12 razones para usar Google Ads en tu campaña digital

google ads para campañas digitales

Hay muchas herramientas y elementos que nos permiten ofrecer nuestros productos o servicios antes millones de usuarios en Google. Una de éstas es Google Ads, que ha logrado ser una eficaz herramienta para millones de empresas que desean mejorar su visibilidad entre las primeras búsquedas del gigante Google. Si estás considerando usarla, te damos 12 razones para usar Google Ads en tu campaña digital

1. Ser la primera opción para los usuarios o clientes

Ser la primera opción para los usuarios o clientes

Se estima que las búsquedas de usuarios que buscan un producto o servicio se dan sólo entre las primeras  2 páginas, entonces es una necesidad ser la primera opción para tus clientes, pero, ¿cómo lo consigo? Google Ads es una herramienta de pago que permite colocar tus campañas o anuncios entre las primeras búsquedas. Normalmente, son los pequeños anuncios que aparecen entre una búsqueda.

Por ejemplo, cuando colocas “lavandería” tendrás varias opciones que aparecen como anuncio, y que están ubicadas al inicio de cada búsqueda. Recuerda que, para cumplir con este primer objetivo, deberás utilizar las keywords adecuadas que utilizan tus clientes. 

2. Google Ads te permite posicionar más rápido que SEO

Google Ads te permite posicionar más rápido que SEO

Normalmente, las marcas que usan Google Ads lo hacen porque necesitan sí o sí posicionar su servicio o productos en un menor tiempo. El SEO demora mucho más en posicionarse, e incluso podemos ver los resultados en 6 meses aproximadamente. Pero, Google Ads nos ayuda a ser visibles inmediatamente y tener rápidos resultados, siempre y cuando, usando buenas estrategias de keywords. 

3. No necesita de inversión mínima

No necesita de inversión mínima

Una de las razones para usar Google Ads es que no necesitas de una inversión mínima. Esto suele ser una gran ventaja para empresas pequeñas, que tienen poco presupuesto, pero que desean crear anuncios para ir ganando terreno en el mundo digital. Sólo pagarás cuando el usuario haga clic en tu anuncio (PPC).

Sólo recuerda que el costo de las palabras claves varían, pero con la asesoría de un especialista en Google Ads, podrás conocer qué keywords podrían ser las más adecuadas y que se ajusten a tu presupuesto. 

4. Permite segmentar tu público objetivo

Permite segmentar tu público objetivo

Otra de las ventajas de Google Ads es que te permite segmentar tu público objetivo. Como marca, debes tener definido a qué tipo de público deseas llegar y convertirlos en leads, y luego en clientes. Pero, sin duda, que tus clientes llegarán porque están buscando tu producto de manera específica, ya que están interesados. 

5. Google Ads tiene diferentes opciones para tu campaña

Google Ads tiene diferentes opciones para tu campaña

Google Ads es una herramienta rentable para tu negocio, ya que te ofrece diferentes opciones para personalizar tus campañas o anuncios que se ajusten a tus necesidades. Por ejemplo, te ofrecen las siguientes opciones:

  • Concordancia de keywords: Esta primera opción te permite mostrar anuncios con palabras más exactas y precisas, según la búsqueda de tus clientes. Aquí, puedes emplear el SEM local, es decir, posicionar un servicio o producto como “laptops en Lima”, porque serás la primera opción para todos los que te buscan.
  • Extensiones de anuncios: Esta opción permite al anunciante mostrar en diferentes formatos sus anuncios. Por ejemplo, en Google Ads puede mostrar anuncios a través de imágenes, vídeos, información de contacto o incluso enlazar el anuncio al sitio web. 
  • Seleccionar la audiencia de manera específica: Ahora podrás segmentar tu público minuciosamente por ubicación, idioma, hora del día, dispositivo, intereses, entre otras opciones utilísimas para tus anuncios. 

6. Sólo pagas por los resultados obtenidos

Sólo pagas por los resultados obtenidos

Gracias a la publicidad de pago por clic (PPC), los anunciantes sólo podrán pagar por los resultados obtenidos, es decir, sólo pagarán cuando un usuario le de clic en el anuncio. Esta es una gran oportunidad para que las marcas puedan configurar sus campañas enfocándose en sus objetivos. Pero, recuerda darle seguimiento para ver si estás alcanzando tus metas iniciales. 

