5 ideas sobre cómo hacer contenido creativo para tus redes sociales

La evolución de la era digital ha hecho que actualmente pasemos gran parte de nuestra vida en Facebook, Instagram, Twitter, etc. Por eso, al formar una empresa, lo esencial es tener presencia en redes sociales, pues te ayudará a llegar de manera efectiva a tu público objetivo.

Todo comienzo es difícil y sabemos que al recién crear un fanpage o cuenta en Instagram, los seguidores serán pocos. Sin embargo, de ti dependerá su crecimiento, porque todo se verá reflejado según el contenido creativo para redes sociales que publiques. Si lo que publicas es de interés para tu público, su interacción hará que tu página tenga un buen crecimiento semanal de fanáticos. 

Si tienes un bloqueo mental sobre qué publicar, en este artículo te daremos 5 ideas de contenido creativo para redes sociales y así tener el crecimiento orgánico que esperas. 

1. Los memes no pueden faltar en tu contenido creativo para redes sociales

Actualmente, estamos en una era en que para todo tipo de situación hay memes. El entretenimiento digital se basa prácticamente en eso y subirte a la ola será tu mejor decisión. Como parte de tu estrategia de contenido creativo para redes sociales, no puede faltar la publicación de memes. 

Aunque no lo creas, esto creará un lazo emocional con tu público, pues muchos se sentirán identificados y se animarán a comentar o compartir tu contenido. Si logras bastante interacción, los algoritmos de Facebook identificarán tu publicación como algo que vale la pena compartir, entonces, le dará mayor alcance y así, mayores posibilidades de llegar a nuevas personas que pueden convertirse en tus seguidores. 

2. Incluye vídeos cortos como parte de tu contenido creativo

Además de compartir memes, puedes incluir vídeos cortos dentro de tu contenido creativo. El usuario de ahora valora mucho su tiempo, lo que hace que rechacen vídeos que tengan larga duración. Por eso, te recomendamos publicar material audiovisual que tenga información valiosa y concisa. 

Instagram te ofrece realizar historias de 15 segundos, tiempo suficiente para contar sobre algún dato curioso de tu marca o información valiosa en general. Por ejemplo, si tu empresa es sobre cerveza artesanal, podrías realizar pequeños vídeos sobre su elaboración. 

3. Contar una historia puede ser una buena estrategia en tus redes sociales

Las personas suelen engancharse con historias y puedes utilizar esto a tu favor en tus redes sociales. Realizar publicaciones que estén conectadas con las otras, hará que tu público esté atento a lo que publiques en el futuro. 

Una gran idea es utilizar ilustraciones para crear una historia y explotar distintos insights de la vida cotidiana. Otra idea para desarrollar esta estrategia de social media es realizar vídeos sobre algunas vivencias de tu empresa y así lograr que tu público se identifique con ustedes. 

4. Realiza contenido creativo que motive la interacción de tu público

Las trivias o encuestas motivarán a tus fanáticos a interactuar con publicación, lo que hará que Facebook le dé mayor alcance de manera orgánica. Si haces una encuesta respecto a una decisión para tu marca, esto indicará a tu público que te importa mucho lo que ellos piensan.

Recuerda que la conexión con ellos será clave para que siempre estén interactuando contigo y le tengan cariño al contenido creativo que les ofreces. Los sorteos también son muy útiles para generar interacción y a la vez ofrecer tu producto o servicio. 

5. Considera las transmisiones en vivo como parte de tu estrategia

Si bien las transmisiones en vivo no será algo de todos los días dentro de tu programación de contenido creativo, puedes utilizarlas de vez en cuando para mostrar algunas actividades dentro de tu empresa o realizar algún sorteo relámpago entre los afortunados que están viendo tu transmisión. Esta función podría resultar muy útil para ti, pues todo es cuestión de descubrir la manera de cómo utilizarla para sacarle el máximo provecho.

En IBO.pe, una de las mejores agencias de marketing digital en Lima, te ayudamos a crear contenido creativo en tus redes sociales, y así mejorar tu crecimiento orgánico. Contáctenos para iniciar con tu proyecto digital. 

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