Descubre los mitos del SEO que debes conocer sí o sí

mitos del seo

Seguro ha escuchado que tener el SEO en tu estrategia de contenido te va a ayudar a posicionar en la primera página de Google. Sin embargo, hay algunos mitos del SEO que vienen apareciendo más y más. Y esto se debe a que cada experto en SEO puede probar y descubrir que le funciona o no mejor. Pero, ¿quieres conocer cuáles son los mitos del SEO más comunes? Aquí te lo contamos. 

1. «Posicionaré mi página si hago nuevo contenido para Google«

Posicionaré mi página si hago nuevo contenido para Google

Este es el primer mito del SEO más común. Y es que, como creadores de contenido, es muy probable que también cometamos algunos errores más comunes del SEO como elaborar contenido nuevo para Google. Pero, estamos fallando. Debemos, más bien, prestar atención a los artículos anteriores que hemos redactado y verificar qué elementos SEO puede mejorar. 

Por ejemplo, debemos verificar los siguientes elementos:

  • Optimización de título. 
  • Etiquetas H1, H2 y H3. 
  • Enlace interno y externo. 
  • Realizar una auditoría SEO
  • Backlink. 

2. «Los anuncios en Google Ads no ayudan mucho» 

Los anuncios en Google Ads no ayudan mucho

Otro de los mitos del SEO polémicos. Y aunque muchos clientes buscan aparecer en Google de manera rápida con estos anuncios pagados, hay que reconocer que en realidad no son directamente los anuncios que influyen en el posicionamiento, sino que ayudan a conseguir backlinks.  Pero, ¿cómo funcionan?

Cuando comenzamos a escribir contenido, googleamos las mejores fuentes para argumentar los artículos. Es allí, donde nos finjamos en los primeros resultados de Google, que cuentan con gran autoridad y que lo enlazamos a nuestro contenido. 

3. «El guest blogging no ayuda en el SEO«

El guest blogging no ayuda en el SEO

Totalmente falso. La técnica del guest blogging puede ser tan eficiente si se utiliza de manera adecuada. Lo que te permite conseguir mayor visibilidad, tráfico y enlaces a tu página web. De hecho, esta es una de las mejores estrategias de linkbuilding que puede usar para crear y generar contenido de calidad. 

Los plugins no son las mejores herramientas para el SEO

Nuevamente, nos encontramos con un mito del SEO que con frecuencia se escucha mucho. Pero, si tienes un blog en WordPress, sabrás que hay múltiples plugins del SEO que ayudan a mejorar el contenido. De hecho, uno de los mejores plugins es Yoast SEO, que permite mejorar las palabras claves y metadescripción. 

4. «La investigación de keywords es una etapa sencilla«

investigación de keywords

En muchos casos, hay clientes que suponen que la investigación y auditoría de palabras claves es muy sencilla. Sin embargo, se debe trazar una estrategia SEO que permite encontrar en la investigación todas las palabras claves que permitan posicionar una página web. 

Para esta investigación, se necesita de muchas herramientas SEO como SemRush, Google Search Console, entre otras. 

5. «Tener la palabra clave en el dominio te ayudará a posicionar«

Tener la palabra clave en el dominio te ayudará a posicionar

No es necesario tener la palabra clave en tu dominio. Para tener un mejor posicionamiento en Google, deberás tener una buena estrategia de contenido, crear artículos de calidad y brindar soluciones a todos tus usuarios. 

De seguro que conoces de más mitos del SEO, pero es importante descubrir cuáles son para evitar tomar malas acciones que perjudiquen el posicionamiento SEO de tu página web. 

En IBO, agencia de SEO en Lima, te ayudamos a mejorar tu estrategia de SEO, marketing de contenidos, entre otros factores para estar en la primera página de Google. ¿Qué esperas? Contáctenos para más información. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

¿Cuáles son las funciones de Google Analytics?

El gigante de Google cuenta con múltiples herramientas y funcionalidades que ayudan a optimizar nuestros recursos. Una de estas herramientas es Google Analytics, que permite [...]

Continuar Leyendo

10 tips para mejorar la velocidad de carga en tu WordPress

La velocidad de carga web es un factor importante que tenemos que tener en cuenta, porque mejora la experiencia de navegación de los usuarios, te puedes posicionar [...]

Continuar Leyendo

¿Cómo debo mejorar mi posicionamiento web SEO?

IBO, agencia de marketing digital en Lima, comparte algunos consejos para mejorar tu posicionamiento web SEO. Tabla de Contenidos1 ¿Por qué es tan importante ocupar los [...]

Continuar Leyendo

Google Sandbox: el formato que pone en cuarentena tu web

Imaginemos que tu página web ha estado dentro de los primeros resultados de búsqueda y, de pronto, aparece en la 4ta. página de búsqueda de Google. ¿Te ha pasado esto? Podría [...]

Continuar Leyendo

8 herramientas para medir la velocidad de carga web

En un mundo donde la rapidez es un factor clave para todos y donde muchos queremos que todo se solucione inmediatamente, es importante la velocidad de carga web. Muchos sitios [...]

Continuar Leyendo

Conoce 8 técnicas para mejorar el SEO en tu blog

Ser una de las mejores páginas dentro de los resultados de Google suele llegar a convertirse en un dolor de cabeza si no se usan buenas técnicas para mejorar el SEO en tu [...]

Continuar Leyendo