7. Podrás obtener asesoría para crear anuncios

Podrás obtener asesoría para crear anuncios

Podrás encontrar un panel de preguntas frecuentes en Google Ads, que te ayudarán y guiarán cuando necesites ayuda para configurar tus anuncios. Además, tiene la opción de corregir anuncios y campañas si no se cumplen con los requisitos solicitados. 

Si quieres mejorar tus habilidades en Google Ads, también puedes inscribirte a todos los cursos gratuitos para convertirte en un experto en Google Ads. 

8. Te permite medir los resultados de manera fácil y sencilla

Te permite medir los resultados de manera fácil y sencilla

Google Ads te permite conocer y medir todos los resultados obtenidos por el periodo que seleccionaste para tus anuncios o campañas. Esta herramienta te ofrece recursos que te informan el alcance de tu anuncio, y cuántas personas han dado clic a tu anuncio. Así, podrás tener una idea de tu campaña, y si ésta está funcionando o necesita alguna modificación. 

9. Puedes editar tus campañas o anuncios en tiempo real

Puedes editar tus campañas o anuncios en tiempo real

Usar Google Ads te da la facilidad de editarlo en tiempo real, en caso que necesites de algún cambio. Por ejemplo, puedes cambiar un error ortográfico o tu enlace si no estás bien. Así que, si necesitas algún cambio, tranquilo, lo puedes hacer en tiempo real. 

10. Te permite complementar tu campaña SEO

 Te permite complementar tu campaña SEO

Sabemos que el posicionamiento SEO es buenísimo para visibilizar tu contenido por tiempo prolongado. Sin embargo, el SEM te permite complementar esta estrategia, ya que logra usar palabras claves potenciales que logren posicionar el anuncio de manera más rápida. Además, puedes hacer uso de Google Ads para que puedan redirigir hacia tu sitio web. ¡No tienes que perder!

11. Puedes configurar tu campaña para todo el mundo

Puedes configurar tu campaña para todo el mundo

Si tienes un negocio internacional y quieres estar presente en las búsquedas de Google, esta opción es para ti. Google Ads te permite configurar una campaña o anuncio para cualquier parte del mundo, es decir, puedes configurar tu anuncio para Perú y para países de Sudamérica, o donde tengas presencia. Así que, no te limites y descubre el mundo con Google Ads. 

12. Te permite realizar retargeting para mejorar los resultados

Te permite realizar retargeting para mejorar los resultados

En algunos casos, podrás notar que los usuarios que le dieron clic a tu anuncio no hayan adquirido el servicio o producto. Pero, gracias a los cookies, se podrá posicionar el anuncio en todos las páginas que visite el usuario por un tiempo de 30 días. Esta estrategia de retargeting podrá posicionarse en la mente de los futuros clientes y probablemente realice una compra.

Sin duda, Google Ads también nos ofrece diferentes razones para usarla en nuestras campañas digitales. Si quieres usar Google Ads en tu campaña, en IBO, agencia de SEO & SEM en Lima, contamos con el mejor servicio de Google Ads para posicionar tus anuncios. Contáctenos para comenzar a crear tus campañas y ser los primeros en Google.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Ventajas de Google Ads para tu estrategia de marketing digital

Google está ayudando a más marcas y empresas a mejorar sus estrategia de marketing digital y lo hace con su aplicación Google Ads. Ésta es una herramienta que permite publicar [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo saber si las campañas en Google Ads son rentables para tu negocio?

Sabemos que para sacar adelante nuestro negocio, es recomendable realizar campañas en Internet. Sin embargo, al principio tenemos algo de miedo, pues no sabemos si obtendremos [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para realizar un análisis de la campaña PPC

Miles de personas buscan algún tipo de servicio o producto por Internet, y dan clic al primer anuncio que haya en la búsqueda de resultados. Pero, ¿estamos haciendo una buena [...]

Continuar Leyendo

Adiós a la especialización de Publicidad para Móviles en Google Partners

Hasta hace poco, el programa de Google Partners contaba con cinco evaluaciones para acreditarse como Socio de Google Partners. Para acceder a tal certificación, era importante [...]

Continuar Leyendo

8 tipos de publicidad pagada que harán crecer tu negocio

Hay muchas maneras de vender nuestros productos y llegar hasta nuestros clientes. Una de ellas es la publicidad pagada, una estrategia del PPC (Pago por Clic), que permite [...]

Continuar Leyendo

Guía de Certificación de Google Partners 2020 paso a paso

La certificación de Google Partners es uno de los mayores reconocimientos que las personas o agencias relacionadas al marketing digital o publicidad desean tener. Por eso, te [...]

Continuar Leyendo