10 herramientas para realizar una Auditoría SEO con éxito
El Posicionamiento Web SEO es una de las mejores estrategias que un Consultor de Marketing Digital utiliza para tener mejores resultados en un sitio web. Sin embargo, si no hay análisis, no se podrá medir el impacto de las acciones empleadas en el SEO. Por eso, hay herramientas de Auditoría SEO que podrán medir el impacto de las acciones y podrán detallar mejor el alcance de los resultados.
En este artículo, te explicaremos la importancia de realizar una Auditoría SEO, y cuáles son las mejores herramientas que usan los especialistas en SEO para tener un informe completo, y que pueden ayudarles a optimizar mejor sus acciones.
Tabla de Contenidos
- 1 1. SEMrush, la plataforma más usada en el marketing digital
- 2 2. Ahref, la plataforma ideal para tener un análisis de enlaces
- 3 3. Google Pagespeed, la herramienta que mide la velocidad de carga web
- 4 4. Google Search Console, permite tener un análisis completo de tu sitio web
- 5 5. Google Analytics te brinda datos de gráficos e información de tu web
- 6 6. MOZ, una plataforma sencilla y fácil de usar
- 7 7. Woorank permite rastrear datos de marketing
- 8 8. Screaming Frog te brinda un análisis completo, sin límites
- 9 9. SEOptimer, la herramienta que analiza el Onpage de tu sitio web
- 10 10. Sistrix, la herramienta usada por especialistas de SEO
1. SEMrush, la plataforma más usada en el marketing digital
Quizás has escuchado hablar de SEMrush en el marketing digital. Esta es una de las plataformas más usadas para realizar auditorías SEO. Cuenta con versiones de pago y gratuitas, y permiten tener muchas funciones para rastrear palabras claves, especificaciones de la competencia, etiquetas, contenido duplicado, enlaces, backlinks, entre otros.
2. Ahref, la plataforma ideal para tener un análisis de enlaces
Otra herramienta con un análisis completo es Ahref, que te permite conocer cuáles son los contenidos con mayor alcance, backlinks, keyword, velocidad de carga, accesibilidad, entre otros aspectos que permitirán realizar una optimización más detallada.
3. Google Pagespeed, la herramienta que mide la velocidad de carga web
Muchas veces pasa que nuestro sitio web es muy lento, y esto puede perjudicar el tráfico web, el posicionamiento SEO e incluso tener una mala experiencia del usuario. Por eso, los especialistas SEO utilizan Google Pagespeed, la nueva plataforma de Google que ayuda a analizar la velocidad de carga web, tanto para dispositivos móviles como para computadoras. Así, podrás optimizar los factores que estén interviniendo en la velocidad.
4. Google Search Console, permite tener un análisis completo de tu sitio web
El gigante de Google tiene muchas herramientas que permiten tener un pronóstico más completo de nuestro sitio web. Por ejemplo, tenemos a Google Search Console, una plataforma que detecta los principales contenidos de la web, problemas con la indexación en Google, defectos en los titles, entre otros.
5. Google Analytics te brinda datos de gráficos e información de tu web
Si deseas conocer más sobre tu sitio web como estadísticas de tu audiencia, porcentaje de alcance, tasa de conversiones, número de visitantes, entre otros puedes recurrir a Google Analytics. Además, puedes usarlo para programar eventos próximos que te ayudarán a optimizar tu sitio web, y las campañas digitales que programes.
6. MOZ, una plataforma sencilla y fácil de usar
Realizar un análisis completo de tu sitio web puede ser algo complejo, pero gracias a MOZ será más fácil realizar una auditoría SEO. Esta herramienta tiene amplias opciones para revisar la visibilidad, keywords, links, title, análisis de la competencia, entre otros aspectos que pueden ser relevantes para el sitio web.
7. Woorank permite rastrear datos de marketing
Si necesitas de una herramienta que brinde datos sobre marketing, Woorank es tu mejor opción. Gracias a esta plataforma podrás ordenar tus prioridades, conocer cada aspecto del SEO Onpage, entre otros.
Además, podrás tener un mejor manejo para redes sociales, usabilidad e informes que te detallen cómo atraer clientes. Lo más importante: te ayudará a conocer los factores negativos de tu posicionamiento.
8. Screaming Frog te brinda un análisis completo, sin límites
Hay muchas herramientas para auditoría SEO que cuentan con versiones de pago, pero Screaming Frog es totalmente gratuita. Podrás rastrear tu sitio web, enlaces, backlinks, linkbuilding, imágenes y todos los factores que te ayuden a posicionar en los principales buscadores como Google.
9. SEOptimer, la herramienta que analiza el Onpage de tu sitio web
Al igual que SEMrush, la plataforma de SEOptimizer también tiene dos versiones: de pago y gratuita. La versión de pago te permite tener más alcance de tus acciones del Plan de SEO y te brinda informes sobre etiquetas, backlinks, linkbuilding, contenido relevante, audiencia, entre otros factores. Además, te brinda un informe en PDF, si deseas detallar una mejor Auditoría digital a tus clientes.
10. Sistrix, la herramienta usada por especialistas de SEO
Sistrix también cuenta con versiones de pago y gratuita, aunque si deseas tener un informe más detallado de las accione SEO, es mejor contar con la versión de pago, porque puedes acceder a un índice de visibilidad, conocer los SERPS, actualizaciones de Google, especificaciones para mejorar el SEO internacional, entre otros factores.
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