8 maneras para utilizar LinkedIn para empresas

LinkedIn para empresas

¿Quieres sacarle provecho a tu cuenta de Linkedin para empresas? Esta red social profesional ofrece grandes beneficios para muchas empresas que buscan mejorar su presencia y gestión digital. Pero, no sólo se trata de crear un perfil, sino que necesitamos utilizar todas las opciones para convertirlo en una herramienta potencialmente digital. Así que, te mostramos 10 maneras para usar el LinkedIn para empresas

1. Completar el perfil de tu LinkedIn al 100% 

Completar el perfil de tu LinkedIn al 100% - LinkedIn para empresas

Lo primero que debes hacer es completar el perfil de tu LinkedIn al 100% para que tus contactos puedan tener información de tu empresa. Por ejemplo, debes colocar tu logo, página web, descripción de tu empresa, especialidades, palabras claves. Recuerda que LinkedIn es una de las redes sociales más usadas por marcas que necesitan tener mayor visibilidad. 

2. Crear contenido actual, relevante y coyuntural 

Crear contenido actual, relevante y coyuntural - LinkedIn para empresas

Recuerda que tus clientes necesitan leer contenido de interés que aporten información. Por ello, es importante crear contenido actual y relevante que pueda captar la atención de tus contactos y de posibles clientes. Pero, te recomendamos utilizar fuentes confiables y con mucha credibilidad, ya que así podrás cumplir con tu objetivo. 

3. Realizar publicaciones frecuentemente

Realizar publicaciones frecuentemente

No sólo es cuestión de publicar contenido de vez en cuando, sino que necesitamos realizar publicaciones frecuentemente que mejoren y posiciona tu cuenta . Recuerda que puedes actualizar todo el contenido, por ejemplo, indicar si has logrado nuevos proyectos, nuevas negociaciones, y toda información que sea relevante y que permita mantener tu cuenta activa y profesional. 

4. Utiliza diferentes tipos de formatos para tus publicaciones

Utiliza diferentes tipos de formatos para tus publicaciones

A veces tenemos una idea errónea de publicaciones. Pensamos que publicar un contenido es solamente texto, pero existen diferentes tipos de formato como imágenes, videos, encuestas que permiten incrementar la interacción con todos tus contactos. De hecho, esta acción permitirá mejorar tus campañas en Social Media.

5. Crear grupos que permitan mejorar tus conexiones

Crear grupos que permitan mejorar tus conexiones

Otro punto que te ayudará a mejorar tu perfil es crear grupos que te ayuden a mejorar tus conexiones con personas relacionadas al sector o actividad de tu empresa. Así, podrás compartir temas o publicaciones con temas específicos, pero toma en cuenta que debes elegir si el grupo debe ser cerrado o abierto, pero recuerda que si habilitas como grupo cerrado tu target será más limitado. 

6. Participar en diferentes grupos de tu sector

Participar en diferentes grupos de tu sector

Otra acción que permitirá gestionar mejor tu LinkedIn para empresas es participar en diferentes grupos de tu sector, ya que podrás conversar con expertos en tu rubro, aumentar tu red de contactos, y hasta lograr posibles clientes potenciales. 

7. Aumentar tus conexiones

 Aumentar tus conexiones

Uno de los principales beneficios de tener incrementar tus conexiones para lograr a concretar clientes potenciales. Pero, para ser cortés con tus contactos puedes invitar a otros miembros de tus grupos a participar de tus grupos para intercambiar conversaciones de su interés. 

8. Atraer clientes a través de recomendaciones

Atraer clientes a través de recomendaciones

Otro punto que puedes realizar utilizando tu cuenta de LinkedIn para empresas es atraer clientes a través de las recomendaciones. Tienes la posibilidad de brindar recomendaciones a otros profesionales que pueden hacer lo mismo con tu empresa. Así puedes conseguir más referencias de contactos más satisfechos. 

Recuerda que puedes integrar LinkedIn para empresas dentro de tu campaña de Social Media para alcanzar tus objetivos. En IBO, agencia de Social Media en Perú, te ayudamos a crear, desarrollar y gestionar tu plan de redes sociales para tu negocio. Contáctenos para ayudarte en este y otros servicios digitales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

Artículos Relacionados:

10 beneficios de estudiar cursos de marketing digital de manera online

Hoy en día, tener un conocimiento amplio de marketing digital es fundamental para acceder de manera adecuada a clientes potenciales. Saber hablar el idioma del consumidor, las [...]

Continuar Leyendo

Marketing estratégico y marketing operativo, conoce sus diferencias

El Marketing Estratégico y el Marketing Operatorio son dos estructuras muy importantes dentro del Plan de Marketing. Aunque ambos se complementan, juegan diferentes acciones. [...]

Continuar Leyendo

6 Maneras para detectar el SEO negativo en tu web

¿Sabías que existen malas prácticas de SEO? En el mundo del posicionamiento web SEO, existen muchas maneras en que se puede realizar ataques a tu sitio web. Por ello, en IBO, [...]

Continuar Leyendo

10 mejores herramientas para todo Growth Hacker

Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿qué ha hecho Facebook, Beat o Glovo para crecer tan rápido? La respuesta no es un secreto, pero muchos la desconocen y es gracias a [...]

Continuar Leyendo

¿Por qué el SEO para imágenes es un factor importante para tu posicionamiento?

En una estrategia SEO llegamos a colocar todos nuestros esfuerzos en el texto, pero no en las imágenes. Sin embargo, el SEO también aplica tanto a textos, imágenes, entres [...]

Continuar Leyendo

10 consejos para mejorar tu estrategia CRO en el Ecommerce

Uno de los principales objetivos de cualquier marca es aumentar la ventas. Por eso, debemos tener en cuenta qué acciones tomar para implementar a nuestro plan de marketing.  [...]

Continuar Leyendo