adwords

Las pujas en Google Adwords son variables, pues depende de la inversión que desees realizar. Puedes administrar este factor y lograr mejores resultados con una revisión constante. Por otro lado, puedes hacer que Google Ads controle las pujas, ya que podrás marcar el límite del presupuesto que quieres gastar.

Atrae nuevos clientes con esta gran herramienta de Google

Este es uno de los objetivos claves de cualquier empresa o marca. Esta herramienta de Google aumenta las posibilidades de mostrarte en la búsqueda de resultados y aumentar tu visibilidad para llegar a un público más grande, lo que permite atraer clientes potenciales. Recuerda que muchos de ellos están buscando información, y tú se las puedes brindar en el momento perfecto.

Incrementa tus ventas con una buena estrategia de marketing digital

No hay mejor manera de incrementar tus ventas y mejorar tu estrategia de marketing digital usando una de las mejores herramientas publicitarias. Por eso, mientras más tráfico haya, y sea cualificado, se podrán tener más posibilidades de venta. Para ello, se debe tener en cuenta la optimización de los anuncios, y lograr alcanzar el máximo retorno de inversión.

Paga en Google Ads cuando el usuario hace clic

No creas que usar esta herramienta es demasiado cara. Google Ads te permite pagar sólo cuando el usuario entra al enlace. Es decir, que tu dinero será invertido cuando un usuario esté muy interesado en tu producto o servicio, y visite tu landing page.

Consigue el éxito de tu campaña en Adwords

Cuando se crea una campaña, a veces es difícil medir su éxito hasta que se finalice. Sin embargo, con Google Ads podrás medir en cada momento el éxito, o en algunos casos, los fracasos de tu estrategia. De esta manera, podrás tomar acciones para mejorar o cambiar algunos aspectos para alcanzar los objetivos de tu campaña en Adwords.

Integra tu estrategia de posicionamiento SEO

Tener un proceso de posicionamiento SEO es bueno, sin embargo, deseamos tener resultados en poco tiempo. Por eso, crear una campaña de Google Ads puede complementar con tu estrategia, alcanzar resultados rápidos y generar tráfico en tu sitio web.

Inviertes poco y ganarás más con Google Ads

Una de las mejores ventajas que ofrece Google Ads, es que no necesitas contar con una inversión tan elevada. Aquí, eres tu quien decide cuánto invertir. Sin embargo, debes conocer factores como la competencia, y los resultados que puedes conseguir.

Si no tienes una campaña en Google Ads, no dudes más, y comienza a buscar óptimos resultados. Te ayudamos desde el inicio de tu campaña digital SEM. Sólo contáctenos, somos una de las mejores agencias de marketing digital en lima.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados: