4 Consejos para aumentar el tiempo de permanencia en una página web

tiempo de permanencia

El tiempo de permanencia de un usuario en tu sitio web es un indicador que sí o sí debes tener en cuenta al momento de realizar tu estrategia SEO, pues a mayor tiempo de permanencia, mayor relevancia y autoridad gana frente a Google. Este indicador también es importante para tener una buena conversión respecto a las ventas que deseas realizar en tu negocio. 

El tiempo de permanencia en una página web sirve para medir el engagement y para analizar si las estrategias que se están aplicando son efectivas. ¿Quieres mejorar el tiempo de permanencia? Te vamos a dar los mejores consejos que puedes seguir para optimizar tu página web. 

1. Un buen diseño mejora el tiempo de permanencia en una página web

La primera impresión al usuario es lo más importante para mejorar el tiempo de permanencia en una página web y es por eso que el primer consejo a seguir es mejorar su diseño, respecto a contenido, estructura y usabilidad. También es importante evitar la aparición constante de anuncios, ya que pueden llegar a ser intrusivos. 

2. Cumple con la intención de búsqueda del usuario

Ahora lo más importante para Google es cumplir con la intención de búsqueda del usuario y satisfacer sus consultas, además que este factor aumenta la permanencia dentro del sitio web. Es por eso que lo recomendable es colocar un título con la palabra clave que cumpla la intención de búsqueda y una descripción con las mismas características. 

3. Revisa constantemente tu página web para corregir errores a tiempo

Los errores pueden perjudicar el tiempo de permanencia en una página web, pues si un usuario ingresa y la página no está disponible o tiene un error 404, se irá inmediatamente. https://ibo.pe/servicios/seo-posicionamiento-webMonitorea siempre tu sitio web para corregir a tiempo cualquier problema y saber redireccionar al usuario. 

4. Optimiza la velocidad de carga de tu sitio web

La velocidad de carga influye directamente en la permanencia del usuario, pues si hay una carga lenta, suelen aburrirse rápido e irse. Para evitar este problema, es necesario optimizar el peso de las imágenes y videos, además de no tener muchos plugins activos. 

Relación entre el tiempo de permanencia en una página web y el SEO

El tiempo de permanencia permite indicarle a Google que si un usuario se queda bastante tiempo en una página web es porque ofrece un buen contenido. Es por eso que este indicador es fundamental para el posicionamiento SEO y en caso los usuario se vayan muy rápido, será muy difícil obtener resultados. En IBO, agencia de posicionamiento SEO, te ayudamos a obtener una mejor velocidad de carga y otros elementos para que mejores el tiempo de permanencia en tu web. Contáctanos para más información. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos Relacionados:

¿Cómo puedes utilizar Google Trends para tu estrategia de SEO?

Google Trends es una herramienta de Google que te muestra cuáles son las palabras clave más populares, pues se guía de los patrones de búsqueda de los usuarios. Esto hace que [...]

Continuar Leyendo

Factores para preparar una web para una actualización de Google

Si queremos llegar a las primeras posiciones de Google, entonces debemos estar más que atentos a la actualización de Google. Este gigante de Internet está siempre en [...]

Continuar Leyendo

10 errores más comunes del posicionamiento SEO

Manejar una página web no suele ser tan sencillo como se piensa. Un especialista SEO debe estar atento a todos los problemas que se puede estar cometiendo en la web, y que [...]

Continuar Leyendo

¿Qué es el SERP? Factor clave para mejorar tu posicionamiento

En el marketing digital, el posicionamiento SEO es uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de tu marca en Internet y así aumentar la tasa de conversiones. Sin [...]

Continuar Leyendo

¿Cuáles son las ventajas de contratar el servicio de SEO?

Aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda no es tarea fácil, pues actualmente existe bastante competencia que está buscando lo mismo. Con miles de empresas que [...]

Continuar Leyendo

8 consejos para empezar con una estrategia SEO On page

El SEO on page es aquella estrategia que una empresa puede realizar en sus propios canales, como por ejemplo su sitio web, blog, redes sociales o e-commerce, con el objetivo [...]

Continuar Leyendo