6 pasos para crear un plan de contenidos para tu estrategia digital

plan de contenidos

Hacer un plan de contenidos es muy importante para mejorar tu estrategia de marketing digital y además que te ayuda a encaminarte hacia tus clientes potenciales. La creación de un contenido creativo puede asegurarte el éxito, ya que atraerá tráfico de nuevos usuarios que en un mediano o largo plazo pueden convertirse en fieles clientes. 

Está comprobado que las personas que tienen un plan de contenido tienen mayor probabilidades de tener publicaciones con éxito. Aquí te vamos a comentar algunos pasos para crear tu propio plan de contenido en tu estrategia digital

1. Primero analiza para quién va dirigido tu contenido

Al momento de armar tu plan de contenido, realiza un análisis sobre a quiénes te estarás dirigiendo. Podrías recopilar datos de tus clientes, utilizando Google Analytics, por ejemplo, para tener información sobre la edad, sexo, educación e intereses. 

Conocer los intereses de tu audiencia será de mucha ayuda para que sepas qué tipo de contenido les va a gustar ver y qué publicar para provocar mayor interacción y visitas a tu negocio. 

2. Decide los canales que utilizarás para tu plan de contenido

Al momento de analizar a tu audiencia, también detecta en dónde pasan más tiempo para que puedas elegir los canales que utilizarás en tu plan de contenido. Con Traffic Analytics podrás ver tus propias métricas para conocer el número de visitas que tienes de manera mensual y desde qué lugares te están visitando. 

3. Muestra el problema que estaría solucionando tu producto o servicio

Al momento de crear tu contenido, éste también podría mostrar y contar por qué es que deben consumir tu producto o servicio, y también cuál es el problema que ellos tienen que estás solucionando. 

Puedes utilizar la herramienta “Keyword Magic Tool” para colocar palabras clave sobre tu negocio y así encontrar qué búsquedas realizan los usuarios para que sepas cómo llegar a ellos a través de tu plan de contenidos

4. En tu contenido muestra qué te hace diferente a la competencia

Probablemente hay varias empresas que ofrecen lo mismo que tú y justamente por esto es que debes mostrar contenido que te diferencie de tu competencia para que tu público se decida por ti. Recuerda siempre estar al tanto de las últimas tendencias para que las adecuen a tu contenido y así siempre muestres cosas nuevas que te diferencien de los demás. 

5. Elige el tipo de comunicación que vas a utilizar en tu contenido

Cuando realices tu plan de contenidos, elige el tipo de comunicación que vas a utilizar para dirigirte a tu público. Ten en cuenta que debes encajar con ellos para que se sientan identificados contigo y entiendan rápidamente lo que quieres comunicar. Recuerda que al llegar a este paso, ya habrás investigado sobre quién es tu público y qué intereses tienen. Es así que podrás decidir si es mejor utilizar imágenes, artículos, vídeos, etc. 

6. En este paso programa cuándo crear y publicar tu contenido

Con todo lo avanzado, ya tienes todo listo para ponerte a crear tu contenido y también planificar cuándo publicarlo para que tu equipo tenga claro su plan de trabajo. Gracias a los resultados que vayas teniendo es que sabrás qué modificaciones realizar en el camino y con tu equipo alineado podrán mejorar tu estrategia digital

Ahora, crear un plan de contenido para tu estrategia digital es mucho más sencillo utilizando las herramientas adecuadas. En IBO, agencia de marketing digital, contamos con el mejor equipo de profesionales que te ayudarán a las mejores estrategias para tus canales digitales. ¿Qué esperas para empezar con tu proyecto digital? Contáctenos.

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